Escrito por:

El futuro de MARVEL a partir de FOX

Gallo

Procrastinador profesional. Entusiasta de los tacos y la comida callejera. Ávido explotador de Netflix y Youtube. México.

21 marzo, 2019
|
Escrito por: Gallo

Como ya es muy sabido, hace un par de días se concretó la compra de 20th Century Fox por parte de Disney. Con esta transacción, el Universo de Marvel se expande y crea un mar de especulación en el que los marvelitas se zambullen con singular alegría.

Los Hechos

Vamos por partes. La realidad es que títulos como Deadpool, los 4 Fantásticos y X-Men, regresan a Marvel; todos cobijados bajo la marca sombrilla de Disney. A lo largo de este polémico y ansiado negocio, sabemos algunos detalles:

  • Se tiene la intención de respetar las clasificaciones y perfiles que se han construido dentro de las producciones de FOX.
  • La primera fase del MCU está llegando a su fin.
  • La franquicia de X-Men pende de un hilo y se percibe un inminente reboot.
  • Lo más importante: Disney es excelente haciendo dinero.

    Dicho lo anterior, vamos de lleno con…

Las posibilidades

Dentro de cualquier teoría o suposición que esté circulando por la red, debemos tener en cuenta que Disney ahora es dueño de todo. Y aunque han demostrado poder corregir sus errores, como recontratar a James Gunn, la opinión de los fans de Star Wars sigue muy dividida sobre cómo llevan las cosas en «el lugar más feliz del mundo».

Aquí hago la primera parada. Con la próxima conclusión de la primera fase del MCU, se deja el terreno listo para un reinicio de todo el Universo.

Sabemos que el Reino Cuántico jugará un papel importante en Avengers: Endgame, y que Into The Spider-Verse (Marvel/Sony) funcionó de maravilla. Todo indica que una posible vía será el uso del multiverso, que lleva décadas sacando de apuros a escritores en los títulos impresos.

Con este camino trazado, las posibilidades de Disney de estrenar diversos enfoques, o incluso reinterpretar personajes adaptados a diferentes mercados meta, no tiene límites. Si vemos lo que han hecho con los Avengers animados en Disney XD podemos imaginar un escenario similar en el MCU.

Existen títulos relativamente nuevos como Champions, que podrían adaptarse fácilmente a la pantalla con elencos juveniles y ser clasificación PG.


Lo que los fans ansían

Obviamente, con la compra realizada y lo entrañables que se han vuelto personajes como los Avengers y el Wolverine de Hugh Jackman, todos estamos esperando la incorporación de los X-Men al MCU.

Una saga o trilogía adaptando Avengers vs X-Men, sería una excelente continuación del inmenso negocio que ha representado la franquicia de Marvel y Disney. Después de Infinity War y Endgame, el estudio deja la vara muy alta, pero le ha perdido el miedo a las megaproducciones con elencos kilométricos.

Sobre esa misma línea, una adaptación más fiel a los comics de Civil War seguro se estará contemplando. Tras la notoriedad de Captain Marvel, retomar la secuela de las novelas gráficas sería un acierto.

En paralelo, cabe mencionar que el convenio empata con el año de lanzamiento de la plataforma streaming de Disney. Recordemos que recientemente regresan a las filas del ratón los títulos que se produjeron con gran éxito en Netflix (todos los Defenders), por lo que la pantalla chica seguramente tendrá sus agregados o reseteos de varios títulos, ahora con los derechos de Fox bajo el brazo. Y lo que todo el mundo anhela es que este nuevo panorama nos regale por fin una versión decente de Los 4 Fantásticos.


Lo peor que podría pasar

En todo este abanico de suposiciones, se expanden también las dudas y temores. Los fans ya sospechan que las declaraciones de dejar técnicamente intacto el proyecto de Deadpool de Ryan Reynolds hayan sido sólo para cerrar el trato. Un cambio de enfoque en títulos más adultos sería poco popular.

Pero recordemos que Disney ha sabido cómo explotar al máximo el fan service, y que sabe perfectamente cómo cautivar a la audiencia por generaciones. Hagan lo que hagan, seguramente serán decisiones con base en los números.

 


Cinéfilos, ¿cúales son sus expectativas acerca de esta nueva etapa de Marvel en manos de Disney?

Escrito por:

El futuro de MARVEL a partir de FOX

Gallo

Procrastinador profesional. Entusiasta de los tacos y la comida callejera. Ávido explotador de Netflix y Youtube. México.

Una Respuesta a “El futuro de MARVEL a partir de FOX”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *