Escrito por:

¿Disney quería comprar Warner Bros?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

26 mayo, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Según The New York Times , Disney pudo adquirir Warner Bros en 2016.

Antes de que Disney absorbiera a 20th Century Fox, la compañía estuvo a punto de realizar otra adquisición importante. Hace casi cinco años, Bob Iger -el entonces presidente de The Walt Disney Company-, hizo una llamada al director de aquel momento de Time Warner: Jeff Bewkes, preguntándole si el estudio estaría interesado en una fusión.

Si el trato se hubiera concretado, la compañía del ratón habría comprado Warner Brothers, sus estudios cinematográficos y HBO. Eso significa que los universos de Marvel y DC Comics habrían sido propiedad del mismo dueño. 

The New York Times informó que la llamada de Iger llegó demasiado tarde, ya que Time Warner estaba en proceso de fusión con AT&T. Tras no concretarse este acuerdo, el CEO de Disney se propuso adquirir un negocio similar, y así comenzó a planear la compra de FOX. 

A pesar de una ley antimonopolio presentada contra Time Warner y AT&T por parte del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, el acuerdo comercial se cerró, y las dos compañías se convirtieron en una. Ahora AT&T está trabajando para expandir su negocio junto a Warner Media, convirtiéndola en una empresa independiente separada del gigante de las telecomunicaciones. Una vez que eso suceda, Warner se fusionará con Discovery, creando una nueva potencia de contenido en un mundo cada vez más digital.

Disney

Cinéfilas y cinéfilos, ¿Les hubiera gustado que Disney comprara Warner Bros?

Escrito por:

¿Disney quería comprar Warner Bros?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *