Escrito por:

¿Fear Street se inspiró en Guillermo del Toro?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

24 julio, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
El director mexicano, Guillermo del Toro, influyó en la trilogía de terror de Netflix: Fear Street

Fear Street nos regaló pequeños detalles y referencias en cada una de sus entregas. Al crear la trilogía de Netflix, la directora Leigh Janiak se aseguró de incorporar muchos guiños de sus influencias e inspiraciones, desde la serie de libros de RL Stine hasta películas de terror clásicas como Scream. Incluso hizo un reconocimiento en los créditos de la película a un famoso director de terror fantástico: Guillermo del Toro.

A lo largo de los años, del Toro se ha convertido en un ícono en el género de terror por su giro oscuro en los cuentos de hadas y otros elementos de fantasía. Janiak ofreció una entrevista para Moviefone, en donde reveló que los asesinos son identificados por la presencia de insectos, gracias a una idea del director mexicano.

Guillermo fue muy amable y vio los primeros cortes de la primera y segunda película. Todavía no había hecho un montaje de director de la tercera película. Fue divertido porque él dijo: «Siento que necesitas esta cosa unificadora que ves cada vez que ves a los asesinos” (…) . Él estaba como, «tal vez como una mosca o algo así». y pensé, sí, perfecto. Así que nos dio esta brillante idea y es el único responsable de presentar esa idea. Así que pensé que sería genial ponerle su nombre a la mosca”.

Leigh Janiak para Moviefone

Según sus declaraciones, al principio, las moscas solo aparecieron  para representar la podredumbre del mundo. Sin embargo, del Toro sugirió agregar un motivo para las tres películas que uniera a los asesinos de Shadyside, especialmente dados los intervalos de tiempo entre sus crímenes. Así nacieron las moscas CGI de Fear Street.

Los fanáticos del género pueden reconocer a Del Toro por su trabajo en películas ganadoras de un Oscar como El laberinto del fauno (2006) y La forma del agua (2017). También ha producido y escrito para filmes como El orfanato (2007) y No temas a la oscuridad (2010). Actualmente está trabajando en su propia película de terror, Nightmare Alley , basada en la novela de 1946 de William Lindsay Gresham.

Fear Street

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Sabían este dato curioso de Fear Street?

Escrito por:

¿Fear Street se inspiró en Guillermo del Toro?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *