Escrito por:

¿Por qué Hideaki Anno hizo Rebuild of Evangelion?

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

13 agosto, 2021
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
El creador de Evangelion: Hideaki Anno, explicó sus razones para hacer un rebuild del anime.

Tras 25 años la historia de Evangelion ha llegado a su final gracias a Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time, película que ya se encuentra disponible en Amazon Prime Video, y por esta razón Hideaki Anno -el creador de la franquicia- participó en una conversación con Collider en donde reveló la razón que lo llevó a realizar un rebuild de su creación: 

Cuando llegó el momento de trabajar en mi próximo proyecto, Evangelion era la única opción. Y de hecho intenté hacer varias cosas. Traté de planificar una nueva obra pero concluí que nuevamente podía hacer cosas interesantes con la franquicia. Y para el Rebuild no quería hacer el mismo final, porque el tiempo ha cambiado. El mundo es ahora un lugar diferente. Yo soy diferente. Entonces pensé que podía hacer algo distinto e interesante.” 

El realizador japonés confesó que parte de esos cambios con respecto al programa original tiene que ver con Shinji Ikari: “En la serie sólo habló de su historia y se salvó a si mismo, pero en la película ha madurado y es capaz de salvar a las personas a su alrededor.” 

Evangelion

La cuarta parte de este rebuild tardó 10 años en realizarse, provocando que diversos/as fanáticos/as bromearan con que nunca podrían vislumbrar el final de Evangelion. Sobre esta tardanza el realizador comentó que después del tercer filme se encontraba “agotado mental y físicamente. Necesitaba algo de tiempo libre para trabajar en otra cosa y reiniciarme. Así que hice Shin Godzilla.” 

Tras mencionar que el presupuesto de las películas le permitió elaborar mejor su idea en torno a la franquicia y ahondar más en elementos como la relación entre Shinji y su padre Gendo, el realizador japonés comentó que la animación: 

“Es el mejor medio para poner en imágenes la imaginación. Lo que significa que la misma tiene el potencial de cruzar por diferentes países alrededor del mundo. Había un tiempo donde las caricaturas eran para niños, pero creo ahora vamos a empezar a desarrollar más animación para adultos, donde los mismos también puedan disfrutar.” 

Evangelion

Tras convertirse en una de las series más famosas Evangelion se ha acercado a diversos contextos, y Hideaki Anno admitió que siempre intenta “reducir el rango” entre el mensaje que quiere dejar a la audiencia y una mala interpretación del mismo, sin embargo esto: 

“(…) depende totalmente de las personas que lo reciben. Creo que es más fácil percatarse del tema de la obra para las personas que se encuentran en situaciones similares a las del protagonista, pero no son las únicas personas que apuntamos con el programa. De hecho nuestra audiencia objetivo son muchas personas, estamos tratando de contar una historia de la que mucha gente pueda sacar algo.” 

Finalmente el cineasta japoneses confesó que para su persona la historia de Evangelion “ha terminado. No voy a continuar, pero ahora que se terminó en realidad es muy pacífico para mi.” 

Evangelion
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Qué opinan sobre las palabras del creador de  Evangelion?

Escrito por:

¿Por qué Hideaki Anno hizo Rebuild of Evangelion?

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *