Escrito por:

Chadwick Boseman: La Filosofía de la muerte en Black Panther

Gaby Recillas

Comunicóloga, amante del cine, anime, videojuegos y música. Pienso que no hay una persona que no haya llorado en el cine por una buena historia.

2 septiembre, 2020
|
Escrito por: Gaby Recillas
Chadwick Boseman falleció debido a un fuerte cáncer de colon, una lucha que nuestro Avenger no pudo vencer.

Black Panther y la filosofía de la muerte

El actor, quien daba vida a Black Panther en la pantalla grande, murió el viernes a los 43 años. No obstante, para el gremio del cine continúa vivo en el recuerdo, legado y en lo compartido con amigos y compañeros.

Por ende, en Fuera de Foco queremos recordarle con las películas favoritas disfrutamos de su versatilidad en su carrera como actor  y algunas metáforas sobre la muerte.

Todos le conocemos por su papel en Black Panther, cinta con la que disfrutamos de mundos nuevos, maravillas naturales y de una fuerza interna y coraje de luchar por algo mejor. Seguro recuerdan Wakanda Forevere incluso ahí comprendimos que la muerte no es la desaparición total de nuestra existencia, es pasar a otro plano, con otra forma y para otros motivos. 

Chadwick Boseman

La cita en la película dice de la siguiente manera:

“La muerte en mi cultura no es el fin. Es más bien un punto de impulso. Estiras ambas manos y Bast y Sekhmet te guían hacia el campo verde donde podrás correr para siempre”.

Esta cinta nos mostró que la eternidad sí existe, que nos espera y que de alguna manera, todas las ideas con las que se crea una historia o se hace cine, no son tan alejadas de nuestras ideologías o pensamientos.

BLACK PANTHER POR SIEMPRE…

Los inicios de Chadwick Aaron Boseman arrancaron en formato televisivo debutando en el año del  2003 haciendo una breve aparición en la serie Third Watch, y ese mismo año se convirtió en un actor recurrente en la soap opera All My Children. Desafortunadamente, fue despedido al poco tiempo por haberse quejado con los productores acerca de los estereotipos raciales que manejaban varios personajes, incluyendo el suyo.

Chadwick comenzó a interpretar al personaje de T’Challa en Black Pantheren el Universo cinematográfico de Marvel. Su primera aparición fue en Captain America: Civil War(2016).

Chadwick Boseman
T´Challa (Chadwick Boseman)

Posteriormente, repitió su papel en la primera película del superhéroe, Black Panther (2018), que recibió grandes elogios por parte de la crítica y que convirtieron esta cinta en la segunda más taquillera del 2018, únicamente superada por Avengers: Infinity War(2018), en la cual también apareció interpretando a T’Challa. ​ Su actuación en Black Panther lo hicieron acreedor de dos premios en los MTV Movie & TV Awardsen las categorías de mejor héroe y mejor actuación en una película.

Boseman, interpretó aT’Challapor última vez en Avengers: Endgame (2019),que se convirtió en su película más aclamada, así como en la película más taquillera de toda la historia con una recaudación de $2.7 mil millones.

Desde el viernes, las redes sociales, Pinterest, Instagram, Facebook; han dedicado imágenes muy creativas y conmovedoras de la partida de Boseman.

Incluso hay donde se encuentran los Avengers reunidos, viéndolo subir al cielo.

Chadwick Boseman

Para quienes no conocíamos a fondo la vida de este actor, fue criado como cristiano y fue bautizado. Incluso,​ Boseman había declarado que oró para ser la Pantera Negra antes de ser elegido como el personaje del Universo Cinematográfico de Marvel.

Hechos lamentables como estos, paran de pronto al mundo entero, orientan hacia una reflexión de cuán breve es la vida, de que se va como un suspiro, pero también permite ver, admirar, agradecer el legado y obra de las personas, de valorar lo compartido con ellos y de conocer que antes de ser un actor, Chadwick era una persona con alegrías, familia, sueños, ideales, dolores, enfermedades y luchas como muchos de nosotros.

Larga vida a Pantera Negra, vida eterna para Chadwick Boseman.

Chadwick Boseman

Descanse en paz.

Escrito por:

Chadwick Boseman: La Filosofía de la muerte en Black Panther

Gaby Recillas

Comunicóloga, amante del cine, anime, videojuegos y música. Pienso que no hay una persona que no haya llorado en el cine por una buena historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *