Escrito por:

Cloris Leachman y el legado de sus interpretaciones

Alejandra Reyes

27 enero, 2021
|
Escrito por: Alejandra Reyes
Cloris Leachman fue una de las mejores actrices de cine durante la década de los 70. Pero siguió triunfando en televisión hasta ser considerada una de las figuras más icónicas de la comedia por su capacidad de madurar el talento que poseía en cada papel.

El 2021 ha comenzado a dejar estragos y continúan las despedidas. Esta vez recordamos a Cloris Leachman, actriz estadounidense que nos dejó a los 94 años. Pero su legado vivirá por siempre a través de sus increíbles participaciones en cine y televisión. La talentosa cómica inmortalizó grandes escenas en series como «The Office» «Dos hombres y medio» y «Malcolm in the Middle» y ogró participar en más de 40 películas aprovechando cada oportunidad en el medio después de convertirse en Miss América en 1946.

Cloris Leachman destacó en más de 70 producciones de cine y televisión en los años 70, siendo la adaptación de la novela The Last Picture Show uno de sus primeros y más importantes proyectos. De hecho, su participación fue reconocida por el American Film Institute, y la hizo merecedora de un premio Oscar y un premio BAFTA. A la fecha, este filme es considerado como una de las cien mejores películas de la historia.

En honor a la talentosísima actriz, ¡aquí te contamos sobre su exitosa carrera!

Cloris Leachman

Su carrera

Acreedora de nueve Emmys, un Óscar, un globo de oro y el premio BAFTA Cloris Leachman no solamente coleccionaba éxitos, se entregaba a cada uno de sus papeles, convirtiéndola en una de las actrices más prolíficas de los 70. Pero realmente sus papeles más icónicos no se limitan a una década específica, ya que la recordamos en películas como Súper Escuela de Héroes, Golpe Bajo (2005), The Muppets Movie (1979) y su destacado papel en «El joven Frankestein» cinta de terror comica dirigida por Mel Brooks en 1974.

Cloris Leachman

En televisión es mayormente reconocida por su participación como la gruñona abuela Ida en la serie de Malcom in the midle, conformando un gran elenco a lado de Frankie Muniz y Bryan Cranston. Esta abuelita poco convencional siempre vivirá en nuestros corazones, pero su increíble participación en el show nos demuestra que Cloris Leachman llevaba también la comedia en la sangre, pues su magnífica actuación la hizo acreedora a dos Emmys.

La irreverencia de los personajes que interpretaba en televisión también nos remontan a su popular participación como Phyllis Lindstrom en The Mary Tyler More Show, una sitcom que duró siete años al aire y en su momento, tenía el récord como la serie que más Emmys había ganado al llevarse 29 premios a lo largo de su producción. Leachman también protagonizó un exitoso spin-off del show, Phillis, donde fue nominada a mejor actriz en los premios Emmy y la hizo merecedora de un Globo de Oro. Su más reciente participación fue en la serie de Amazon Prime Video American Gods, donde interpretó a una de los «antiguos dioses».

Cloris Leachman

La inmortalidad de su talento

Cloris no solo triunfó en pantalla, tuvo también participaciones en el mundo del doblaje, prestando su voz en varios proyectos de animación como Hora de Aventura, Phineas Y  Ferb. También trabajó en la película El Gigante de Hierro, El Castillo en el Cielo y recientemente en Los Croods.

«Ha sido un privilegio trabajar con Cloris Leachman, una de las actrices más audaces de su tiempo. No había nadie como Cloris. Con una simple mirada tenía la habilidad de romper tu corazón o hacerte reír hasta que las lágrimas corrieran por tu rostro. Nunca sabía lo que Cloris iba a decir o hacer y esa impredecible cualidad era parte de su magia»

Manager de Leachman

Cloris nos enseñó que la edad no es un limitante cuando el amor a tu carrera es más grande que el peso de los años. La actriz tuvo la oportunidad de participar en Dancing with  the stars a los 82 años de edad y a todos nos hubiera encantado ver sus presentaciones.

Cloris Leachman falleció este miércoles 27 de enero por causas naturales, fue una actriz cuyo trabajo en distintos medios será recordada por el público de distintas generaciones, hoy reconocemos su capacidad de inmortalizar interpretaciones, su carrera y su persona.

¿Qué opinan Cinéfilos y Cinéfilas? ¿Con qué papel recordarán a Cloris Leachman?

Escrito por:

Cloris Leachman y el legado de sus interpretaciones

Alejandra Reyes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *