Escrito por:

El Día que Disney rechazó a Michael Jackson

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

22 junio, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Michael Jackson quería contribuir a la banda sonora del Jorobado de Notre Dame, pero fue rechazado por Disney.

Este año se cumple el aniversario número 25 de El jorobado de Notre Dame, una de las películas más exitosas de Disney, la cual incluyó las voces de artistas como Demi Moore, Kevin Kline y Jason Alexander. 

La historia sigue a un hombre gentil llamado Quasimodo, quien es responsable de tocar las campanas en la Catedral de Notre Dame, pero debido a sus deformaciones físicas es tratado como un monstruo, por lo que decide emprender un viaje con personajes como la bailarina callejera, Esmeralda, y una banda de gárgolas.

Alan Menken: uno de los colaboradores musicales de Disney, responsable de bandas sonoras como La bella y la bestia y La sirenita, recientemente habló con SlashFilm, y reveló que Michael Jackson mostró interés en trabajar en la banda sonora del filme en cuestión:

“Hay tres canciones: ‘Allá afuera’, ‘Dios ayude a los marginados’ y ‘Algún día’, sobre las cuales Michael dijo: ‘Me gustaría producirlas’. Nos pusimos en contacto con Disney. Fue como si alguien hubiera dejado caer un atizador caliente en un recipiente frágil con explosivos: ‘Uh, nos comunicaremos contigo sobre eso.'» 

Menken para SlashFilm.
Disney

Antes de El  jorobado de Notre Dame, Disney trabajó con grandes cantantes como Elton John o Phil Collins para El rey león  Tarzán respectivamente, pero debido a las acusaciones de Jackson con respecto a su comportamiento con niños menores de edad, la compañía del ratón no quería nada que ver con él, por lo que la respuesta a su colaboración fue negativa:

“Finalmente como era de esperar, me dijeron: ‘Disney no quiere hacer esto con Michael Jackson’. Yo dije: ‘Está bien, ¿alguien podría decirle esto?’ Se pudo escuchar caer un alfiler, no hubo respuesta, y nadie le dijo. Le tocó a mi difunto gerente: Scott Shukat, decírselo a Michael o su abogado.”

Menken para SlashFilm.
Disney

Cinéfilas y cinéfilos, ¿Les hubiera gustado escuchar a Michel Jackson en la película de Disney?

Escrito por:

El Día que Disney rechazó a Michael Jackson

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *