Escrito por:

Cine en el Verano Uruguayo (2)

Colaborador Fuera de Foco

12 febrero, 2018
|
Escrito por: Colaborador Fuera de Foco

En este agobiante verano, los cinéfilos del Uruguay aún tienen opciones de buen cine para disfrutar en la noche. Aquí van nuestras recomendaciones para lo que queda del mes de Febrero, y algunas noticias interesantes sobre el cine uruguayo.

Opciones de cine para disfrutar en el mes de febrero:

Festival de Cine de Punta del Este

Como informáramos en la primer entrada de Noticias de cine en Uruguay de este año, se llevará a cabo entre el 18 y 25 de este mes el Festival de Cine de Punta del Este. Comprende un circuito de varias salas de la ciudad y serán proyectadas cerca de 50 títulos internacionales. Entre ellas destacamos la chilena Una mujer fantástica, dirigida por Sebastián Lelio, y que es está nominada al Premio Orscar a Mejor Película Extranjera.


Cine del Sodre

 

En la Sala B del Auditorio Nelly Goitiño del Sodre tendrá lugar la Segunda Temporada de Cine Nacional y Latinoamericano. Se harán tres proyecciones diarias entre el  15 y el 25 de Febrero. Quienes asistan podrán disfrutar de Frágil Equilibrio de Guillermo García Lopez, No es un día más de Diego de la Peña y Pablo Rafuls, El silencio del río de Carlos Tribiño.

Por más información, puedes acceder al sitio en Facebook del evento aquí.


Verano a Pedal 2018

Efecto Cine lleva a cabo durante estos meses la gira Verano a Pedal 2018. Se proyectará gratuitamente en espacios libres de distintas localidades del país, utilizando bicicletas y la tracción humana como fuente de energía. El mensaje es claro: una propuesta cultural ecológicamente sostenible.

Aquí te dejamos el sitio en Facebook para que accedas a más información.


Ecocinema

 

Esta plataforma de cine móvil realiza su gira por el país con proyecciones gratuitas con la responsabilidad ambiental como consigna. Para ello emplean únicamente fuentes de energía renovables.

Este mes visitarán distintas localidades de Maldonado, Canelones y Montevideo.

Aquí te dejamos el enlace al sitio en Facebook de la organización para más información.


Producción Nacional

Misión No Oficial

Esta película cómica de 2017, dirigida y protagonizada por Denny Brechner, fue presentada en el Santa Bárbara International Film Festival los días 1, 2 y 4 de Febrero. Esta historia documenta una ficticia misión de contrabando de marihuana desde EEUU a Uruguay, por orden del ex-presidente uruguayo José Mujica, cuando aún estaba en ejercicio.

Para presentarse en este festival, fue ronombrada Get The Weed (Consigan la Hierba), cómo puede verse en el arte promocional.


¿Te parecen interesantes estas propuestas? ¿Vas a disfrutar de alguna? Déjanos tus comentarios acerca de estas opciones que te proponemos para disfrutar las noches de verano en Uruguay.

Escrito por:

Cine en el Verano Uruguayo (2)

Colaborador Fuera de Foco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *