Escrito por:

¡Entendiendo la demanda de la UIF contra Gloria Trevi!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

21 septiembre, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
El gobierno mexicano investiga a la cantante Gloria Trevi y su esposo por presunto fraude fiscal

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) confirmó que investiga a Gloria Trevi y a su esposo abogado, Armando Gómez, por denuncias de fraude fiscal y lavado de dinero. La agencia presentó el documento ante la Procuraduría General de la República y la cantante respondió que todo su dinero lo “gana de manera limpia”. 

La demanda acusa a la pareja de no pagar impuestos en México a través de su red de empresas. En concreto, 400 millones de pesos que podrían haberse escapado del fisco. La cantante y su esposo cuentan con una empresa en Texas llamada Great Talent LLC en donde no han reportado ganancias o posibles transferencias de ella.

Gloria Trevi

¿Cómo se hizo el fraude?

De acuerdo con el Universal, entre mayo y junio de este año, Gloria Trevi tomó la dirección del corporativo y después recayó en su esposo. En la denuncia presentada se indica que Goméz lidera una red de lavado de dinero con varias empresas y seis personas físicas, entre ellas Trevi.

Por su parte, la cantante eligió su cuenta de TikTok para responder a través de un video llamado “Las preguntas que me preguntan mucho”, en donde colocó la pregunta “Ahora dicen que tú y tu esposo evadieron impuestos” y escribió: “¡Nunca! Yo soy la fuente de trabajo”.

La vida de la famosa ha estado rodeada de polémica durante años. En 2000, el productor Sergio Andrade (quien entonces era socio y representante de Trevi) y María Raquinel Portillo, mejor conocida como Mari Boquitas, fueron detenidos en Río de Janeiro, Brasil meses después de huir de la justicia mexicana acusados de rapto, violación y corrupción de menores. 

Gloria Trevi

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? 

Escrito por:

¡Entendiendo la demanda de la UIF contra Gloria Trevi!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *