Escrito por:

¡La Broma de BoJack Horseman que Netflix censuró!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

8 diciembre, 2021
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
El creador de BoJack Horseman reveló que Netflix le pidió quitar una broma del programa, la cual incluía a David Fincher.

Raphael Bob-Waksberg –creador de la afamada animación BoJack Horseman-, reveló en Twitter que Netflix le pidió borrar un chiste que incluía al director David Fincher, esto después de cuestionar al streaming sobre el apoyo incondicional que ha brindado a Dave Chapelle, quien en su último especial de comedia apoyó los comentarios transfóbicos de J.K. Rowling:

“Aún me desconcierta que aparentemente el trato de Dave Chapelle es que él dice lo que quiere y Netflix sólo tiene que transmitirlo, sin editar. ¿Es eso normal para los/as comediantes? Porque Netflix una vez me pidió que cambiara un chiste porque les preocupaba que pudiera molestar a David Fincher”. 

¿Cuál fue la escena eliminada?

Después de que algunos/as de sus seguidores donaran a una organización que apoya a las personas trans, Raphael Bob-Waksberg compartió la escena borrada del programa, la cual tenía como protagonista a la Princesa Carolyn (Amy Sedaris), quien se encontraría con David Fincher en un baby shower, donde tendrían un intercambio grosero de palabras que terminaría con una referencia a una de sus películas más famosas: Seven.

La susodicha escena fue escrita para el séptimo episodio de la primera temporada, y como destacó el creador de BoJack Horseman: “Era temprano en la ejecución del programa y todavía estábamos saliendo de algunos problemas en cuanto al tono del mismo”, por lo que piensa que Netflix tuvo la razón al pedirle que la eliminara, aunque volvió a apuntar su molestia tras lo sucedido con  Dave Chapelle: 

“Era una escena tonta. Pero recalco mi punto: es una tontería que un streaming finja que tiene las manos atadas cuando se trata del contenido que se publica en su plataforma”.

Cabe la pena recordar que David Fincher ha trabajado en diversos proyectos con Netflix, desde aclamadas series como House of CardsMindhunter, hasta filmes con nominaciones a los Premios Óscar como Mank, y próximamente estrenará una docuserie llamada Voir.

BoJack Horseman
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Qué opinan de las palabras del creador de BoJack Horseman?

Escrito por:

¡La Broma de BoJack Horseman que Netflix censuró!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *