Escrito por:

Comic-Con @ Home Día 3:  ¡Te contamos todo lo que pasó!

Colaborador Fuera de Foco

25 julio, 2020
|
Escrito por: Colaborador Fuera de Foco

¡Comic-Con @ Home sigue dando de qué hablar con su tercer día de evento! En esta ocasión, Alejandro Ohtokani, Mónica Castellón y Alex Mier echaron un vistazo al futuro de los zombies, los vikingos, y los superhéroes de Marvel. También se adentraron en la carrera de Charlize Theron y las herramientas que usaron en The Mandalorian. ¡No te lo puedes perder!

Series: ¡El virus zombie se apodera del día!

Fear The Walking Dead 

Tras el cierre apasionante de la 5ta temporada, la fanaticada de los apocalipsis zombies ya no puede esperar más  para la sexta entrega, a pesar de que su llegada ocurrirá el domingo 11 de Octubre por AMC, sus ansias pudieron ser amortizadas gracias a un pequeño adelanto de la misma. 

Durante el panel de casi una hora de duración se respondieron preguntas de algunas/os fans, a través de las cuales se reflexionó sobre el punto en que se encuentra la serie, sus personajes y lo que podría suceder con las/os mismos/as. 

El director de contenidos de TWDU: Scott M. Gimple, expuso que aunque la pandemia impidió filmar la temporada en su totalidad, el guión de la misma ya se encuentra terminado. 

Comic-Con @ Home

Mientras que los showrunners: Ian Goldberg y  Andrew Chambliss anunciaron que cada capitulo tendrá una estructura antológica, y uno de ellos tendrá un toque western; además dos miembros de su cast:  Lennie James (Morgan) y Colman Domingo (Victor Strand) dirigirán -cada uno- un episodio.

Finalmente, todas/os las/os panelistas, concordaron que se tratará de la temporada más oscura, donde sus protagonistas serán probados como nunca antes, además que habrán nuevas caras en el elenco. 

Comic-Con @ Home

The Walking Dead

En su aparición número once en la convención, el equipo encargado de realizar la afamada serie, anunció que el episodio final de la temporada 10: A Certain Doom, se transmitirá el domingo 4 de Octubre por AMC. 

Además de mostrar un clip sobre el mismo, donde podemos ver a las/os protagonistas preparándose para un ataque zombie masivo, la showrunner: Angela Kang, expuso que habrá seis episodios extra, los cuales tendrán lugar posterior a los eventos del capitulo décimo sexto.

Y las sorpresas no acabaron allí, pues inmediatamente finalice A Certain Doom, se estrenará World Beyond, la nueva historia que extenderá The Walking Dead Universe: la cual se centrará en la vivencia de un grupo de jóvenes dentro del peligroso mundo zombie. Por cierto, ya se puede vislumbrar un trailer sobre la misma. 

Finalmente, Angela Kang dio cierre al panel con el mensaje que la inclusión es y será un fuerte valor de la serie, pues el show es una metáfora de los diversas comunidades que habitan en Estados Unidos y día a día, luchan por sobrevivir. 

Más allá de los muertos vivientes

Vikings Season 6 Pt. 2 

El final de Vikings se acerca y las personas aficionadas a dicha serie no podrían tener más hype, tras el clip revelado sobre la segunda parte de la última temporada, la cual llega a finales de año.

Sin embargo, dicha noticia no fue el único deleite para su fandom, quienes seguramente experimentaron un mar de emociones con el panel conformado por el showrunner Michael Hirst, la actriz Katheryn Winnick (Lagertha) y los actores Clive Standen (Rollo), Travis Fimmel (Ragnar Lothbrok), Alex Ludwig (Björn) y Jordan Patrick Smith (Ubbe).

Tras unas breves anécdotas en que expresaban su nostalgia por convivir con el público de Comic-Con, creador e intérpretes dialogaron sobre los momentos más icónicos del programa: la muerte de Lagertha, el conmovedor monólogo de Lothbrok dirigido a su hija fallecida o la trágica pelea entre hermanos protagonizada por Rollo y Ragnar. 

Finalmente, el creador Michael Hirts expuso que los personajes ya tienen su suerte definida, y espera que quienes han seguido la serie hasta este momento, se sientan satisfechos con el desenlace del relato, pues “intenté hacer justicia a cada uno de ellos”. 

Comic-Con @ Home

I Am Not Okay With This: Del guión a la pantalla

Lejos de las problemáticas del mundo zombie, pero cercanas a las de la juventud: Charles Forsman -dibujante creador de I Am Not Okay With This-, Jonathan Entwistle -director de su aclamada adaptación en Netflix- y Wyatt Oleff -interprete de la susodicha producción audiovisual-, se reunieron para conversar sobre proceso de llevar un cómic a la pantalla. 

En el panel, Jonathan se encargó de narrar como la realización de The End of the F***ing World, fue -en su mayoría- para demostrar a Charles que podía adaptar su amada novela gráfica. De la misma manera ambos expresaron su amor por la estética en los filmes de Wes Anderson, y el proceso que confluyó en la elección del  maravilloso soundtrack indie onchentero que acompaña la serie. 

Lamentablemente, comentaron que desconocen si habrá una nueva temporada,  no obstante Entwistle confirmó que se encuentra trabajando en el reboot de los Power Rangers, mientras que Forsman anunció su nuevo cómic en colaboración con  Benjamin Marra, el cual llevará por nombre: Optima. 


El Mandaloriano y su arsenal.

Desde su «Mando de rastreo» hasta su letal lanzallamas, expertos en bio-teconolgia. ciencia y tecnología del universo de Star Waras: Daniel J. Glenn, Dr. Michael Dennin y Ben Siepser, desmenuzaron el arsenal completo que usa El Mandaloriano en la exitosa serie de Disney Plus. En esta plática de 44 minutos se analizaron los siguientes gadgets:

  • Mando de rastreo.
  • Carbon – Freezing Chamber.
  • Sniper- Amban.
  • Armadura Beskar.
  • Bombas Magnéticas.
  • Mini-Misiles.
  • Jetpack.
  • Lanzallamas.

Dentro de las observaciones y análisis que hicieron los expertos, llegaron a la conclusión que traer esas armas a nuestra realidad sería totalmente letal. Por otro lado, compararon el rifle Sinper-Amban, especializado en pulverizar a los enemigos de Mando, con el rayo láser de Marvin El Marciano, dando la conclusión que el arma del dibujo animado de Looney Toons es más mortífera. A pesar de ser una platica bien llevada por los presentadores, la esencia de estar viendo un panel en vivo se pierde, ya que esta platica se trata de un vídeo pre grabado. Tristemente no hubo ninguna revelación acerca de la segunda temporada de El Mandaloriano.


¡Charlize Theron habla de sus personajes Femeninos!

La actriz y productora Charlize Theron reflexionó sobre la interpretación de más de dos décadas en el género de acción. Desde Flux Aeon, Atómica, Mad Max, entre otras, la actriz contestó una larga retrospectiva de preguntas y respuestas moderada por Terri Schwartz de IGN.

Charlize Theron es una de las actrices más importantes del mundo, ganadora de un Oscar, Globo de Oro, Critics’ Choice , Sag Awards, entre otros premios. Ha realizado diversos papeles y diferentes géneros cinematográficos, pero uno de los que disfruta es la acción.

“Cuando hablamos de representación, no solo racial recuerdo vívidamente sentir la falta de ver mujeres” Theron compartió que desde pequeña veía películas de acción junto a sus padres ya que era grandes fans de Mad Max. Desafortunadamente, cuando la actriz comenzó a querer abrirse paso es este género muchos directores se rieron de ella. 

Comic-Con @ Home

La actriz explicó que desde el principio de su carrera vio muchas diferencias por ser mujer y querer incursionar en un género liderado por hombres “Recuerdo haber obtenido el calendario para la película (La estafa maestra) y ellos me habían programado para seis semanas más de entrenamiento duro que cualquiera de los chicos, fue muy insultante pero también fue lo que provocó un verdadero incendio dentro de mi”. Desde ese momento la actriz comenzó a demostrar que podía hacer las mismas escenas que los hombres.

Theron contó con alegría que pudo ver las cosas diferentes cuando le ofrecieron un papel en Mad Max furia en el camino “realmente cambió la trayectoria para mi, solo hay que encontrar a las personas correctas que quieran explorar esas historias con mujeres”. Con Atómica la historia fue muy similar, ya que se sentía con más confianza y muy emocionada del personaje.

El panel concluyó con la reflexión de seguir presionando a la industria para que los personajes que normalmente eran para hombres se les permita a las mujeres y tengan la misma nivel producción y marketing.

Comic-Con @ Home

Los Cómics de Marvel: El Siguiente Gran Evento

Cada año, Marvel Comics anuncia grandes eventos, en los cuales se ven envueltos todos los superhéroes de la casa editorial. En esta ocasión, Marvel presentó interesantes detalles de Empyre, una historia donde los héroes más poderosos del planeta, Los Vengadores, unen fuerzas con Los 4 Fantásticos con el fin de prevenir una invasión Kree/Skrull liderada por Hulking, miembro de Los Jóvenes Vengadores; si bien, este cómic ya esta siendo publicado actualmente en Estados Unidos, los escritores Al Ewing y Dan Slott no perdieron la oportunidad de dar algunos detalles, ya que dieron a conocer que tanto como La Familia Fantástica como She-Hulk jugarán papeles muy importantes en el desarrollo de este evento. Estas declaraciones alientan a los fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel, ya que dichos personajes al tener un rol importante en las historietas se espera que en un futuro también tengan un gran protagonismo en la pantalla grande.

Comic-Con @ Home

Los mutantes no quedaron fuera del panel, también se anunció el siguiente crossover titulado «X of Swords», tendrá como eje central a Storm y Cypher, tristemente los escritores Howard y Duggan no dieron muchos detalles al respecto. En seguida el editor Nick Lowe, escritor Nick Spencer y el artista Mark Bagley, hablaron acerca de Spider-Man #850, quien contará con el regreso del Duende Verde, además afirmaron que se trata de una historieta imperdible para los fanáticos del clásico villano. Para finalizar mostraron lo que parecer ser un temible nuevo villano, Kindred, quien buscará acabar con nuestro amigable trepamuros.

La sorpresa del panel fue la presencia de Taboo, miembro de la banda The Black Eyed Peas , quien estará colaborando con Marvel Comics para escribir una Novela Gráfica del Hombre Lobo (Werewolf by Night). El rapero mencionó que su fanatismo por las series y películas de horror de los años 70’s y 80’s lo inspiraron a escribir parte de esta historia.

¿Qué les parece, Cinéfilas y Cinéfilos? ¿Emocionados por lo que Comic-Con @ Home nos entregó el viernes?

Escrito por:

Comic-Con @ Home Día 3:  ¡Te contamos todo lo que pasó!

Colaborador Fuera de Foco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *