Escrito por:

Todo sobre la película de Breaking Bad

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

10 octubre, 2019
|
Escrito por: Mónica Castellón

Breaking Bad, la galardonada serie dramática se estrenó en enero de 2008 y duró cinco temporadas. La historia se centró en Walter White (Bryan Cranston), un maestro de química de la escuela secundaria que recurrió a la fabricación de metanfetaminas para apoyar económicamente a su familia después de que le diagnosticaron cáncer de pulmón. Con ayuda de un traficante de drogas y ex alumno llamado Jesse Pinkman (Aaron Paul), Walter se convirtió en un capo de las drogas conocido como Heisenberg. 

Breaking Bad terminó en septiembre de 2013 y la exitosa serie tendrá una secuela de la película titulada El Camino: una película de Breaking Bad, escrita y dirigida por el creador original Vince Gilligan.  

Aquí te contamos, con spoilers, lo que debes saber sobre la próxima película:

¿Quiénes serán los personajes?  

Sabemos que la continuación se centrará en Jesse Pinkman. Más allá de eso, está todo incierto. Según unas declaraciones recientes de el creador Vince Gilligan, regresarán más de 10 personajes del programa. 

Eso descarta algunos personajes, especialmente Walter White, dado que murió al final de la serie. Aunque, siempre existe la posibilidad de que se incluyan flashbacks, lo que podría permitir que Walt, o cualquier número de personajes fallecidos, regresen. Es probable aparezcan personajes, viejas historias y elementos que se muestran brevemente para los espectadores más atentos. 

Charles Baker repetirá su papel de Skinny Pete, uno de los amigos de Jesse. En el primer avance, es visto siendo interrogado por las autoridades con respecto a Jesse. Dado lo cerca que él y Badger estuvieron con él durante los eventos finales, tiene mucho sentido que aparezca.

Matt Jones, quien interpretó al otro amigo de Jesse llamado Badger, también regresará para la película. El avance más reciente reveló que Larry Hankin volverá como Old Joe, el dueño del depósito de chatarra que ayudó a Jesse y Walter algunas veces en la serie.

 


La trama 

La última vez que los fanáticos vieron a Jesse, fue tomado como rehén y lo obligaron a cocinar en un complejo. Con la ayuda de Walter, Jesse pudo escapar y conducir en su camioneta. Según la sinopsis, la película comenzará justo después de los eventos del final de la serie, y el paradero de Jesse aún no está claro. 

Tal vez conoceremos más sobre los pensamientos de Jesse después de haberlo tenido todo y haber perdido a las personas que más amo, pues recordemos que debido a sus acciones en el pasado murieron sus dos parejas románticas en la serie. Por otro lado, después de matar a Gale por órdenes de Walter White, Jesse no volvió a ser el mismo. 

El trailer de El Camino termina con un periodista hablando de una «persona de interés» que huyó de la escena. Vince Gilligan admitió en una entrevista reciente que se pensó en la idea de un repaso, pero no pudo encontrar una manera de hacerlo funcionar. Entonces, si no has visto Breaking Bad, la película podría no ser tan independiente, lo que significa que es mejor ver la serie antes.  


La música tendrá un papel importante  

En la serie, hay excelentes secuencias de montaje con música. La delicada atención a los personaje y los detalles de la trama hacen que quieras volver y mirar episodios para ver lo que te has perdido y  es probable que en la película este elemento no sea ignorado.  

Además del intenso drama, el creador Vince Gilligan ofrece una serie de montajes bellamente diseñados y coreografiados con música que se han convertido en un elemento básico de la serie y  probablemente lo repetirá en la película.


Extrañaremos la relación de Jesse y Walter  

La tumultuosa relación entre Bryan Cranston y el personaje de Aaron Paul te mantiene al borde de tu asiento en la serie. Ellos tienen una relación de amor y odio, ya que el maestro mayor se frustra a menudo con el joven que no tiene experiencia en química a causa de su inmadurez. 

A medida que avanza la serie, los espectadores ven a los dos desarrollar una especie de vínculo padre-hijo, con Walt cada vez más cerca de Jesse que su hijo real, Walt Jr. Por otro lado, Jesse se vuelve muy protector con su antiguo maestro cuando otros amenazan su vida.  Es difícil pensar en otra serie de televisión que presente un personaje principal simpático que lentamente se vuelve diabólico, codicioso, egocéntrico y cruel.  

La química también se traduce fuera de la pantalla. Cada vez que estos dos salen juntos al público, la pareja siempre entrega una serie de fotos imperdibles. 

 


Aquí puedes ver el trailer de El camino.

¿Estás listo?

Escrito por:

Todo sobre la película de Breaking Bad

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.