Escrito por:

Clásicos de Terror en Cinemex

Angel Sánchez

Mexicano. El raro de la Familia, Cinéfilo y Seriéfilo, Un poco Loco y amante de los Libros... “A los sueños hay que llegar caminando... ¡Que Corran Todos los Demás!”

27 septiembre, 2018
|
Escrito por: Angel Sánchez

Con  la llegada de la temporada de Terror, Cinemex ha «revivido» algunos de los mejores clásicos del género. Seis serán los títulos encargados de hacernos gritar de miedo en este ciclo. Podrás disfrutar desde El Exorcista o El Resplandor de Stanley Kubrick, hasta la más reciente película de IT. El ciclo de clásicos de terror, será proyectado del 28 de Septiembre al 8 de Noviembre.

Podrás disfrutar de cada cinta en fechas especificas, por lo que aquí te traemos el calendario para que no te pierdas de ninguna.


El Exorcista (28/SEP AL 4/OCT)

Regan, una niña de doce años, es víctima de fenómenos paranormales como la levitación o la manifestación de una fuerza sobrehumana. Su madre, aterrorizada, tras someter a su hija a múltiples análisis médicos que no ofrecen ningún resultado; acude a un sacerdote con estudios de psiquiatría. Éste, convencido de que el mal no es físico sino espiritual, es decir que se trata de una posesión diabólica, decide practicar un exorcismo. Seguramente la película de terror más popular de todos los tiempos.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=T_DeGZlH9fQ


Pesadilla en la calle del Infierno (5/OCT AL 11/OCT)

En Elm Street, un grupo de amigos es atormentado por un extraño ser mientras duermen. Durante varios días todos comparten el mismo sueño; que finalmente se convierte en una verdadera y terrorífica pesadilla. En ésta son observados por un asesino con garras metálicas y afiladas llamado Freddy Krueger, desfigurado por quemaduras. Krueger resulta ser un asesino al que los padres de estos jóvenes quemaron vivo hace varios años; y ahora ellos deben hallar la manera de acabar con él.


IT (12/OCT AL 18/OCT)

Son los años 80 en el pequeño pueblo de Derry, en el estado de Maine. En él vive una panda de siete niños conocidos como ‘El club de los perdedores‘; quienes deben enfrentarse a sus problemas cotidianos con los matones de la escuela. Pero su vida da un giro inesperado cuando, durante el verano, una gran amenaza se cierne sobre ellos; luego de que una oleada de extrañas muertes provoquen el pánico y el terror entre los habitantes del lugar.

Uniendo sus fuerzas, el grupo de amigos decidirá buscar al asesino. Entonces descubrirán que los crímenes fueron cometidos por una entidad maligna: un sádico monstruo llamado Pennywise ¿Serán capaces de plantar cara a este engendro de apetito insaciable que se alimenta del miedo de los niños?


Scream (19/OCT AL 25/OCT)

Los habitantes de un pequeño pueblo norteamericano son acechados por un psicópata, amante de las películas de terror, quien recrea en la vida real famosas escenas de sus filmes favoritos. Cada escena recreada es una pista… pero, en esta historia nadie está a salvo.

https://www.youtube.com/watch?v=UsEWt8PbNko


El despertar del Diablo (26/OCT AL 1/NOV)

Cinco estudiantes de la universidad viajan a una remota cabaña en el bosque y sin quererlo desatan una fuerza monstruosa que significaría su final.


El Resplandor (2/NOV AL 8/NOV)

Jack Torrance un escritor que sufre de un bloqueo creativo, decide tomar el trabajo de cuidador de un desolado Hotel Overlook en Colorado. Jack y su familia serán los únicos ocupantes del hotel durante el invierno. Durante su estadía, comienzan a pasar cosas extrañas luego de que Dany, su hijo, tiene visiones perturbadoras del pasado del hotel. Una extraña fuerza y los demonios del hotel comienzan atormentar a Jack, llevándolo a un colapso mental dando un giro siniestro que aterroriza a su familia.

 

Las proyecciones se llevaran acabo sólo en algunos complejos de Cinemex, por lo que te recomendamos que revises la cartelera y consigas tus boletos antes de que se acaben. No dejes pasar la oportunidad de poder revivir el miedo por estos clásicos en pantalla grande. Cuéntanos Cinéfilo ¿Cuál vas a ver?

También nos puedes compartir en los comentarios si haces tu propio ciclo de cine de terror en esta temporada y ¿Qué clásicos son los que incluyes?

Escrito por:

Clásicos de Terror en Cinemex

Angel Sánchez

Mexicano. El raro de la Familia, Cinéfilo y Seriéfilo, Un poco Loco y amante de los Libros... “A los sueños hay que llegar caminando... ¡Que Corran Todos los Demás!”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *