Escrito por:

«Charmed» obtiene reboot, pero no gran recibimiento

Fer Ramirez

Conductora en Fuera de Foco y Fan Service. Storyteller, seriéfila, y saco de hiperactividad. Todos somos historias al final, sólo hay que asegurarnos de que sea una buena.

28 enero, 2018
|
Escrito por: Fer Ramirez

Cuando se trata de traer un clásico de la televisión de regreso, las cosas pueden resultar complicadas. Incluso para las hermanas Halliwell.

«Charmed» es una serie estrenada a finales de los noventas, la cual gira en torno a las hermanas Halliwell; tres chicas que descubren sus poderes mágicos y en cuyos hombros, cae la responsabilidad de proteger al mundo de los demonios. Además de su labor como hechiceras, Piper, Prue, Phoebe, y más tarde Paige, también deberían lidiar con sus problemas personales.

Con ocho temporadas, Charmed se ganó el cariño de los fanáticos, y junto a Buffy, se convirtió en un clásico del género fantástico. Así que era de esperarse que en algún momento, y tras el impacto que tuvo en plataformas de streaming de forma reciente, las hermanas Halliwell regresaran a la televisión. 

Durante gran parte del 2017 se rumoraba un spin-off de la serie; y todo apuntaba a que sería una precuela del show original. Se soltaban supuestas negociaciones de Alyssa Milano y Holly Marie Combs con la cadena CW; y en algún momento alguien dijo que el regreso de la serie estaría ambientado en los años 70.

Al final lo único cierto de ello, fue una serie de cómics lanzados a mediados del año pasado; y el apenas confirmado piloto del reboot que la televisora anunció hace una semana; acompañado de una sinopsis que generó opiniones encontradas:

«Éste audaz, divertido y feminista reboot de la serie original; se centra en tres hermanas en sus años de universidad quienes descubren que son brujas. Entre derrotar demonios, derribar al patriarcado y mantener los lazos familiares; el trabajo de una bruja jamás parece terminar.»

La respuesta inicial fue positiva, y generó el hype esperando entre los fanáticos del show. Pues considerando que la historia se situaría en la época actual, todos esperábamos ver de regreso al cast original, de alguna u otra forma. Después de todo ¿Quién no querría ver a Shannen Doherty y Rose McGowan apareciendo y desapareciendo cosas en la pantalla otra vez?

 

No obstante, fue Holly Marie Combs, (aka Piper Halliwell), quien lanzó la primera piedra hacia la noticia.

«El asunto es este. Hasta que decidan reescribirlo como Brad Kern hacía semanalmente; ni siquiera piensen en hacer dinero con nuestro trabajo. Charmed nos pertenece a nosotras cuatro, a los escritores, nuestro crew y sobre todo a los fans. Y no vamos a dejar que los engañen sólo con usar el título.»

La actriz también hizo frente al «enfoque feminista» del reboot, citando la noticia publicada por Entertaintment Weekly con—si se me permite decirlo— el gran estilo de una Encantada:

«Supongo que olvidamos hacer eso en la primera ronda. Hmph.»

Los últimos tweets al respecto fueron publicados por Combs el viernes por la tarde:

«Los reboots o remakes normalmente tienen storylines similares al material original que, legalmente, requieren usar el mismo título y comprar los derechos de dicho título. Si no es tan parecido, entonces se trata de otro show. Una nueva serie con un nuevo nombre. (…)  Y mientras algunos no comprendan el por qué tomo éstas acciones contra la cadena, que no quiso renovar Charmed hace 12 años, tan sólo para «reconstruirla» ahora, déjenme decirles que lo entiendo perfectamente. También, ¿ésto sucede a pesar de lo que Rose y Alyssa han estado haciendo recientemente? Um, no. Sólo no. «

Con dicho comentario, la actriz daba el golpe final hacia el enfásis en la trama feminista del reboot. Pues Rose McGowan es una de las actrices que habló en contra de Harvey Weinstein; mientras que Alyssa Milano se encuentra frente al movimiento #MeToo que ha tomado Hollywood los últimos meses. Y, considerando éstos aspectos, resulta hasta cierto punto ofensivo que la compañía decidiera declarar el show previo como poco feminista.

 

 

En cuanto al reboot de Charmed… 

No queda sino esperar a la respuesta de CW; quien no ha soltado más detalles sobre el regreso de la serie. Por el momento, los fans nos encontramos conflictuados en torno al tema; pues por mucho que queramos de regreso a las Encantadas, la ausencia del creador del show y del resto del crew, nos dejan en una posición ciertamente complicada.

Escrito por:

«Charmed» obtiene reboot, pero no gran recibimiento

Fer Ramirez

Conductora en Fuera de Foco y Fan Service. Storyteller, seriéfila, y saco de hiperactividad. Todos somos historias al final, sólo hay que asegurarnos de que sea una buena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *