Escrito por:

Disney’s Investor Day: ¿Qué esperar de Disney y Star Wars?

Fátima Martínez

99% cinéfila 1% persona normal

10 diciembre, 2020
|
Escrito por: Fátima Martínez
Disney’s Investor Day solía ser un pequeño evento en el que la compañía mostraba los resultados de su año. Pero hoy, en 2020, se convirtió en uno de los eventos de noticias más esperados por los fans.

Este jueves 10 de diciembre The Walt Disney Company anunciará lo nuevo que viene en un evento llamado Disney’s Investors Day, que originalmente estaba dirigido para sus inversionistas, pues se hace público el estado de resultados de la compañía y se anuncian los planes de inversión para el próximo año. Ahora, todos esperan que en este evento nos den buenas nuevas para Marvel y Star Wars, así como sus planes rumbo al 2021 y sus nuevas propuestas, como la llamada Disney+ Star.

Las expectativas que se tienen del evento son altas, ahora que Warner ha anunciado que el estreno de todo su calendario del próximo año se dará de manera simultánea en HBO MAX y salas de cine, pues se espera que Disney también responda a la estrategia.

El año pasado grandes sagas llegaron a su fin, como la Saga del Infinito de Marvel y la Saga Skywalker de Star Wars. Se podría decir que el 2019 estuvo lleno de nostalgia por el fin de estas historias y los live-action que se estrenaron, y los fanáticos creían que estas franquicias comenzarían a caer. Sin embargo, nos queda claro que, aunque tuvieron que posponerlo, Disney todavía tiene muchas sorpresas bajo la manga que seguramente conoceremos en las próximas horas.

Si bien se ha dicho que el Disney’s Investor Day estará muy concentrado en el futuro del streaming, hay muchas razones para creer que afectarán directamente sus producciones cinematográficas, y dado los rumores que se han precipitado hace unos días sobre el futuro del UCM, es posible esperar que también nos den otras sorpresas.

¡Por eso, aquí les dejamos lo que nosotros podemos esperar del Disney’s Investor Day!

 Investor Day

¿Qué podría venir para Marvel?

Como sabemos la historia que comenzó en 2008 con Iron Man llegó a su máximo esplendor con Endgame en 2019, terminando con las tres primeras fases del UCM en Spider-Man: Lejos de casa. Este año se esperaba que la fase cuatro iniciará con Black Widow, pero ya todos sabemos lo que paso después: todos los estrenos se tuvieron que aplazar a una mejor fecha.

Si para el año que viene la situación se controla mejor, la fase cuatro del UCM llegaría a ver la luz con
películas como Black Widow, Shang-Chi y The Eternals. Marvel ciertamente ya no tiene muchas ganas de seguir retrasando su calendario, por lo que quizá uno de los temas más importantes que toquen en el Disney’s Investor Day será su plan para estrenar estos blockbusters, ya sea en cines, en streaming o con un estreno mixto como Warner Bros. Como sea, la decisión de Disney será crucial para entender lo qué piensan los estudios de las salas y podremos conocer un poco más cómo será la situación de los cines el próximo año.

Dentro de la nueva plataforma de streaming, Disney+, se estrenarán las series de Marvel Studios, la próxima que esta por salir es WandaVision y también se espera The Falcon & The Winter Soldier, LOKI y Hawkeye. Y sin duda, en este evento podremos conocer más sobre el futuro de Marvel en el streaming, y esperamos que nos muestren un poco más sobre cómo se relacionará con los eventos del universo cinematográfico.

Además, al estar confirmadas Black Panther II, Guardianes de la Galaxia 3 y Spider-man 3, podemos esperar que el Disney’s Investor Day sea la oportunidad para que nos muestren nuevos detalles sobre estas historias y su importancia en el UCM. Pero quizá lo más importante, es que en este ansiado evento podría confirmarse el esperado Spiderverse, del cual hemos visto muchos rumores en los últimos días, pero Disney todavía no ha dicho nada oficial.

Pero también será una oportunidad para anunciar qué sucederá con el personaje de T’Challa después del lamentable fallecimiento del actor Chadwick Boseman, así como los personajes o los detalles de Guardianes de la Galaxia y cómo se relacionaría con la historia de Thor: Love & Thunder.

Disney's Investor Day

El fin de Star Wars está muy muy lejano

Con el fin de la Saga Skywalker también se creía que sería el fin de todo Star Wars, pero Disney y Lucasfilm anunciaron una nueva trilogía que comenzaría en 2022, aclarando que la historia que se nos contó desde 1977 termino el año pasado y la nueva trilogía sería una historia nueva pero dentro del mismo universo de Star Wars, de la mano de Rian Johnson, el hombre que causó tanta polémica con el episodio 8.

Pero eso no es todo, también anunciaron la serie que será producida por Lesley Headland, así como las historias en solitario de Cassian Andor y Obi-Wan Kenobi. Disney’s Investor Day es un buen momento para mostrarnos más detalles de estas nuevas historias. Sin embargo, es importante mencionar que el día de ayer el New York Times dijo que en este evento se anunciará «una expansión significativa del universo de Star Wars», por lo que seguramente conoceremos los planes futuros que tienen para la franquicia.

Gracias a este anuncio, toma especial relevancia el proyecto que se presentó a principios de este año: Star Wars: The high republic, que serán una serie de cómics donde se contará la época en que los Jedi estaban en todo su esplendor. Y justamente, hace unos días surgió el rumor sobre que se estaba planeando una serie animada basada en estas historietas. Así que el Disney’s Investors Day puede ser un buen momento para confirmar esta suposición o incluso conocer cuál será el futuro de Star Wars en otros medios, como los cómics.

Sin embargo, podremos esperar también noticias sobre la exitosa serie The Mandalorian, la cual seguramente recibirá una tercera temporada de manera oficial en este evento. Incluso, si nos aventuramos a pensar, quizá también podríamos esperar que anuncien un spin-off de algún personaje de la historia. Además, también es un buen momento para darnos más detalles sobre la película que prepara Taika Waititi.

Disney's Investor Day
¿Ustedes qué opinan, Cinéfilas y Cinéfilos? ¿Qué sorpresas creen que el Disney’s Investor Day nos traiga?

Escrito por:

Disney’s Investor Day: ¿Qué esperar de Disney y Star Wars?

Fátima Martínez

99% cinéfila 1% persona normal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *