Escrito por:

DC FanDome: ¿Fue lo que esperábamos?

Colaborador Fuera de Foco

23 agosto, 2020
|
Escrito por: Colaborador Fuera de Foco

DC FanDome se ha dividido en dos partes y contará con más de 300 invitados, incluidos actores, escritores y directores de la próxima ola de películas y series del Universo extendido de DC. El primero de estos eventos, DC FanDome: Hall of Heroes, tuvo lugar el sábado 22 de agosto como estaba programado anteriormente y se enfocó principalmente en las próximas películas. Después de eso, tendremos una segunda entrega titulada DC FanDome: Explore the Multiverse que será el próximo sábado 12 de septiembre y centrará su atención en las series de televisión.

Los colaboradores Mónica Castellón, Ángel Maldonado, Juan Pablo Lagunes, Fatima Martinez y Alejandra Reyes nos tienen todos los detalles sobre Black Adam, The Suicide Squad, The Batman, Wonder Woman, Justice League, The Flash, SHAZAM y mucho más. ¡A continuación todos los detalles!


DC FanDome inició con el espectacular panel de Wonder Woman 1984. 

La tan esperada secuela de la película está muy cerca de ser vista por el mundo y los fanáticos están desesperados por descubrir todo lo que puedan al respecto. Gal Gadot, Chris Pine, Kristen Wiig, Pedro Pascal y la guionista / directora Patty Jenkins participaron en el panel, mostraron muchas imágenes detrás de escena de la nueva película y respondieron preguntas de los fanáticos. El evento tuvo una sorpresa final cuando Lynda Carter se unió y sorprendió a los reunidos.

Finalmente, el elenco y la directora lanzaron el nuevo avance de la película y no solo llegamos a nuevas imágenes que se veían increíbles, sino que finalmente pudimos ver por primera vez a Cheetah en todo su esplendor junto a nuestra guerrera amazónica.

Se reveló que Wonder Woman se enfrentará a dos enemigos completamente nuevos: Max Lord y The Cheetah y la música estará a cargo del galardonado compositor Hans Zimmer.  

DC FanDome

Se revela el esperado tráiler de Snyder Cut 

La película de DC Justice League se estrenó en 2017, pero el director original Zack Snyder renunció durante la posproducción. Algunos fanáticos se sintieron decepcionados con el resultado final, que fue terminada por Joss Whedon y exigieron ver qué habría preparado Snyder si hubiera tenido la oportunidad de terminarla. The Snyder Cut es esa película que será estrenada por HBO Max, y el avance en DC FanDome promete mucho. 

El panel fue moderado por el mismo Snyder, durante el evento el director reveló que su corte se dividirá en 4 partes con una hora de duración cada una y confirmó que el proyecto tendrá una distribución especial para los países que no cuenten con HBO Max.

En el nuevo avance, vemos más de la historia de fondo de Victor como un atleta universitario antes de convertirse en Cyborg, más de la amistad de Flash y Cyborg en la película, escenas del robo a un banco, secuencias con Lois y Clark Kent y el conjunto de la Liga de la Justicia juntos.

El tráiler termina con Ben Affleck, en un momento emocionante, diciéndole al equipo de la Liga de la Justicia: «No me importa cuántos demonios haya luchado en cuántos infiernos, nunca ha luchado contra nosotros”. 

DC FanDome

THE FLASH

Por su parte, Andy Muschietti, Bárbara Muschietti y Ezra Miller presentaron el gran panel de The Flash y confirmaron muchos de los rumores que corrían por Internet en los últimos días: que la historia en individual del corredor escarlata estaría adaptando el arco argumental de Flashpoint, además de imágenes conceptuales del nuevo traje que usará Barry Allen en su película individual.

Las artes conceptuales muestran la presencia de Batman, pero al saber que este panel fue grabado días previos al evento, podríamos deducir que el Batman mostrado sería el de Michael Keaton y no el de Ben Affleck. Pero sin duda alguna este panel sorprendió a muchos con estas noticias y lo que podemos esperar de la producción del velocista más famoso de DC.

DC FanDome

SHAZAM!

Este breve panel nos mostró a Zachary Levi “hablando” sobre lo que será la secuela del grupo de héroes Shazam. En compañía de Jack Dylan Grazer y Faithe Herman con sus versiones adultas de la primera entrega, Adam Brody y Meagan Good revelaron el título oficial de la secuela. Llevará el nombre de Shazam: La furia de los dioses, además de un póster.

Se hizo mucho énfasis a lo largo del panel en no revelar ningún detalle de la película ni negar ninguna posible revelación, cameo o cualquier cosa que fuera considerado spoiler. Un panel demasiado divertido que dejó a la imaginación todo lo que el espectador pudo haber imaginado de esta entrega. Solo queda seguir esperando más tiempo para un posible avance, una sinopsis o imágenes oficiales de todas las sorpresas que prepara Shazam 2.

Dc FanDome

The Suicide Squad

El panel de The Suicide Squad era uno de los más esperados para la DC Fandome, ya que ha estado muy rodeada de misterio y hasta de polémica. (Recordemos cómo se dio la contratación de James Gunn cuando lo despidieron de Marvel y luego cómo posteriormente volvió a la casa roja pero con la condición de hacer TSS primero). Contamos con el director y guionista, además de con todo el elenco. ¡Te platicamos cómo fue!

Primero que nada, se presentó a James Gunn, quien se mostró muy emocionado por estar ahí, él anunció que la fotografía principal de The Suicide Squad había concluido en febrero, antes de que se desatara toda esta pesadilla. Hoy, el realizador junto con su equipo se tomaron un descanso de editar la película para estar con nosotros en la DC Fandome, dispuestos a platicar un poco y a compartir contenido nunca antes visto.

El director estableció que TSS ha sido, de lejos, la película más divertida que había hecho en su vida y en donde mejor se la había pasado durante un rodaje. Gunn también dijo que todos los días está trabajando muy duro en la postproducción de la peli, pero que hoy venía a disfrutar con los fans, por lo que se mostró dispuesto a responder algunas de las preguntas que le enviaron. La primera fue sobre cuándo leyó al equipo de villanos por primera vez y dijo que desde la primera serie de John Ostrander se enamoró del concepto, del equipo y, específicamente, de Amanda Waller.

Posteriormente, una chica le preguntó por el personaje que más le emocionaba escribir para la película, a lo que el director respondió, como era de esperar, que Harley Quinn le llamaba mucho la atención porque le estaban dando la oportunidad de llevarla a lugares que el personaje interpretado por Margot Robbie nunca había visitado ni en Suicide Squad ni en Birds of Prey.

Un fanático más le preguntó a Gunn por el número exacto de explosiones que veremos en la película; cosa que James no pudo confirmar, pero estableció que el largometraje igualará en acción y explosiones a cualquier película que se haya hecho. También aprovechó para decir que el encargado de los efectos especiales, quien ha trabajado en muchas películas de Marvel, asegura que en The Suicide Squad hay más efectos en esta película que en todas las que haya hecho antes COMBINADAS.

Para cerrar, contamos con la pregunta “¿Qué le inspiró a James Gunn para hacerle una película a estos personajes que son considerados menos conocidos?” Antes que nada, el realizador dijo que él no siente que esta peli sea una adaptación de los cómics de SS, más bien que la pensó como una secuela a dicho material impreso; por lo que esta es la razón de tomar este proyecto por su parte y comprometerse tanto con estos personajes.

Después de las preguntas, mostraron algo que los fans no podían seguir esperando por saber: el elenco. Este fue:

Viola Davis: Amanda Waller

Joel Kinnaman: Colonel Rick Flag

Michael Rooker: Savant

Flula Borg: Javelin

Margot Robbie: Harley Quinn

David Dastmalchian: Polka Dot Man

Daniela Melchior: Ratcatcher 2

Idris Elba: Bloodsport

King Shark

Mayling NG: Mongal

Peter Capaldi: Thinker

Alice Braga: Solsoria

Pete Davidson: Blackguard

Nathan Fillion: TDK

Sean Gunn: Weasel

Jai Courtney: Captain Boomerang

John Cena: Peace-Maker

Juan Diego Botto: General Presidente Silvio Luna

Joaquín Cosío: Major General Suarez

Storm Reid: Tyla

Faltaron por confirmar los roles de Steve Agee, Julio Ruiz, Taika Waititi, Tinashe Kajese y Jennifer Holland.

Posterior al video de anuncio del elenco, aparecieron los actores dispuestos a competir en un juego de trivia; por lo que Amanda Waller (Viola Davis) y Rick Flag (Joel Kinnaman) comenzaron a hacer los equipos.

Después de unas cuantas preguntas, el equipo de Amanda Waller resultó victorioso y por fin mostraron no un trailer, sino un behind de scenes. Pero no sin que antes James Gunn dijera que la película va fantástica, se está divirtiendo un montón y que el estudio está increíblemente feliz con cómo se está desarrollando la película; diciendo que la acción es genial, es muy divertida y que también tiene sus puntos dramáticos. Lo siguiente que dijo quizá pondrá tristes a Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Bradley Cooper, Vin Diesel y compañía, porque James dijo que este era el mejor elenco con el que había trabajado en su vida; diciendo que absolutamente todos están fantásticos en sus papeles.

A continuación, el behind the scenes. Juzguen por ustedes mismos:

¡Y esto fue todo por The Suicide Squad! ¿Qué les pareció? ¿La esperan con ansias? En caso de que sí, prepárense para recibirla en cines el próximo agosto de 2021.


Black Adam

Black Adam es una película que lleva mucho tiempo en espera. ¿Pero espera de qué? Del momento adecuado para darle luz verde a la producción. Muchos años han pasado desde que se anunció que Dwayne Johnson iba a interpretar al antihéroe que ha compartido créditos con Shazam muchas veces en los cómics y finalmente será en 2021 cuando podamos ver a la superestrella con su traje negro con dorado. El panel se desarrolló así:

Escuchamos la voz en off de Dwayne Johnson mientras exploramos lo que parecen ser unas ruinas. Él dice: “He esperado esto por mucho tiempo. Esta es la definitiva. Esta será la que lo cambiará todo… Esto, es Black Adam.” Y finalmente vemos al protagonista de la película de pie en un templo antiguo. Inmediatamente vemos el logo oficial de la película.

A continuación, se nos presenta el primer vistazo de lo que es la historia del personaje con artes conceptuales y animaciones, mientras escuchamos: “Hace 5,000 años, Kahndaq era una olla hirviente de culturas, riquezas, poder y magia. La mayoría de nosotros no teníamos nada, excepto por las cadenas alrededor de nuestros cuellos. Kahndaq necesitaba un héroe, pero en lugar de eso, me tuvieron a mí. Hice lo que era necesario y me encarcelaron por ello. Ahora, 5,000 años después, estoy libre; y les doy mi palabra, que nadie me volverá a detener.”

Al finalizar, Dwayne Johnson saludó con mucha emoción a todos los fanáticos en esta, la primera DC Fandome en la historia. Mencionó que le gustaría mucho enseñarnos más sobre la película, pero nos pidió paciencia, ya que aún se encuentran en etapas tempranas de preproducción. También, les prometió a los fanáticos del antihéroe que iban a cumplir hasta las expectativas más salvajes que se tienen de la película porque su jefe más exigente, es la audiencia. Prosiguió a responder preguntas.

Jude Rodríguez preguntó cuán poderoso podemos esperar que Black Adam sea en el largometraje, a lo que el actor respondió que sabe que el personaje es de los héroes/antihéroes/villanos más poderosos en todo el universo de DC, por lo que asegura que lo veremos en su máximo esplendor.

Jaden Marvel tenía la intriga de a quién le gustaría ver a Johnson acompañando a Black Adam en alguna aventura y la respuesta del intérprete fue un rotundo “Wonder Woman”. ¿Por qué? Porque respeta tremendamente al personaje y le fascinaría compartir la pantalla con la grandiosa Gal Gadot. También añadió que sería muy emocionante ver a Black Adam pelear con Superman porque, al contar con poderes similares, podría ser algo muy cool.

Todos sabemos que “The Rock” es una de las estrellas más buscadas para todos los proyectos de Hollywood, pero ¿por qué eligió a Black Adam como el superhéroe a interpretar en el cine? El nacido en Hayward dijo que ha estado involucrado en esta adaptación desde hace diez años, por lo que el hecho de hacer bien esta película es lo más importante para él.

Menciona que lo más atractivo de interpretar a este personaje es el hecho de ser un antihéroe y que el hecho de que él mismo tenga su propio sentido de justicia es genial; pero también le enamora el hecho de que sus orígenes son los de un esclavo, lo cual representa todo un nuevo concepto a explorar en su carrera.

Posterior a las preguntas enviadas por fanáticos alrededor del mundo, apareció el actor Noah Centineo, quien interpretará a Atom Smasher en la película, a preguntarle cómo se siente al compartir créditos con él. La Roca respondió muy cálidamente al saludar al chico y ambos prosiguieron con un diálogo sobre los entrenamientos que han estado haciendo para la película y las expectativas que tienen para ambos personajes.

Para finalizar, Johnson preguntó quiénes de la JSA (Justice Society of America) iban a hacer una aparición en la película; por lo que prosiguió a mostrar más artes conceptuales: Hawkman, Doctor Fate, Cyclone and Atom Smasher.

Para terminar, Dwayne “The Rock” Johnson pidió a sus fanáticos que le ayudarán a esparcir el siguiente mensaje a los superhéroes Flash, Shazam, Aquaman, Wonder Woman, Batman y Superman: “Las cosas no serán iguales, porque la jerarquía del poder en el Universo de DC está a punto de cambiar…” y se despidió guiñándonos un ojo. 

Para finalizar, vimos una vez más el logotipo oficial de la película Black Adam. ¡Qué emocionante! A todos nos hubiera fascinado ver algo de metraje de la película o al director Jaume Collet-Serra presentarse ante los deceítas, pero recordemos que este filme tiene un largo camino de producción por recorrer; así que seguramente el siguiente año tendremos muchas noticias más de Black Adam. ¡Seguimos con más paneles!

DC FanDome

Una nueva película en desarrollo

Desde que se relevaron el horario para DC FanDome, la emoción y las ansias comenzaron ya que se anunciaría una nueva película, de inmediato los fans empezaron a hacer sus especulaciones sobre cuál sería. Muchos se fueron por el lado de esperar una nueva película de Linterna Verde y otro por la segunda parte de El Hombre de Acero, incluso algunos decían que se podría tratar de una nueva película de Harley Quiin.

La espera terminó hoy, en ese esperado panel sorpresa se dio a conocer que tenían planes de realizar una película live-action de Static Shock, pero también se tiene pensado ampliar la línea de cómics de este personaje creado por Milestone Media y DC Comics.

Cuando hablamos con Jim Lee sobre la reactivación de la línea Milestone, dijimos “Mira, todos sabemos que este ha sido un cómic y una serie animada de éxito. Es hora de volver a expandirse a todas esas áreas y más”. Fueron las palabras de Reginald Hudlin. También resaltó, que seguirán con el desarrollo de más personajes de Milestone Comis.

Hay que recordar que este personaje, Static Shock, tuvo una serie animada muy exitosa por allá del 2000. Tal vez la próxima noticia que tengamos de este proyecto sea que ya se encuentre en postproducción para la pantalla grande.


El nuevo caballero de la noche

Por algo el panel de The Batman sería el último en dar sus buenas nuevas. Desde que se anunció que el actor británico, Robert Pattinson sería el nuevo caballero de la noche las críticas, tanto buenas como malas, se hicieron presentes por parte de los fans.

Pero con la sorpresa que se tuvo en el gran evento de DC muchos cambiaron de opinión por tan espectacular adelantó que se mostró. Antes de comenzar el panel, las cuentas oficiales de Warner mostraron las primeras imágenes del largometraje, causando furor entre los espectadores y provocaron que no pudieran esperar más para la transmisión.

El panel comenzó con un video de Robert Pattinson saludando al público y después a Matt Revees contestando preguntas de fans y explicando un poco más sobre la película, hasta que casi al final se tuvo tan esperado adelanto.

Aunque, el Teaser trailer se filtró unos momentos antes muchos fanáticos decidieron esperar a verlo en la transmisión para tener una reacción más fiel al evento.

Sin duda, DC consiguió ese impulso que necesitaba para imponerse ante rival y así seguirá hasta que Marvel no de una sorpresa de este nivel.


Breve análisis del tráiler de The Batman

Llega el tráiler de The Batman que tras las controversias por el nuevo intérprete del personaje, llega de la mano de Robert Pattinson. El inicio del tráiler parece ser la que será la escena inicial de la película por rumores que afirmaban que la cinta abordaría al vigilante de Ciudad Gótica a encontrar las respuestas de un asesinato, del cual los responsables parecen estar entre personas que buscan el poder a través de un falso rostro de esperanza, que posiblemente sean los rostros del crimen en esta nueva adaptación.

Los confirmados Edward Nygma y Oswald Cobblepot (el Acertijo y Pingüino respectivamente) repetimos, son rumores de la posible trama pero con elementos claros.

Puesto que no hay más detalles revelados, la figura detrás de todo esto está incierta pero deja en claro que este personaje está tramando algo en contra de Batman, supuesto que surge del mensaje “no más mentiras”.

Posteriormente aparece la policía de Gotham City con un primer vistazo a James Gordon interpretado por Jeffrey Wright en la escena del crimen con un nuevo rostro en la ciudad que ahora saben es un aliado: The Batman.

Lo anterior toma fuerza al leer el mensaje que tienen para él y detalles que no podemos ignorar, que aunque son muy minuciosos cobran gran relevancia; un color verde el cual puede aludir a un villano confirmado: el acertijo interpretado por Paul Dano.

