Publicaciones Recientes

¡Creadora de Friends siente culpa por poca diversidad en el show!

La creadora de Friends confiesa que siente mucha vergüenza de la poca diversidad que tiene el show
¡Creadora de Friends siente culpa por poca diversidad en el show!
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp
La creadora de Friends confiesa que siente mucha vergüenza de la poca diversidad que tiene el show

La cocreadora de Friends, Marta Kauffman, anunció una donación de $4 millones a la Universidad de Brandeis para crear la cátedra Marta F. Kauffman ’78 en Estudios africanos y afroamericanos tras sentirse culpable de no incluir personajes diversos en el popular show de los noventas. 

Kauffman le dijo a Los Angeles Times que se sentía “avergonzada” por la falta de diversidad de Friends porque se centró en un grupo de solteros blancos en la ciudad de Nueva York. La persona afrodescendiente más destacada de la serie fue Aisha Tyler, quien solamente interpretó al interés amoroso de Ross (David Schwimmer) durante nueve episodios.

“Fue después de lo que le sucedió a George Floyd que comencé a luchar con el hecho de haber comprado el racismo sistémico de formas de las que nunca me di cuenta. Ese fue realmente el momento en que comencé a examinar las formas en que había participado. Entonces supe que necesitaba corregir el rumbo”.

Marta Kauffman

El programa que impulsará la escritora “un erudito distinguido con una concentración en el estudio de los pueblos y culturas de África y la diáspora africana”. La donación también ayudará al departamento a reclutar más académicos y maestros expertos, mapear prioridades académicas y de investigación a largo plazo y brindar nuevas oportunidades para que los estudiantes participen en becas interdisciplinarias.

Friends

Tratando de arreglar el problema

La famosa serie de comedia ha sido criticada desde hace varios años por no mostrar diversidad en sus temáticas y personajes. Sin embargo, la autora no entendía los reclamos y admite que ha aprendido mucho en los últimos 20 años. “Admitir y aceptar la culpa no es fácil. Es doloroso mirarse en el espejo. Me da vergüenza no haber hecho algo mejor hace 25 años”.

No obstante, Kauffman explicó que desde el anuncio de su donación, ha recibido “más que amor” a través de correos electrónicos, mensajes de texto y publicaciones. “He recibido un montón de ‘Ya era hora’. No de una manera mala. Es solo gente que reconoce que se debió hace mucho tiempo”.

Friends

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Te gusta la acción de la autora de Friends?
Recomendados