Escrito por:

Chris Noth, “Mr. Big” es acusado de agresión sexual

Mónica Castellón

Cinéfila

17 diciembre, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
El actor de Sex and the City, Chris Noth, ha sido acusado de agredir sexualmente a dos mujeres

Según un informe de The Hollywood Reporter (THR) el actor Chris Noth, mejor conocido por su papel como Mr. Big en la serie de Sex and the City, ha sido acusado de agredir sexualmente a dos mujeres en encuentros separados que tuvieron lugar en 2004 y 2015. Las identidades de las mujeres fueron cambiadas para proteger su privacidad y se acercaron de forma independiente con meses de diferencia al medio. Una de las víctimas, con el seudónimo de Zoe, dijo que el resurgimiento de su personaje en vista del revival de la serie And Just Like That… desencadenó algo en ella y la impulsó a hacer público “quién es él”. 

Por otro lado, Lily,  la segunda mujer agredida que ahora es periodista, le comentó a la publicación en agosto que no sabia cómo comenzar a contar la historia y “cómo se encuentran las otras víctimas”. Después, escribió a través de un correo electrónico, que tuvo noticias de Zoe en octubre, pero especificó que no podría revelar su nombre real porque aún trabaja en la industria del entretenimiento y teme las repercusiones. 

Chris Noth

¿Cuándo sucedió la agresión de Zoe? 

Zoe platicó que, a los 22 años, después de graduarse de la universidad en 2004, se mudó a Los Ángeles para trabajar en una firma de alto perfil donde Noth y otras celebridades tenían negocios. “Él pasaba por mi escritorio y coqueteaba conmigo. De alguna manera obtuvo mi número del directorio y estaba dejando mensajes en mi teléfono del trabajo. Mi jefa me dijo una vez: ‘Mr. Big está dejando mensajes en tu buzón de voz ‘”.

Al respecto, la ahora exjefa, le dijo a THR que vio a Noth hablando con Zoe en su escritorio y ella también la dejó escuchar algunos mensajes de voz donde coqueteaba con ella. La exjefa comentó que desde un principio le pareció extraño por la diferencia de edades: en ese entonces, el actor tenía 49 años pero dice que lo dejó pasar porque “Fue en el pico de Sex and the City ”, y que por eso el actor “era como un dios para nosotros”.

En ese entonces, Noth vivía en Nueva York, pero un día el actor invitó a Zoe a ir a una piscina de un edificio en West Hollywood donde tenía un apartamento. La víctima comentó que ella conocía a un amigo que vivía en el mismo edificio y, en agosto, junto a su mejor amiga de la universidad, fue a conocer la piscina de Noth.

Después, el actor comenzó a realizarle preguntas sobre su vida y comentó que tenía el interés de hacer un proyecto basado en un libro. Luego, según Zoe y su amiga, él dijo se fue a su apartamento para recibir una llamada y le pidió a Zoe que revisara el libro y lo trajera a su apartamento. “Me dijo: ‘Me encantaría saber lo que piensas’. Pensé: ‘Soy nueva. Me está pidiendo mi opinión, solo he estado en Hollywood durante dos meses”.

Zoe se dirigió a su departamento para devolver el libro y él la besó cuando ella cruzó la puerta, pero ella lo rechazó: “Gracias, voy a volver con mi amiga”. La víctima comentó que en un principio, el beso no la alarmó, sin embargo,  luego él la movió hacia la cama y la agredió. “Fue muy doloroso y grité: ‘¡Alto!”. Las personas cercanas a la victima comentaron a la publicación que cuando regresó del departamento de Noth se “mostró muy distante, algo fría. Es una persona muy sociable, dulce y amistosa. Fue un cambio muy extraño “. 

No obstante, Zoe no se sentía bien y le pidió a su amiga que la llevara a un hospital donde ella le dijo al personal que había sido agredida. “Tuve puntos de sutura. Vinieron dos policías”. Cuando le preguntaron quién había sido el agresor, ella no quiso decir la verdad. “En el hospital, me dieron un pequeño folleto de asesoramiento en caso de crisis y algunos medicamentos”. 

Chris Noth

La Historia de Lily

Lily conoció a Noth en el 2015 cuando ella era mesera en la sección VIP de la discoteca número 8 de Nueva York. “Me quedé realmente impactada”, explicó. “Él estaba coqueteando conmigo, seguro. Me sentí halagada. Sabía que estaba casado, lo cual es vergonzoso de mi parte admitirlo”.

En ese entonces, ella tenía 25 años y el actor 60 , Lily externó que Noth consiguió su número y la invitó a salir. “Yo estaba como, ‘Eso es una locura, el Sr. Big me está invitando a cenar’”. Alex, la amiga de Lily, que también vivía en Nueva York, comentó que le aconsejó que no saliera con el actor. “Simplemente no tenía un buen presentimiento al respecto”. Lily pensó que el hecho de que la invitara a cenar era algo inocente, por lo que decidió asistir. “Me preguntó mucho sobre mi trabajo y mi trayectoria”. 

Después de unas horas él la invitó a su apartamento que estaba a la vuelta de la esquina. “Pensé: ‘Vamos a beber whisky y hablar sobre su carrera como actor’. Suena tan estúpido “. Lily explicó que el actor trató de besarla y ella lo apartó, sin embargo, él no respetó su decisión y la agredió. 

Chris Noth

La Respuesta del Actor

Chris Noth, de 67 años, quien protagonizó la famosa serie Sex and the City y aparece brevemente en su secuela recién estrenada en HBO MAX, And Just Like That, dijo en un comunicado al mismo medio que los encuentros fueron consensuados.

“Las acusaciones en mi contra hechas por personas que conocí hace años, incluso décadas, son categóricamente falsas. Estas historias podrían haber sido de hace 30 años o de hace 30 días, no siempre significa no, esa es una línea que no crucé. Los encuentros fueron consensuados. Es difícil no cuestionar el momento en que salieron estas historias. No sé con certeza por qué están saliendo a la superficie ahora, pero sí sé esto: no agredí a estas mujeres “.

Chris Noth
Chris Noth

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

Chris Noth, “Mr. Big” es acusado de agresión sexual

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *