Escrito por:

Chadwick Boseman: De Hombre a Rey

Angel Sánchez

Mexicano. El raro de la Familia, Cinéfilo y Seriéfilo, Un poco Loco y amante de los Libros... “A los sueños hay que llegar caminando... ¡Que Corran Todos los Demás!”

1 septiembre, 2020
|
Escrito por: Angel Sánchez
Chadwick Boseman siempre mantuvo su espíritu de la Pantera Negra: Fuerza, liderazgo, superación, inteligencia y una personalidad invaluable.

La noticia del fallecimiento del actor por medio de sus redes sociales oficiales el pasado 28 de agosto de 2020, conmocionó al mundo entero del cine. Sus compañeros de películas y diversas celebridades de inmediato expresaron su sentir, además de todas las muestras de cariño que se hicieron presentes a manera de homenaje por parte de sus seguidores al rededor del planeta. 

Chadwick Boseman, quien destacara principalmente por darle vida a T’Challa dentro del universo Marvel, se caracterizaba por mostrar siempre una gran actitud, una sencillez y mantenía su situación de salud como un tema bastante personal.

Es por eso que merece un pequeño homenaje, recordando quién era y de dónde viene este actor, además de algunas de sus cintas que forman parte de la filmografía con la que siempre lo recordaremos.

Chadwick Boseman

El Nacer de una Estrella 

Chadwick Boseman nació el 29 de noviembre de 1977 en Anderson, Carolina del Sur, Estados Unidos; hijo de Carolyn y Leroy Boseman. Se graduó de la TL Hanna High School y posteriormente se título en dirección cinematográfica por la Universidad de Howard  en Washington D.C.

También estudió actuación en la British American Drama Academy, en Oxford. Poco antes de debutar y dedicarse de lleno a la actuación, fue maestro de drama en un programa de becarios en el Centro Schomburg para la Investigación de la Cultura Negra en Harlem, Nueva York. 

Chadwick Boseman

Debut y Primeros Años en Televisión

Fue en el año de 2003 cuando Chadwick Boseman logró debutar en la televisión con un papel discreto en la serie Third Watch, en este mismo año se convirtió en un actor recurrente en All My Children, producción de la que salió por problemas relacionados a qué estaba en desacuerdo sobre los estereotipos raciales que manejaban varios personajes. 

Poco a poco trazó su trayectoria al participar en series como: La Ley y el Orden (2004), CSI: Nueva York (2006), Lie to Me (2009), Lincoln Heights (2009) producción para la cadena ABC en la que Chadwick interpretó a Nathaniel Ray, hijo del policía protagonista (Russell Hornsby), personaje que lo haría destacar y le abriría puertas para su futuro éxito; fue parte del elenco principal de Person Unknown (2010), entre otras series. 

Chadwick Boseman

Orgullo Afroamericano en un Hollywood del s. XXI

Finalmente fue hasta el 2008 cuando llega a la pantalla grande con la película The Express: The Ernie Davis Story, un film dirigido por Gary Fleder, ambientado en el fútbol americano donde encarnó al jugador Floyd Little

Su primer protagónico llegó en el año de 2012 con su primer protagónico en The Kill Hole como Lt. Samuel Drake, un veterano de la guerra de Iraq que está intentando olvidar su pasado y reconstruir su vida, pero es arrastrado de nuevo a un mundo de sombras al tener que enfrentar una nueva misión.

Sin embargo la cinta que cambiaría por completo su carrera sería 42 (2013), al lado de Harrison Ford, aquí interpretó a Jackie Robinson quien fue el primer afroamericano en jugar en la era moderna de la MLB y se convirtió en toda una estrella. 

Siguiendo con esta tendencia de representación afroamericana, Chadwick Boseman también personifico a James Brown en la biopic de este cantante conocido como el padrino del soul, en Get on Up (2014); y de la misma manera en Marshall (2017) dando vida a Thurgood Marshall, el primer juez afroamericano del Tribunal Supremo de los Estados Unidos. 

Participó también en: Draft Day (2014), Dioses de Egipto (2016), Message from the King (2016), 21 Bridges (2019).

Chadwick Boseman

La Joya para la Corona de Vibranium

Sin duda la carrera de Chadwick Boseman se fue a lo más alto tras ser elegido para el papel del príncipe T’Challa/Black Panther que aparecería por primera vez en el MCU con la llegada de Capitán América: Civil War (2016) a los cines, causando verdadero furor entre los fans del personaje wakandiano.

Con estas expectativas tan grandes por el personaje de los cómics, llegaría en 2018 la cinta en solitario de Black Panther siendo un gran éxito en taquilla y también en parte de la crítica, a tal grado de recibir una nominación bastante polémica en la categoría de Mejor Película en los Premios Oscar en 2019 y que le valió a Boseman de manera individual dos premios en los MTV Movie & TV Awards en las categorías de Mejor Héroe y Mejor Actuación en una Película.

Para rematar con broche de oro el éxito del máximo representante de Wakanda, su participación en Avengers: Infinity War (2018) y Avengers: End Game (2019) fue sensacional. 

Desgraciadamente ya no sabemos qué pasará con la secuela de Black Panther.

Chadwick Boseman

La última producción en la que apareció Chadwick Boseman fue la producción de Netflix titulada Da 5 Bloods (2020), saldrá aún en Ma Rainey’s Black Bottom (2020) y su última aparición será en la serie animada What If…? (2021) para Disney Plus. 

Con una trayectoria discreta y un lugar inolvidable en la historia de Marvel Studios, Chadwick Boseman será recordado por la gran persona que era y por su grito de guerra: 

¡WAKANDA FOREVER! 

Escrito por:

Chadwick Boseman: De Hombre a Rey

Angel Sánchez

Mexicano. El raro de la Familia, Cinéfilo y Seriéfilo, Un poco Loco y amante de los Libros... “A los sueños hay que llegar caminando... ¡Que Corran Todos los Demás!”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *