Escrito por:

¡Critican a Netflix por Reality de el Juego del Calamar!

Mónica Castellón

Cinéfila

20 junio, 2022
|
Escrito por: Mónica Castellón
Fans de El Juego del Calamar creen que hacer un reality sobre el show “hace que se pierda el punto del programa”

La semana pasada, Netflix anunció que creará Squid Game: The Challenge, un reality show inspirado en el exitoso programa del año pasado en donde un grupo de jugadores con graves dificultades financieras arriesgan sus vidas para ganar un premio en efectivo.

Si bien el reality no arriesgará la vida de nadie, tiene muchas similitudes con el programa original, como la inclusión de 456 jugadores y un premio de más de 4,6 millones de dólares. Por ello, algunos usuarios en redes sociales señalaron que Netflix había perdido todo el objetivo del programa al hacerle competir a un grupo de personas por dinero.

Por su parte,  la periodista Shannon O’Connor escribió: “Creo que alguien perdió todo el sentido de El juego del Calamar”. Mientras que el escritor Mike Cecchini agregó: “El reality de El juego del Calamar es quizás el ejemplo más absurdo de ‘personas que existen en una sala de juntas que no entienden todo’ que he visto en toda mi vida, y viví a finales de los 90, Dark Universe, y más.”

El Juego del Calamar

¿No era un programa anticapitalista?

Aunque uno de los principales ejes de El Juego del Calamar era criticar como el capitalismo nos ha afectado en muchos niveles, al grado en el que nos tenemos que humillar o arriesgar nuestra vida por un poco de dinero, no debemos olvidar que es uno de los proyectos más redituables de Netflix en los últimos años y no iban a dejar de pasar la oportunidad de explotar la IP. 

Sin embargo, los usuarios comentaron que crear un reality era una de las incongruencias más grandes. “Perder todo el punto del mensaje anticapitalista del juego del Calamar y cómo afecta todos los días a personas como esta es tan distópico. Qué diablos”, dijo un usuario de Twitter.

Otro usuario agregó: “Dado lo mal que parecen haberse perdido los temas descaradamente obvios de Squid Gam , espero que en algún momento una película o programa distópico tenga ‘ESTO ES UNA COSA MALA’ ​​superpuesto en la pantalla durante todo el tiempo de ejecución. “

El Juego del Calamar

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

¡Critican a Netflix por Reality de el Juego del Calamar!

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.