Escrito por:

Demon Slayer: ¿Qué la hace tan especial?

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

7 mayo, 2021
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
Demon Slayer: Mugen Train esta siendo un éxito a nivel mundial, ¿a qué se debe esto? 

Demon Slayer: Mugen Train se encuentra rompiendo récords en diversas taquillas alrededor del mundo, esto a pesar de las restricciones por la pandemia. En la última semana se posicionó en el tercer lugar de las películas con mayores ingresos en México, en Estados Unidos alcanzó el primer puesto, similar a lo ocurrido en Japón, lo que le permitió convertirse en la cinta del país nipón con mayor recaudación a nivel mundial en su historia, por delante de filmes como Your Name o El Viaje de Chihiro

Si aún no conoces nada sobre esta franquicia, en Fuera de Foco de contamos de que trata Demon Slayer, a que se debe su éxito, y que sigue para la animación. 

Demon Slayer

¿Qué es Demon Slayer? 

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba es un manga realizado por Koyoharu Gotouge,  el cual se sitúa en la era Taisho de Japón (1912-1926), y sigue a un joven de buen corazón  llamado Tanjiro Kamado, quien un día al regresar a casa se encuentra que su familia ha sido asesinada por un demonio, la única sobreviviente fue su hermana menor: Nezuko, quien se convirtió en un demonio que le protegerá. 

Posterior a encontrarse con Giyu Tomioka: el líder de una organización secreta conocida como Demon Slayer Corps, Tanjiro es enviado a un tren para combatir demonios, lo que lo embarcará en una aventura para vengar a su familia y regresar a su hermana a la normalidad.  

La película en cuestión, es una continuación inmediata de la serie de televisión homónima, la cual contó con una primera temporada de 26 episodios.

Demon Slayer

¿Cómo Demon Slayer se volvió tan popular? 

A pesar de que Demon Slayer fue un manga bien recibido por el público, su fama proviene de su adaptación para televisión, la cual se estrenó en Abril del 2019 en Japón, y posteriormente llegó a la plataforma streaming: Netflix

La serie en cuestión fue elogiada por su magnífica animación, la cual se destaca por sus secuencias de acción, historia y personajes. La empatía que forjamos con Tanjiro es el núcleo emocional de la serie, quien a pesar de la perdida y las diversas dificultades se encuentra determinado a luchar por lo correcto. Su personaje resuena en las audiencias de un mundo en pandemia donde las personas se han enfrentado a la perdida. 

Esta popularidad provocó que mucha gente se interesara en el manga, el cual aún se continuaba escribiendo mientras la primera temporada estaba al aire en Japón. Aquella  curiosa audiencia volteó hacia el material original para conocer cual podría ser el futuro de la historia, lo que provocó que los volúmenes de Demon Slayer se convirtieran en unos de los más vendidos en 2020. 

Demon Slayer

¿Qué hace especial a la película? 

Demon Slayer: Mugen Train recaudó 417 millones a nivel mundial antes de su estreno en Estados Unidos,  superando la taquilla de largometrajes como Your Name (Makoto Shinkai) y El Viaje de Chihiro  (Hayao Miyazaki).

Parte de este éxito puede ser atribuido al tiempo al que fue estrenada, pues el filme llegó a los complejos cinematográficos de Japón tras levantarse las restricciones por la pandemia de Covid-19, enfrentándose a una pequeña competencia de títulos hollywoodenses, los cuales se han pospuesto debido a que muchas de sus salas siguen cerradas, lo que provocó que algunos cines nipones hayan proyectado Mugen Train más de 40 veces en un día. 

Además la película de Demon Slayer funge como un interludio que dará entrada a los sucesos de la segunda temporada, lo que causó mucha intriga en las/os fanáticos/as de la saga.

¿Qué sigue para la franquicia? 

En Febrero de este año se anunció que la segunda temporada de la franquicia comenzará tras los eventos de Mugen Train, y se espera que la misma tenga su estreno en algún punto del 2021, abarcando los eventos del arco Entertainment District. 

Demon Slayer
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Ya vieron Demon Slayer: Mugen Train?

Escrito por:

Demon Slayer: ¿Qué la hace tan especial?

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *