Escrito por:

¿Quiénes son las estrellas mejores pagadas de Hollywood?

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

18 agosto, 2021
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
Variety develó los sueldos que recibirán diversas estrellas de Hollywood en futuros proyectos. 

No es ninguna sorpresa que las estrellas de Hollywood reciben una buena compensación económica por su participación en las películas más relevantes de la industria cinematográfica estadounidense, pero si deseas conocer con exactitud el sueldo que reciben las mismas el artículo escrito por Matt Donnelly en Variety puede brindarte luz al respecto, pues el susodicho ha relevado el pago que recibirán diversas celebridades en sus próximos proyectos.

Según el escrito un cheque de pago de 20 millones por película es el estándar de la industria para los mejores talentos desde 1996, año en el Jim Carrey cobró dicha cantidad al participar en The Cable Guy, y ese será el sueldo de algunos/as protagonistas en futuros proyectos, algunos ejemplos son el de Sandra Bullock con The Lost City of D, Brad Pitt en Bullet Train, y Chris Hemsworth en Thor: Love and Thunder.

Pero no todos alcanzan estas cantidades y sino pregúntenle a Chris Pine que cobrará 11.5 millones de dólares porDungeons and Dragons, o a Robert Pattinson que tras protagonizar The Batman apenas ganará 3 millones. 

Hace 5 años muchos de estos sueldos estarían entre los mejores de Hollywood, sin embargo los servicios de streaming han llegado a cambiar el juego pagando enormes cantidades de dinero a actores como Daniel Craig, quien se embolsará 100 millones  de dólares por las dos secuelas de Knives Out para Netflix, ganancia que según el autor del artículo se puede atribuir al hecho de que la compañía compensa a sus estrellas por el dinero que podrían recibir las mismas de la taquilla recaudada si los filmes fueran lanzados exclusivamente en complejos cinematográficos. ¡Saludos Disney! 

Hollywood

Así Dwayne Johnson ganará entre 30-50 millones por su aventura navideña para Amazon Studios: Red One, Leonardo DiCaprio recibirá 30 millones por participar en el filme de Adam McKay para Netflix: Don’t Look Up, mismo largometraje por el cual Jennifer Lawrence ganará 25 millones

Cantidad similar a la que cobrará Julia Roberts a Netflix para protagonizar Leave the World Behind, mientras que la misma compañía pagará 20 millones a Ryan Gosling por The Gray Man. A la vez que Amazon Studios depositó 15 millones a Michael B. Jordan por su labor en Without Remorse.

Warner Bros tampoco se puede quedar fuera de juego y por lo tanto pagó a Denzel Washington y Will Smith la friolera de 40 millones por participar respectivamente en The Little Things y King Richard. Por otro lado Keanu Reeves podría ganar entre 12 y 14 millones por Matrix 4.

Finalmente el artículo señala que Tom Cruise suele ser uno de los actores que consigue mejores contratos en Hollywood, debido a que el mismo se le paga antes de que su estudio gane un centavo de los ingresos de taquilla, y si su película alcanza ciertas metas en la recaudación el recibe bonificaciones por millones de dólares. Por el momento ya ha ganando 13 millones por Top Gun: Maverick, pero la cantidad podría elevarse si la misma se convierte en un éxito. 

Aquí la lista completa de los sueldos pagados a las estrellas de Hollywood: 
Hollywood
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Qué opinan de los sueldos ganados por las estrellas de Hollywood?

Escrito por:

¿Quiénes son las estrellas mejores pagadas de Hollywood?

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *