Escrito por:

¡Elenco de Cowboy Bebop responde a las críticas del casting!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

30 agosto, 2021
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
El casting del live action de Cowboy Bebop ha recibido diversas críticas y el elenco ha respondido a las mismas.

Hace unos días Netflix liberó las primeras imágenes del live action de Cowboy Bebop e inmediatamente la audiencia fanática del programa original expresó su inconformidad con respecto al casting de Daniella Pineda como Faye Valentine y de John Cho como Spike Spiegel.

Luchando contra la sexualización de Faye Valentine

Por un lado diversas personas en redes sociales atacaron a Daniella Pineda mencionando que la misma no cumplía con las expectativas físicas de la personaje, y al respecto la histrión mexicana-estadounidense realizó una serie de publicaciones en sus historias de Instagram donde respondió de manera irónica a las críticas:

“Primero quería disculparme con los fans por no coincidir anatómicamente con Faye Valentine. 6 pies de altura, senos doble D, cintura de 2 pulgadas. Saben, buscaron por todas partes una mujer así y no pudieron encontrarla. Es un poco raro. Así que simplemente se quedaron con mi trasero corto. Lo sé.”

La actriz continuó bromeando al mencionar que la producción de Cowboy Bebop barajó la oportunidad de utilizar una máquina del tiempo y “darme padres diferentes para que tuviera una información genética distinta y luciera mejor. Pero resultó demasiado complicado.”

Diversas personas también criticaron el vestuario que llevará la personaje, y al respecto Daniella Pineda comentó que usar la misma ropa de Faye Valentine simplemente no sería algo práctico: “Ya saben, lo intentamos, pero al hacer acrobacias en papel de seda las cosas desaparecen, se rompen y a veces se pierden. Realmente necesitábamos construir algo que resistiera la prueba del tiempo.”

Cowboy Bebop

¿Importa la edad?

John  Cho dará vida al protagonista de Cowboy Bebop: Spike Spiegel, y tampoco se salvó de las críticas, las cuales mencionaban que el actor de Corea del Sur es demasiado viejo para el papel (Cho tiene 49 años mientras su personaje en el anime cuenta con 27), y al respecto el actor reveló en una entrevista con Vulture que ya esperaba este tipo de comentarios:

“El mayor miedo que tenía era mi avanzada edad. Sabía que la gente iba a tener problemas con ello. Y tuve que superarlo. (…) En algún momento la oportunidad es ¿Quieres hacerlo o no? Y yo si quería.”

Ante esto John  Cho admitió que a pesar de que estaría mejor preparado a nivel físico si tuviera 27 años, su edad actual le brinda muchos más beneficios a la hora de interpretar la profundidad emocional del personaje:

“Siempre hay una compensación. Lo que los hombres jóvenes suelen hacer mejor como actores es la rabia. Y ese podría haber sido un elemento más pronunciado del personaje. En lo que soy mejor al ser mayor es mostrar debilidad, vulnerabilidad y amor. Esas cosas me son más accesibles. Personalmente prefiero la versión que puedo hacer ahora. Ese es mi gusto.”

Finalmente el histrión mencionó que se tomó su papel “muy en serio” porque el mismo marcó la infancia de muchos/as, y mientras filmaban buscó que “cada persona del set supiera que estaba haciendo mi mejor esfuerzo todos los días.”

El live action de Cowbow Bebop llegará a Netflix el 19 de Noviembre del 2021.
Cowboy Bebop
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Qué opinan sobre el elenco de Cowboy Bebop?

Escrito por:

¡Elenco de Cowboy Bebop responde a las críticas del casting!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *