Escrito por:

¿En qué temporalidad se ubicará el anime de Blade Runner?

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

28 julio, 2021
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
Un anime de Blade Runner está a punto de estrenarse, pero ¿en qué momento de la franquicia estará situado? 

Probablemente una las grandes sorpresas de la última Comic-Con fue la presentación de un anime suscitado en el universo de Blade Runner: Black Lotus, el cual será producido por Alcon Entertainment, Adult Swim, y Crunchyroll, y estará protagonizado por una heroína replicante llamada Elle (a quien dará voz Jessica Henwick).

Tras el anuncio de este programa los/as fanáticas/os se han preguntando en que temporalidad de este universo ocurrirán los hechos de la serie, respuesta brindada por el portal Screen Rant, sin embargo para entender la misma primero tiene que brindarse un contexto de los anteriores filmes.

Blade Runner

Contexto sobre la distopía

Blade Runner se encuentra situada en 2019, momento en el cual un replican rebelde llamado Roy Batty (Rutger Hauer)asesina al Dr. Eldon Tyrell (Joe Turkel), CEO de la empresa que creó a los replicantes: Tyrell Corporation

Posteriormente en 2022 un ataque de pulso electromagnético causó un apagón que borró casi todos los datos electrónicos: lo que provocó la caída de los mercados, ciudades y el suministro de alimentos, evento del cual se culpó a los replicantes quienes fueron prohibidos en 2023. 

La crisis mundial se acabó gracias a Niander Wallace: quien creó alimentos genéticamente modificados y compartió sus patentes de forma gratuita, éxito tras el cual en 2028 adquirió la Tyrell Corporation donde mejoró el diseño de los replicantes, logró que presentaría después de que se levantará la prohibición de los susodichos en el 2036.

Tras esto en 2040 se reforzaron las unidades Blade Runner y se utilizó a los nuevos replicantes (como K) para cazar y terminar con los viejos modelos. En este contexto se suscita Blade Runner 2049, donde K (Ryan Gosling) se encuentra con el protagonista del primer filme Rick Deckard (Harrison Ford), descubriendo que su pareja Rachael (Sean Young) fue la primera replicante en dar a luz a una niña que fue escondida y al crecer se convirtió en la Dra. Ana Stelline (Carlar Juri). 

Blade Runner

La temporalidad del anime

Blade Runner: Black Lotus se suscita en el 2032 tras la adquisición de Niander Wallace de la Corporación Tyrell y la creación de los nuevos replicantes, pero antes de que los mismos dejen de ser prohibidos en el mundo. Así que es posible que Elle -la protagonista- sea una de estas primeras elaboraciones y escape en búsqueda de respuestas.

En el anime también podremos ver a Earl Grant,  el jefe de la policía de la primera cinta, y a Niander Wallace Jr: el personaje que interpreta Jared Leto en la secuela y es hijo del creador de los nuevos replicantes.

Blade Runner
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Les emociona la nueva serie de Blade Runner?

Escrito por:

¿En qué temporalidad se ubicará el anime de Blade Runner?

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *