Escrito por:

¡Días 2 y 3 en SDCC 2019!

Fer Ramirez

Conductora en Fuera de Foco y Fan Service. Storyteller, seriéfila, y saco de hiperactividad. Todos somos historias al final, sólo hay que asegurarnos de que sea una buena.

21 julio, 2019
|
Escrito por: Fer Ramirez

SDCC 2019 no se detiene ni un solo momento. Por eso, el equipo de Fuera de Foco (Mónica Castellón, Alex Mier, Becka Salas  y Fanny Llamas) reunió para ti lo más relevante de los días 2 y 3 de este magno evento de la cultura pop.


Game of Thrones aparece en SDCC

El  panel de Game of Thrones se llevó a cabo este viernes 19 de julio en el Hall H del Centro de Convenciones de San Diego. Fans de la serie más nominada de todos los tiempos se emocionaron al recibir a  Jacob Anderson (Gusano Gris), Nikolaj Coster-Waldau (Jaime), Isaac Hempstead Wright (Bran), John Bradley (Sam), Liam Cunningham (Davos), Conleth Hill (Varys) y Maisie Williams (Arya), esta última con mucha ovación por parte de la audiencia.

Sin duda, se extrañó la presencia de los creadores del programa  David Benioff y DB Weiss y el director Miguel Sapochnik,  pues para muchos fanáticos era la oportunidad  de escucharlos compartir sus pensamientos sobre la temporada final. Sin embargo, días antes a través de Twitter anunciaron que no podrían asistir y HBO no proporcionó una razón para los cambios en el panel, aunque no es raro que los eventos de SDCC alteren sus alineaciones de talento en el último minuto.

En el panel , el elenco discutió las motivaciones de sus personajes y abordó las dudas sobre la polémica temporada final. El actor Nikolaj Coster-Waldau comentósobre la petición de un fanático en Change.org de rehacer la última temporada:

“Es absurda la petición en línea (…) HBO iba a cambiar todo el asunto.  ¡Ese es el poder de HBO! Cada temporada tuvimos controversias: la muerte de Ned Stark o la Boda Roja. Me siento muy afortunado  de haber conocido a tanta gente y tantos fanáticos de este espectáculo (…) Si llegas a un final, te va a enojar sin importar lo que pase, y, por supuesto, al final del día, está absolutamente bien. Si odiaste el final, si te gustó, es genial”.

 

Una de la actrices favoritas de la serie Maisie Williams se mostró muy emocionada y orgullosa de haber interpretado a Arya Stark: “No creo que tener pareja haga sentir a Arya como en casa. Probablemente en el futuro ella y Gwendry se vean en la boda de algún amigo”,  expresó Williams al describir la personalidad de su personaje. Luego añadió: “extrañaré poder tomar una daga y hacer escenas de combate. No creo que haga algo parecido a Game Of Thrones de nuevo por el miedo a arrepentirme, pero sin duda lo extrañare”.

Otra de la dudas que tenían los fanáticos sobre si Bran Stark planeó todo para conseguir el trono fue resuelta por el actor Isaac Hempstead Wright al explicar que él cree que no es así, sino que piensa que Bran no sabe exactamente qué sucederá en el futuro ya que su visión es un poco más nublada. Al final, Wright comentó: «en cuanto a interpretar a Bran, fue muy divertido tener que estar tan quieto y tranquilo (…) Ha sido una experiencia única, tan especial, eso es algo que todos extrañaremos mucho».

Claro que hubiera sido emocionante tener la presencia de Emilia Clarke o Kit Harington en el panel, pero los actores presentes siempre se portaron con buena disposición para responder la preguntas. Y así, con un merecido aplauso y una ovación de pie, concluyó el panel y la última aparición de la serie en SDCC.


The Witcher: la nueva apuesta de Netflix

Unos meses atrás se había confirmado que Netflix se encontraba desarrollando una adaptación de las novelas tituladas The Witcher, escritas por Andrzej Sapkoswki. Esto despertó mucha inquietud entre los fanáticos ya que en seguida se dio la noticia de que Henry Cavill sería quien daría luz al protagonista de las novelas, Geralt de Rivia. Para este anuncio, la plataforma de streaming lanzó un video en donde veíamos al actor caracterizando al protagonista de la serie. Todo esto levantó expectativas e incertidumbre, las cuales llegaron a su punto máximo en SDCC durante el lanzamiento del primer tráiler de la serie.

Este primer vistazo nos muestra que la serie estará rodeada de magia, monstruos y una trama obscura dirigida a un publico adulto, evidenciando que Netflix se quiere poner a la altura de otras grandes series como Game of Thrones de HBO o la próxima adaptación de The Lord of the Rings a cargo de Amazon Prime.

De los puntos que cabe destacar del primer avance, es la fidelidad con la que se adaptó el personaje de Geralt, quien luce casi idéntico a lo que se ha visto en los vídeo juegos. Sí, The Witcher además de ser una novela, también cuenta con tres videojuegos producidos por la compañía CD Projekt.

Sin más que decir, aquí está el tráiler visto en el segundo día de SDCC.


Guillermo del Toro presenta su nuevo proyecto en SDCC

El segundo día de SDCC 2019 trajo la MasterClass de Guillermo del Toro, quien habló de su experiencia adaptando Scary Stories to Tell in the Dark (serie de historias publicadas en 1981 por Alvin Schwartz, el escritor, y Stephen Gammell como ilustrador). Para el productor mexicano, lo más importante fue mantener el estilo espeluznante de los dibujos Gammell que ya aterrorizaron a tres generaciones de niños: “Creo que estábamos haciendo una película para nosotros mismos a los 12 años”.

La película está dirigida por Andre Ovredal y conserva la estética de Gammell en cada monstruo. Pale Lady es uno de los más icónicos de la serie y su diseño fue el único completamente respetado. “No se ve malvada, pero hay algo desconcertante sobre ella”, afirmó Del Toro.

El primer monstruo de la serie literaria es el espantapájaros Harold, quien se ganó el protagonismo del primer poster de la cinta. Además, un nuevo monstruo fue creado especialmente para esta adaptación:

Se presentó una nueva creación, hecha específicamente para la película, llamada Jangly Man.”

En el panel también se lanzó un nuevo tráiler de la cinta que llegará a la pantalla el 9 de agosto.

 


¡Arrowverse se pone sentimental!

El panel del Arrowverse estuvo lleno de sorpresas y nostalgia. Todos se tomaron un momento para despedir a Stephen Amell, el actor que inició todo al ponerse la capucha verde de Arrow en 2012. Amell lloró de la emoción y la audiencia, junto con el elenco, compartieron un momento verdaderamente especial.

Los tráilers no se hicieron esperar, y Supergirl, Flash y Arrow nos mostraron detalles de Crisis en las Tierras Infinitas, el nuevo crossover que también incluirá a Ruby Rose, a.k.a Batwoman, como parte del elenco superheroico.

Pero la gran sorpresa la dio Brandon Routh, el actor que interpretó a Clark Kent en la película de Bryan Singer Superman Returns (2006), ya que volverá a ponerse la capa como el Superman de la historia Kingdom Come, y compartirá el manto con Tyler Hoechlin, quien ya está acostumbrado a ser el Hombre de Acero en la serie de Supergirl.

El compañerismo y la diversión fueron los grandes protagonistas de este panel. Los actores se ven cómodos con sus papeles y tienen una gran química, lo que les permite conectar con su público. Sin duda, es una de las franquicias de superhéroes más sólidas y con un futuro muy brillante.


¡Sir Patrick Stewart se roba el panel de Star Trek!

“Picard nos obligó a pensar fuera de la caja”, dijo Alex Kurtzman cuando inició el panel de Star Trek. Al respecto, Patrick Stewart mencionó que su nueva serie es una forma de homenajear y seguir explorando los límites del personaje.

Brent Spiner (Data), Jeri Ryan (Siete de Nueve), Jonathan Frakes (Riker) y Jonathan Del Arco (Hugh, el Borg) regresarán en sus icónicos papeles, y lo que pudimos ver en el tráiler nos mostró que será una historia épica e introspectiva.

https://www.youtube.com/watch?v=eHrWlFO2cJw

Star Trek: Discovery también estuvo presente en el panel con algunos detalles de su tercera temporada. Además de un brinco importante de tiempo y que veremos a Spock y al Capitán Pike en una nueva aventura, también confirmaron que David Ajala, el actor de The Dark Knight y la serie de Rápidos y furiosos se unirá al elenco como Book Booker.

Pero no todo es nostalgia y un futuro lleno de acción. Resulta que Star Trek también está preparando una serie animada. Lower Decks será una serie animada de 30 minutos y, aunque solamente tuvimos un vistazo de los personajes, el diseño nos recordó bastante a Final Space (2018), así que seguramente podemos esperar una comedia ácida para adultos.


SDCC tiene todavía muchas sorpresas para darnos. Sigue al pendiente de toda nuestra cobertura.

 

Escrito por:

¡Días 2 y 3 en SDCC 2019!

Fer Ramirez

Conductora en Fuera de Foco y Fan Service. Storyteller, seriéfila, y saco de hiperactividad. Todos somos historias al final, sólo hay que asegurarnos de que sea una buena.

3 Respuestas a “¡Días 2 y 3 en SDCC 2019!”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.