Escrito por:

¿Dune superará a Shang-Chi en Taquilla?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

22 septiembre, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Dune ha comenzado a triunfar en Europa y Asia 

Dune de Denis Villeneuve se estrenó en 24 mercados internacionales y recaudó $36,8 millones. Comparativamente, la acción de ciencia ficción está un 4% por delante de Tenet, un 33% de Black Widow, un 52% de Blade Runner 2049, un 58% por encima de Shang-Chi y un 80% de Godzilla vs Kong. 

Por otro lado,  Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos también han tenido una carrera impresionante con $320 millones en todo el mundo. La suma posicional al filme como la cuarta película más grande de Hollywood en el año y ocupa el primer lugar en la taquilla en Reino Unido, Francia, Rusia y Japón.

Un Rendimiento Mejor que Shang-Chi

En Rusia y Francia, Dune recaudó $7.6 y $7.5 millones, respectivamente y en Italia, obtuvo el mejor estreno no italiano desde marzo de 2020. Mientras tanto, en las proyecciones de IMAX representaron el 10% del total bruto hasta ahora, juntando $3.6 millones en tan solo 142 pantallas. 

Esto representa un logró para Warner Bros después de estrenar Malignant que debutó con tan solo $5.57 millones en 3.485 salas de Estados Unidos. Además, es importante tomar en cuenta que Dune aún no estrena en Estados Unidos y Latinoamérica, por lo que su recaudación subirá el próximo mes que llegue a salas en América.  

Denis Villeneuve dirige la nueva adaptación de la novela de ciencia ficción de Frank Herbert de 1965, que anteriormente se convirtió en una película dirigida por David Lynch con una recaudación de 30.9 millones de dólares en Norteamérica cuando se estrenó en 1984. Otras películas de Villeneuve como Blade Runner 2049 y La llegada recaudaron 259 millones y 203 millones, respectivamente.

Dune

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

¿Dune superará a Shang-Chi en Taquilla?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Una Respuesta a “¿Dune superará a Shang-Chi en Taquilla?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *