Escrito por:

Cannes prohibe a Netflix como participante

Colaborador Fuera de Foco

27 marzo, 2018
|
Escrito por: Colaborador Fuera de Foco

 Lo sentimos, Netflix

El director del conocido festival de la Palma de Oro, Thierry Fremaux ha establecido que  las plataformas de streaming, entre ellas Netflix, no podrán participar para ser merecedoras de el reconocido premio.

Volteando a ver hacia el año pasado, nos encontramos con el titulo de «Okja»,  el cual es un original de Netflix que compitió por la Palma de Oro, esta inclusión también trajo consigo un notorio debate si este tipo de productoras podrían ser participes de premiaciones de cine, una polémica que termino dando como resultado para este año el rechazo hacia las compañías de streaming para la entrega número 70.

Y ¿Porqué no se les permitirá participar a estas compañías?. El argumento resumido que se dio sobre la decisión es sencillo, los filmes que se crean por estas plataformas no son estrenados en algún momento en una sala de cine y solo se mantienen en sus respectivos portales en internet, lo cual los hace ilógicos en la premiación a lo mejor del séptimo arte.

Según el propio Fremaux, Netflix y otros servicios no seran libres de poder proyectar sus diferentes producciones en el Festival. Sin embargo estas se mantendrán fuera de la competición  y no concursaran para ganar un premio. Algo que dará de que hablar en futuras entregas sin duda.

Ademas es notorio que hay buen contenido original que es digno de participar como Annihilation para 2018.¿Tu que opinas sobre esta declaración?¿Estas a favor o en contra de la participación de los servicios de streaming en este tipo de festivales?

Escrito por:

Cannes prohibe a Netflix como participante

Colaborador Fuera de Foco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *