Escrito por:

Disney+ : ¿Vale la pena contratarlo?

Angel Maldonado

Mexicano. Estudiante en Comunicación. Geek declarado "No veas al mundo como es, sino como debería ser"

4 noviembre, 2020
|
Escrito por: Angel Maldonado
¡Disney+ está a la vuelta de la esquina! Por eso, te contamos todo lo que debes saber si estás pensando en contratar este servicio de streaming.

¡Cinéfilas y Cinéfilos! Después de una larga espera, Disney+ anunció, a través de su comunicado de prensa y publicaciones en redes sociales, el precio y detalles de la nueva plataforma de streaming que será lanzada este 17 de noviembre en la gran mayoría de países de Latinoamérica.

¿Qué es Disney+?

Disney+ es un nuevo servicio de streaming por suscripción de pago donde podrás ver películas, series y otros contenidos de Disney, Pixar, Star Wars, Marvel, National Geographic y más.

Esta nueva plataforma estará disponible para dispositivos con conexión a internet que sean compatibles con el servicio. Su catálogo se compondrá de películas, documentales, series animadas y live action, además de producciones originales exclusivas para la plataforma.

¿Qué puedo encontrar en esta plataforma?

El catálogo que tendrá Disney+ está basado en todos los títulos que han lanzado las grandes sagas de Disney, Pixar, Marvel Studios, Star Wars y National Geographic. Tal es el caso de todos los clásicos de Disney, todas las películas de las 3 fases del Universo Cinematográfico de Marvel, la colección completa de Pixar, las 10 películas de Star Wars y sus series spin-off. 

Además, no olvides que recientemente Disney compró a la empresa 20th Century Fox, convirtiéndolo en 20th Century Studios, por lo que podrás encontrar títulos como Los Simpson, la saga de X-Men, Avatar, Alien, La Forma del Agua, etc

Por desgracia, debido a la pandemia, Disney+ se retrasó mucho en el desarrollo de sus producciones originales para la plataforma bajo los títulos de series de Marvel, tales como WandaVision, Falcon and the Winter Soldier y Loki. Casi todos estos proyectos tuvieron que ser atrasados, pero WandaVision logró terminar en tiempo para ser lanzada este Diciembre en la plataforma.

El catálogo que ofrece es muy llamativo en cuanto a éxitos taquilleros se refiere, ya que todas las marcas que Disney tiene registradas al momento, han logrado sumas millonarias en recaudación de taquilla, por lo que tenerlas disponibles en un solo lugar resulta bastante atractivo.

Disney+ catálogo

¿Cuáles son los precios?

¡Lo que estuvimos esperando por muchos días! Los precios que tendrá esta plataforma en Latinoamérica son relativamente similares al precio en dólares que tiene para Estados Unidos.

Para “celebrar” el lanzamiento de Disney+ en tantos países, la plataforma ofrece una promoción que será válida entre este 3 y 16 de noviembre, donde podrás contratar el servicio en un plan anual a precio con descuento de alrededor 15%. A continuación los precios por país:

·         ARS$ 3.250 en Argentina.

·         BRL$ 237,90 en Brasil.

·         CLP$ 54.900 en Chile.

·         COP$ 203.900 en Colombia.

·         MXN$ 1.359 en México.

·         PEN$ 220,9 en Perú.

·         USD$ 50,90 en Ecuador, Uruguay, Panamá y Costa Rica.

Ahora, posterior al lanzamiento de la plataforma el 17 de noviembre, los precios estándar después de una prueba gratis de 7 días, son los siguientes:

·         Argentina: ARS$ 385,00/mes o ARS$ 3.850,00/año.

·         Brasil: BRL$ 27,90/mes o BRL$ 279,90/año.

·         Chile: CLP$ 6.500,00/mes o CLP$ 64.900,00/año.

·         Colombia: COP$ 23.900,00/mes o COP$ 239.900/año.

·         Perú: PEN$ 25,90/mes o PEN$ 259,90/año.

·         México: MXN$ 159,00/mes o MXN$ 1.599,00/año.

·         Costa Rica, Ecuador y Panamá: USD$ 5,99/mes o USD$ 59,99/año.

·         Uruguay: USD$ 7.49/mes o USD$ 74.99/año.

Seguro te interesa: Live Action de Disney ¿en realidad son necesarios?

¿Qué beneficios tiene?

Para lograr una comparación real de los servicios de streaming que contratamos, debemos conocer qué beneficios tendrá, y en esta ocasión Disney+ puede que esté por encima de su competencia:

  • Ver Disney+ en una amplia selección de dispositivos móviles, consolas de juegos, reproductores multimedia para Streaming y televisores inteligentes.
  • Disfrutar de tu contenido en alta calidad en hasta 4 dispositivos en simultáneo.
  • Descargas ilimitadas en hasta 10 dispositivos.
  • Recomendaciones personalizadas.
  • Disponibilidad de hasta 7 perfiles diferentes (incluyendo perfil de niños).

¿Vale la pena contratarlo?

Disney+ es una propuesta muy atractiva, pero definitivamente es una opción que no a todo mundo le gustaría adquirir (como es el caso de Netflix), ya que la gran mayoría de su catálogo y contenido son películas dirigidas a un público joven. Sin embargo, el precio de la plataforma es justo para el contenido y beneficios que ofrece para sus clientes. 

¿Ustedes qué piensan, Cinéfilas y Cinéfilos? ¿Lo contratarán? ¡Nos gustará mucho leer su opinión en los comentarios!

¡Visita aquí el sitio oficial de Disney+!

Escrito por:

Disney+ : ¿Vale la pena contratarlo?

Angel Maldonado

Mexicano. Estudiante en Comunicación. Geek declarado "No veas al mundo como es, sino como debería ser"

6 Respuestas a “Disney+ : ¿Vale la pena contratarlo?”

  1. Avatar
    Verónica

    Hola, tengo una pregunta: ¿si estará el contenido de fox desde el día uno? Leí en otros medios que fox no iba a estar, espero que sí porque me interesan los Simpsons.
    Gracias por la información!

  2. Avatar
    Elena Córcega

    Las compañías de cable ya no serán necesarias si les quitan contenido para hacerlo exclusivo de ciertas plataformas. Para qué tener Disney Chanel si ya no transmite Disney por ejemplo? Entonces el camino será adiós a las compañías de cable y hola a las plataformas de streaming según lo que quieras ver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *