Escrito por:

Cine en el otoño uruguayo

Colaborador Fuera de Foco

9 abril, 2018
|
Escrito por: Colaborador Fuera de Foco

Con el fin del verano y las vacaciones, debemos buscar entretenimiento más allá de las playas. Para ayudarnos siempre está el cine y ya empiezan a aparecer los estrenos del cine uruguayo.

¿Te gusta el fútbol? ¿Conoces el carnaval uruguayo? ¿Te gustan los festivales de rock? La propuesta nacional explora mucho de nuestra cultura y lugares comunes para contarnos historias fuera de lo habitual.

Aquí te presentamos algunas noticias de cine y series uruguayas que podrás disfrutar muy pronto.

Series


Todos detrás de Momo

Llega a su fin el rodaje de esta serie de 10 capítulos creada por Carlos Tanco, Pablo Stoll y Adrián Biniez, y que será emitida por TV Ciudad y Televisión Nacional este año.

Protagonizada por el talentoso Nestor Guzzini, cuenta las peripecias de un policía traslocado desde su vida rutinaria a una misión secreta, infiltrado en un grupo criminal que opera bajo la pantalla de una murga.

 


Largometrajes


Sangre de Campeones

El fútbol es hace más de un siglo el principal elemento de identidad colectiva en Uruguay, por ello no es extraña su aparición en las producciones nacionales.

Algunas veces como eje principal, otras como contexto para el desarrollo de la narración principal.

Esta vez Coral Films nos trae una película mezcla de ficción y documental, con archivos inéditos acerca de las selecciones uruguayas de fútbol que fueron oro olímpico en 1924 y 1928, y fueron campeones del Primer Mundial de Futbol en 1930.

Completará la «trilogía» compuesta por Mundialito (2010) y Maracaná (2014), y se estrenará poco tiempo antes del Mundial de Rusia 2018.


Pilsen Rock: la película

Un trabajo independiente que comenzó con un corto y que luego derivó en un largometraje hoy disponible en youtube, documenta con nostalgia los años en que el festival (Pilsen Rock) moldeó el concepto de Rock a nivel nacional.

Sus jóvenes directores Gastón Martínez y Jimena Vila recogen en entrevistas experiencias y reflexiones de sus protagonistas.

¿Puede el mayor festival de rock del Uruguay haber condenado el destino de este género a nivel local?


La noche que no se repite

El próximo 12 de abril se estrenará este film policial rodado en enteramente en el interior del país (San José).

Basada en la novela homónima de Pedro Peña, quién se refiere a esta película como una «cosa punk retro rural», cuenta una historia enredada donde sus personajes son puestos a prueba en situaciones límite, con un enfoque de acción y humor negro.

Sus directores, Aparicio García y Manuel Berriel, la denominan la primer película «canarioxploitation» por su intensidad y su nivel de violencia.

La próxima semana tendrán nuestra opinión de la misma.


Cuéntanos cinéfilo, ¿alguna de estas propuestas te tienta? ¿crees que el cine uruguayo logra contarnos cosas nuevas?

Escrito por:

Cine en el otoño uruguayo

Colaborador Fuera de Foco

Una Respuesta a “Cine en el otoño uruguayo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *