Escrito por:

Black Panther obtiene sus primeras opiniones

Luis Mogollón

Analizo historias, escribo críticas y me creo fotógrafo. Venezolano. Si te gusta lo que escribo aquí, puedes encontrar más en mi Instagram.

Black Panther

Acción, Superhéroes, Fantasía

Fecha de Estreno

16 de Febrero de 2018

Director

Ryan Coogler

Escrita por

Ryan Coogler y Joe Robert Cole.

Elenco

Chadwick Boseman, Danai Gurira, Letitia Wright, Michael B. Jordan, Andy Serkis.

30 enero, 2018
|
Escrito por: Luis Mogollón

Anoche se realizó la premiere de Black Panther en el Dolby Theater de Hollywood. Al evento fueron invitados muchos críticos especializados, y aunque estos todavía no han escrito sus reseñas oficiales, sí compartieron sus primeras opiniones sobre el film más reciente de Marvel Studios.

Comencemos con Geeks of Color, que dijo lo siguiente sobre la cinta:

Black Panther es la mejor película del MCU. Quedé sorprendido desde el inicio hasta el final, y eso que estoy siendo imparcial. Esta es, de lejos, la mejor cinta de Marvel hasta la fecha. Gracias, Ryan Coogler.

Por otro lado, esto tuvo que decir Brandon Norwood, un crítico independiente:

Black Panther es muy afroamericana, y me encanta. Tal vez ustedes no entiendan lo bien que se siente, pero me gustaría irme a vivir a Wakanda. Michael B. Jordan como Erik Killmonger es el mejor villano del MCU.

Peter Sciretta  de Slashfilm.com también ofreció su opinión al respecto:

Black Panther se ve, se siente y suena como una cinta de Marvel muy diferente. Es un festival visual. Wakanda está bien construida, el villano tiene buenas motivaciones, y es la cinta más política de Marvel hasta la fecha. Ryan Coogler marcó un home run con esta.

Erik Davis fue en representación de Fandango, y comentó esto sobre el film:

Black Panther es como una cinta de James Bond dentro del MCU. Nunca se ha visto nada igual en una película de superhéroes. Es audaz, hermosa e intensa; pero también tiene una profundidad y espíritu muy diferente al de cualquier otra cinta de Marvel. Su tono 100% afromericano es muy adictivo.

Steven Weintraub fue en nombre de Collider, y también está muy entusiasmado por los resultados conseguidos:

Marvel lo volvió a lograr con BlackPanther. Estoy muy impresionado con la historia y la dirección. MichaelB. Jordan se destaca como el mejor villano desde Loki. DanaiGurira patea muchos traseros y me encanta.

ReBecca Theodore-Vachon, escritora para Forbes y Rogerebert.com, destacó al personaje de Shuri, la brillante hermana del protagonista:

Shuri, interpretada por Letitia Wright, es encantadora. Sus escenas con T’Challa son muy graciosas. Y la representación de mujeres afroamericanas que hicieron me hizo sentir identificada. Identificada de una forma que ninguna otra cinta de superhéroes ha logrado antes.

David Ehrlich de IndieWire no sonó tan emocionado, pero igual dio una opinión positiva sobre la cinta:

Black Panther es como cualquier otra cinta de Marvel, pero mejor. La acción es lastimosamente predecible, pero es la primera cinta del MCU que tiene una verdadera sensación de identidad, historia y música. Wakanda vive por sí misma. Todo el elenco es genial, pero las mujeres (sobretodo Danai Gurira) se roban el show.

¿Todavía no estás convencido? Pues aquí te traemos la opinión de algunos integrantes de la familia marvelita.

James Gunn, director de Guardianes de la Galaxia 1 y 2, dijo esto:

Extraordinario trabajo de Ryan Coogler y compañía. #WakandaForever

Chloe Bennet, conocida por interpretar a Daisy Quake en Agents of SHIELD, también compartió su entusiasmo:

Black Panther estuvo increíble, poderosa y es todo lo que necesitamos ahora mismo. Las palabras »fenómeno cultural» nunca habían estado más apropiadas. Todos por favor vayan a verla.

Parece que es unánime. Si bien no es perfecta, los críticos aman a Black Panther y su retrato de la cultura afroamericana. Y como si ya no hubiera suficiente hype, nos toca esperar para poder apreciarla nosotros mismos. Hasta entonces, larga vida a Wakanda.

Y quien piense que los críticos fueron comprados por Disney, que mejor se ahorre su comentario y se vaya a pelear contra Thanos.

Escrito por:

Black Panther obtiene sus primeras opiniones

Luis Mogollón

Analizo historias, escribo críticas y me creo fotógrafo. Venezolano. Si te gusta lo que escribo aquí, puedes encontrar más en mi Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *