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¡Todos los Cambios que planean para Disney+!

El CEO de Disney Bob Chapek detalló los nuevos planes que tienen para hacer crecer más su plataforma de streaming
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El CEO de Disney Bob Chapek detalló los nuevos planes que tienen para hacer crecer más su plataforma de streaming

En 2020, cuando Disney+ apenas estaba por lanzar al mercado, el CEO de Disney, Bob Chapek, le aseguró a sus inversionistas que para 2024 el servicio de streaming comenzaría a generar utilidades y tendría entre 230 y 260 millones de suscriptores. Ahora, el reporte de ganancias del primer cuarto de 2022 está aquí, y con él los nuevos planes de la compañía para hacer crecer su servicio. 

Disney reportó que Disney+ alcanzó 137.1 millones de suscriptores a lo largo del mundo, además de tener unas ganancias de 19.2mil millones de dólares, más de lo que analistas tenían pensado que recibiría la compañía pero todavía muy lejos de sus objetivos para el 2024.

Sin embargo, Hulu sólo logró aumentar 400mil suscriptores, y debido al sentimiento de duda que hay en Wall Street después de la caída de Netflix, las acciones de la compañía del ratón bajaron 4%. 

Ante esto, y frente al hecho de que Disney perdió más de mil millones de dólares debido a que dejó de prestar contenido licenciado, Chapek ya detalló qué cambios implementará la compañía en el servicio de streaming y te los decimos a continuación. 

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¡Paquete más barato y con Anuncios! 

Una de las ideas que propuso Chapek para mejorar el desempeño de Disney+ fue precisamente agregar un paquete más barato con anuncios, idea que fue implementada en Hulu y que Netflix también está por lanzar. 

“Estamos esperando una reacción positiva de parte de las compañías de anuncios. Han estado pidiendo esto por años”. 

Si bien Bob Chapek aseguró que este plan es una forma de presentar a la audiencia diferentes formas de rentar la plataforma, inversionistas en Wall Street consideran que esta puede ser una prueba de que el mercado de streaming ya maduró y que han alcanzado el número máximo de personas que buscan contratar el servicio, por lo que podríamos esperar que la tasa de crecimiento de suscriptores de Disney también vaya en descenso. 

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¿Invertirán en Menos contenido? 

A principios de año, la compañía de Disney confirmó que invertirían más de 33mil millones de dólares en la creación de contenido. Sin embargo, durante su reporte de utilidades, Chapek dijo que en su lugar, se invertirán solamente 32 mil millones. 

Esa cifra de todas formas es estratosférica y representa un aumento de 7mil millones con respecto a lo que gastaron en contenido el año pasado. Sin embargo, de acuerdo a analistas que hablaron con The Hollywood Reporter, esta podría ser una muestra de cómo las compañías están revisando la forma en la que invierten en contenido. 

Además de recortar la inversión en contenido, Chapek confirmó que la compañía invertirá más en “contenido generalizado” porque “el costo de producción es un poco más barato que nuestros costos típicos en programas de franquicias”. O sea que invertirán en más contenido que no tenga que ver con Marvel o Star Wars, ya que los costos de producir un show de ese calibre, más los/as artistas de gran renombre, son mucho más costosos que programas originales o locales, cosa que le permitiría tener más libertad para ajustar sus precios: 

“Mientras aumentamos nuestra oferta de contenido, creemos que eso es lo que nos dará la oportunidad de ajustar nuestros precios”.

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¿Cuál será el futuro de los Deportes? 

La plataforma de ESPN+ apenas alcanzó aumentar un millón de suscriptores. Y Chapek confesó que “las cadenas de televisión (como ESPN) son generadores de dinero que nos está ayudando a financiar nuestros objetivos con el streaming”, por lo que el contenido deportivo se mantendrá bajo un modelo de televisión o de consumo directo para el espectador, al menos en un futuro próximo. 

“Nuestra indecisión de movernos muy lejos de los modelos de TV convencionales ha sido una situación de liquidez monetaria”. 

Sin embargo, el CEO de la compañía aseguró que en el momento en el que decidan mover canales como ESPN al streaming en su totalidad, será para ofrecer una experiencia completamente nueva a los/as fans del deporte. 

“En algún punto, cuando sea bueno para los inversionistas, nos meteremos con todo y será la más grande oferta para los súper fans de los deportes. Y realmente solamente ESPN podrá conseguir eso”.

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¿Funcionará? 

Las ideas de Chapek se presentan ante una situación en la que la compañía no está perdiendo dinero y sigue superando expectativas, pero su crecimiento se ha desacelerado, de manera que deben encontrar una forma de seguir superando las expectativas y navegar las indecisiones del mercado. 

Sin embargo, la compañía sigue comprometida con la creación de contenido. Y en palabras de Chapek, ese es el secreto con el que planean seguir aumentando los suscriptores de Disney+: 

“Creemos que el contenido genial nos traerá susriptores, y grandes suscriptores nos llevará a la rentabilidad”.

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