De ser cierta esta sospecha, comenzará su icónica rivalidad, más que física, intelectual.

El tráiler continúa con la búsqueda de encarar al ya popular héroe, el cual parece saber que su trabajo ha comenzado por descubrir lo que hay detrás de todo, como el mismo asesinato que ha puesto en jaque a toda la ciudad con un nuevo mensaje.

Esto parece ser algo grande para la ciudad puesto que está poniendo alerta a las autoridades.

Retomando lo que hemos visto, hay elementos relevantes que abordarán la mayoría de la trama; como un movimiento social que se asemeja al personaje joker que no podemos ignorar junto con otros elementos que nos recuerdan las tétricas maniobras utilizadas por el Guasón como algo que parece ser sangre, poniendo en marcha nuestra imaginación, pero que plantea nuevas dudas.

Pese a la poca información aún no tenemos clara la trama, quizá con este adelanto se estará preparando el terreno o es solo un guiño del que sabremos más con el tiempo.

También tenemos distintas tomas a problemas que tendrá que hacer frente The Batman, como el misterioso rol de Catwoman en la cinta interpretada por Zoe Kravitz.

Lo cual nos llevará a ver su historia como la icónica hábil ladrona de la ciudad y probable aliada de The Batman que podría darnos más pistas; recordemos que tendrá un ambicioso futuro con una rumorada serie propia para el nuevo servicio de streaming HBO Max, producida por Matt Reeves pero con director en espera.

Otro misterioso rostro quien le pregunta a Batman si está loco, se asemeja con el Pingüino sin tener claro si es caracterización del actor Collin Farrell u otro personaje que parece tener la misma pregunta para The Batman sobre si es parte de la misma mentira y de ser así, cuál es su precio.

Pregunta similar a la de los protestantes que con un ejemplo violento responde The Batman con él encarnando “la venganza”.

Siguiendo con las tomas del héroe en acción y su reinventado armamento de la mente creativa detrás de la película Matt Reeves, (director de la nueva trilogía del Planeta de los simios) finaliza con la escena de Bruce en la que parece ser la Baticueva hablando con… ¿él mismo? o con Alfred Pennywhort (Andy Serkis) un rostro familiar para los seguidores del personaje (aun en incógnita) que ha estado con Bruce desde el trágico evento que lo convirtió en la figura que hoy representa para la ciudad

El hombre que buscando justicia va a encarar a la corrupta y atemorizante Ciudad Gótica, ahora con su nuevo ideal: justicia para todos, venganza para el mismo, paz para la ciudad y violencia para quien lo merece.

Recordemos que la cinta tendrá aspectos adaptados del cómic como los métodos detectivescos del personaje dicho por el mismo director y un nuevo elemento que sabemos será un trauma del propio Bruce Wayne que podría ser la muerte de sus padres, haber descubierto la realidad de la ciudad o los estragos de la violencia que él vivió y mira hasta el día de hoy en carne propia.

El misterio que enfatizamos también resulta ser un elemento que tomará un rol protagónico en el filme. Por último, la emoción aumenta por los rumores que siguen siendo la sombra de la nueva película como la confirmada familia criminal de Carmine Falcone interpretado por John Turturro y los rumoreados villanos; desde el sombrerero loco hasta el mismo Harvey Dent (Dos caras) además la posible aparición de un Robin en la historia y el rol secundario de Alexander Sckarsgard que parece será una de las figuras de autoridad en la ciudad, con la interrogante de si será aliado o enemigo.

Como dato añadido de una pequeña investigación la filmación de la cinta se realizó en Londres, lugar donde hace algunos meses se abriera un restaurante temático de Batman con una sala especial para el Pingüino, que en una reinvención de los cómics, es el negocio del villano donde recibe a otros villanos donde se reúnen para entre otras cosas, cerrar tratos criminales y donde Batman consigue información para beneficio propio a cambio pequeñas consideraciones con el villano. ¿Casualidad? nosotros apostamos a que no.

El 2021 traerá de todo mucho, como la cinta clave para el esperado año. Esperemos que una palanca no se cruce en nuestro camino de nuevo y mate nuestras esperanzas (guiño guiño) y ¿Por qué es clave para el 2021? Porque es BATMAN!


 ¿Qué les pareció la DC FanDome , Cinéfilas y Cinéfilos?  

Escrito por:

DC FanDome: ¿Fue lo que esperábamos?

Colaborador Fuera de Foco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *