Escrito por:

Deadpool 2 obtiene buenos resultados en sus primeras proyecciones

Luis Mogollón

Analizo historias, escribo críticas y me creo fotógrafo. Venezolano. Si te gusta lo que escribo aquí, puedes encontrar más en mi Instagram.

22 marzo, 2018
|
Escrito por: Luis Mogollón

La secuela del mercenario bocón es uno de los proyectos más esperados del año. Y no es de extrañar, ya que Deadpool fue todo un éxito entre críticos y audiencia. Un éxito que obtuvo críticas muy positivas, y se convirtió en la película más taquillera del Universo X-Men, con $783 millones recaudados a nivel mundial. Tras semejante precedente, era obvio que Fox daría luz verde a una secuela que está llegando con rapidez. Sin embargo, últimamente surgieron ciertos rumores que ponían en riesgo la calidad del film.

Según el medio ScreenGeek, Deadpool 2 habría tenido unos desastrosos resultados en sus primeras proyecciones. Entre todas las quejas, se destacaba una trama floja, personajes desperdiciados y una duración excesiva. Al mismo tiempo, los resultados habrían llevado a que Fox autorizara rodar nuevas escenas a último minuto, para así mejorar el corte final del film. Sí, suena bastante mal, pero parece que solo eran rumores vacíos.

Poco tiempo después de que estos rumores se viralizaran, Steve Weintraub (editor en jefe de Collider) declaró lo siguiente en Twitter:

He visto un reporte completamente falso sobre Deadpool 2 obteniendo desastrosos resultados en proyecciones de prueba. Según tengo entendido, las dos primeras proyecciones de prueba tuvieron resultados mayores a 90% de aprobación. Es más, la segunda proyección casi llega a la nota límite. También he conversado con personas que la vieron, y todos dicen que fue excelente. Los fans la amarán.

Sus palabras ofrecen cierto consuelo ante tanta duda. Y afortunadamente, The Hollywood Reporter hizo un reciente artículo que respaldaba sus argumentos. La nota asegura que el film fue proyectado tres veces, obteniendo 91% y 97% en las primeras dos ocasiones. La tercera proyección, que se llevó a cabo en Dallas, proyectó dos versiones distintas del film, con una recibiendo 98% y otra 94%.

El artículo también destaca dos cosas importantes sobre la proyección final en Dallas. La primera es que los espectadores describieron su experiencia como emocionante y parecida a ver el Super Bowl. La segunda es que el mayor porcentaje de aprobación que tuvo la Deadpool original fue de 91%. Por lo que, aparentemente, esta secuela habría superado la calidad de su predecesora.

Pero tampoco festejemos de antemano. Los estudios hacen proyecciones de prueba para exhibir versiones aún no finalizadas de películas, así que mucho puede cambiar. Además, se han presentado casos de películas que fueron amadas en proyecciones de prueba, pero repudiadas en su estreno (Suicide Squad *guiño, guiño*). Así que, si hay una lección que aprender de todo esto, es que no podemos creer cualquier rumor que salga. Solo nos queda esperar hasta el estreno y confiar en nuestras opiniones, siempre y cuando estén bien argumentadas y carezcan de fanatismo.


Deadpool 2  es dirigida por David Leitch (Atómica, John Wick) y se estrena el 18 de Mayo. No te olvides de ver su nuevo trailer:

Escrito por:

Deadpool 2 obtiene buenos resultados en sus primeras proyecciones

Luis Mogollón

Analizo historias, escribo críticas y me creo fotógrafo. Venezolano. Si te gusta lo que escribo aquí, puedes encontrar más en mi Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *