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¡Blumhouse defiende la cancelación de Batgirl!

Jason Blum, el CEO de Blumhouse explica por qué entiende la decisión de cancelar Batgirl
¡Blumhouse defiende la cancelación de Batgirl!
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Jason Blum, el CEO de Blumhouse explica por qué entiende la decisión de cancelar Batgirl

La decisión de Warner Bros Discovery sobre cancelar Batgirl ha provocado que diferentes personas de la industria cinematográfica se pronuncien al respecto debido a que muchos argumentan que la empresa fue muy dura por cancelar un proyecto casi terminado. 

Por su parte, el director de Blumhouse Productions, Jason Blum, explicó que si bien es una decisión muy dura, es entendible que cuando una empresa tiene una nueva administración se cambien las estrategias. 

“Me sorprendió, pero entendí por qué eligieron hacerlo. Tienes una nueva gerencia, por lo que quieren un nuevo comienzo y marcar a DC de cierta manera”. 

Jason Blum

Blum comentó que por lo regular, en las películas que tienen un presupuesto de 200 millones de dólares, el director “dedica el 80% de su tiempo a la política y el 20% a hacer la película”, por la gran cantidad de dinero que se tiene en juego, lo cual puede entrar en conflicto con los deseos de sus creadores y lo que quieren plasmar en pantalla, ya que los ejecutivos con el control del presupuesto pueden no estar de acuerdo o sus ideas no son económicamente viables,

Pero el director de Blumhouse explicó también que es necesario que los creativos puedan entregar resultados mientras se adhieren a un presupuesto específico, lo que podría explicar un poco la lógica detrás del nuevo CEO de Warner Bros Discovery: David Zaslav, para cancelar el proyecto, ya que reportes aseguran que logró ahorrar 20 millones de dólares de una cinta para la que todavía tenían que incurrir en costos de distribución.

Blumhouse

¿Es una buena estrategia? 

Blum explicó que aunque las películas con grandes presupuestos son muy rentables, en Blumhouse Productions los directores “intercambian grandes presupuestos por el control” para que puedan centrarse en hacer una muy buena película. Sin embargo, las películas de la compañía que reinventó el género de horror rondan en promedio los 4 millones de dólares, inversión que los cineastas tienen que explotar para que su película salga bien

“Tomamos prestado el sistema de autor francés y lo aplicamos a la realización de películas muy comerciales. Les damos más control del que suelen tener en Hollywood, pero también tienen que darnos algo: el compromiso de hacer películas de forma económica”.

Jason Blum

Blumhouse es conocido por producir películas de bajo presupuesto como Whiplash, BlacKkKlansman, Paranormal Activity, Insidious y The Black Phone que pueden disfrutarse de forma comercial pero no dejan de lado la calidad de sus cintas. Los comentarios de Blum parecen ofrecer una justificación desde una perspectiva de producción sobre la estrategia de Warner Bros. Discovery, quienes intentan reducir costos sin dejar de explotar la marca de DC y ahora teniendo un enfoque más comprometido con la calidad.

Sin embargo, la forma en la que toman sus decisiones claramente está dañando las relaciones que tienen con las mentes creativas de Hollywood, mientras que Blumhouse ha crecido para convertirse en una de las compañías más innovadoras y con mayor libertad creativa de la industria, por lo que habrá que esperar a ver cómo Warner encuentra un balance entre sus pretensiones económicas y sus relaciones con los artistas. Por su parte, Kevin Smith, Edward Wright y Kevin Feige hablaron lamentando la decisión y mostraron su solidaridad con los directores Bilall FallahAdil El Arbi, y sus protagonistas: Leslie Grace, Michael Keaton y Brendan Fraser.

Blumhouse

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