Escrito por:

Electro: Primer indicio del Spiderverse

Angel Maldonado

Mexicano. Estudiante en Comunicación. Geek declarado "No veas al mundo como es, sino como debería ser"

7 octubre, 2020
|
Escrito por: Angel Maldonado

¡Hola cinéfil@! Como sabes, esta semana Marvel volvió a ser noticia en redes sociales con los rumores y posterior confirmación de la aparición de Jamie Foxx como Electro en la tercera entrega del trepamuros, Spiderman. Aunque esta vez será dentro del Universo Cinematográfico de Marvel… ¿Qué podemos esperar ver con esta sorpresiva aparición?

electro-spiderman-tom holland

¿Quién es Electro?

En el año 2014, Marc Webb dirigió la secuela de Amazing Spiderman (6.9/10), la segunda saga de películas  live action de Spiderman en el cine, esta vez siendo encarnado por Andrew Garfield en el papel de Peter Parker

Dentro de esta secuela tuvimos la participación de diversos villanos como el Duende Verde, Rhino y Electro, este último interpretado por Jamie Foxx.

Antes de convertirse en Electro, Max Dilon era un empleado en el área de energías en Oscorp, un hombre adulto  que vivía en la ciudad de Nueva York ignorado por todas las personas dentro de su empresa. un personaje que logra transmitir tenencia de ser una persona triste, dedicada y alejada de lo que puede ser una sana convivencia y empatía de las personas que lo rodean.

En esta película se nos presenta a Max Dilon siendo rescatado por Spiderman en las calles de Nueva York, haciendo que Max  se vuelva el mayor admirador del trepamuros y se obsesione con él. Tras un accidente en laboratorios Oscorp, Max cae en un tanque de anguilas  con las que la compañía estaba haciendo experimentos  y obtiene los poderes de Electro, un ser con la capacidad de manipular la electricidad a voluntad propia.

Tras el terrible accidente que sufre Max, Oscorp busca la manera de cubrir todas las evidencias para que no logre ser noticia y tengan problemas legales.  Max convertido en Electro,  sale a las calles en busca de ayuda  para poder descubrir qué fue lo que pasó con él y por qué tiene poderes. En esta búsqueda de ayuda, se encuentra con Spiderman y el héroe lo mira como una posible amenaza, estos personajes tienen un enfrentamiento y Parker lo entrega a las autoridades de Nueva York, quienes lo llevan a los laboratorios de Oscorp

A lo largo de la película vemos como este villano prepara todo para enfrentar y tratar de matar al héroe arácnido, pero la pelea termina en la supuesta muerte de Electro

electro-spiderman-noticia

¿Cómo es posible su inclusión al UCM?

Esta semana, por medio de redes sociales, Jamie Foxx confirmó que su personaje de Electro, aparentemente no murió en la última película de Andrew Garfield y aparecerá en la tercera película de Tom Holland retomando su papel. Pero… ¿cómo es esto posible?

Como sabemos, aún no existe un título oficial de la tercera película de Spiderman dentro del universo de Los Vengadores y no se ha confirmado el arco argumental de esta película. Sin embargo ya se ha adelantado que se comenzará a filmar en diciembre de este año o los primeros meses del 2021.

Y directamente vinculado con la historia de Peter Parker en el UCM, no hay forma posible de que Electro sea introducido desde un universo de películas que no existe dentro de la línea temporal de Marvel Studios. Así que la opción obvia (antes de la confirmación) era el usar al mismo actor pero darle un origen completamente nuevo, aunque ahora sabemos que habrá una conexión importante entre las dos sagas, y posiblemente la versión de Sam Raimi esté incluida.

En el mes de noviembre llega a Latinoamérica el servicio de streaming Disney+, donde veremos todos los títulos bajo el mando de Disney y Fox, y donde Marvel Studios seguirá expandiendo su universo con series exclusivas para la plataforma como son Loki, Miss Marvel, She Hulk, Hawkeye y por supuesto la estelar y próxima a estrenarse: WandaVision, la serie que puede ser la respuesta para un sinfín de oportunidades para crear el multiverso oficialmente en Marvel.

WandaVision abrirá un mundo de oportunidades gracias a las acciones de Wanda Maximoff/Scarlet Witch, quien será la encargada de crear una nueva realidad o nuevo universo, donde tenga una vida “común y corriente” acompañada de su pareja Vision (quien falleció en los hechos de Infinity War). 

Esta nueva realidad o nuevo universo podría ser el detonante para un nuevo multiverso de oportunidades que tendría repercusiones con todos los héroes y villanos. Siendo lanzada WandaVision este año, comenzando con el choque de universos por la existencia del creado por Wanda.

electro-spiderman-wandavision

La historia continuaría con Spiderman 3, donde podríamos ver al amigable héroe pelear contra las consecuencias de este multiverso, enfrentando al Max Dilon del universo de Andrew Garfield como uno de sus villanos y esto posiblemente sería la puerta para un crossovers en live action de las tres versiones del arácnido en la pantalla grande.

Y como ya está anunciada, Doctor Strange 2 lleva por título “El multiverso de la locura” y puede que aquí sea donde veamos al Hechicero Supremo luchar contra todas las consecuencias que dejaron los actos cometidos por Scarlet Witch y seguidos por Spiderman.

Como tal, repito, no existe nada confirmado, y esta es una de las teorías más fuertes que existen alrededor de cómo sería posible que la inclusión de un villano tan importante como Electro, confirmaría la presencia del aclamado multiverso que los fans hemos pedido desde hace muchos años. 

En fin…

Las opciones con esta nueva inclusión pueden ser incontables en cuanto a arcos argumentales y personajes se refiere. Teniendo la gran mayoría de los derechos sobre sus personajes, por fin podríamos ver en un futuro no tan lejano a los X-Men, Cuatro Fantásticos y un grupo de nuevos vengadores ¡Las posibilidades son infinitas!

¿Qué piensas cinéfila y cinéfilo? ¿Será el inicio de un gran camino para Marvel con Electro como villano en Spiderman 3?
¡Mira nuestro artículo sobre una de las mejores películas de Spider-Man en el cine!

Escrito por:

Electro: Primer indicio del Spiderverse

Angel Maldonado

Mexicano. Estudiante en Comunicación. Geek declarado "No veas al mundo como es, sino como debería ser"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *