Escrito por:

¡Un festival de cine hipnotizará a su audiencia!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

4 enero, 2022
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
El Festival de Cine de Göteborg planea hipnotizar al público antes de algunas de sus funciones.

Entre el próximo 28 de enero y 6 de Febrero se celebrará el Festival de Cine de Göteborg (Suecia), y entre su programación podremos encontrar actividades poco convencionales, pues tal y como anunciaron en un video planean hacer funciones donde antes de cada película se hipnotice a la audiencia de acorde al estado de ánimo y tema de cada filme.

Al respecto de estas curiosas funciones, Jonas Holmberg -el director del susodicho festival- argumentó para Variety que el cine y la hipnosis tienen historias y efectos paralelos:

“Los complejos cinematográficos y la hipnosis surgieron al final del siglo 19. Si miras el inicio del cine -Georges Méliès, D. W. Griffith- te darás cuenta que todo es hipnosis. No creo que sea una simple coincidencia. Hay muchas similitudes entre ser hipnotizado y mirar una película, en especial en las salas”.

¿Qué películas se podrán ver bajo esta modalidad?

Tres títulos fueron los escogidos por el festival de cine para formar parte en esta dinámica: el primero es Memoria, una cinta del tailandés Apichatpong Weerasethakul protagonizada por Tilda Swinton, en donde se nos narra la historia de una mujer que comienza a sufrir del síndrome de la cabeza explosiva, el cual le permite conectar con el mundo que le rodea. Según Jonas Holmberg este filme fue elegido porque “enciende diferentes modos de conciencia”.

El segundo largometraje en cuestión es Land of Dreams, una sátira dirigida por Shoja Azari y Shirin Neshat, la cual se encuentra protagonizada por Sheila Vand y nos cuenta la historia de una migrante iraní que intenta descifrar cuál es su lugar en Estados Unidos. Según Jonas Holmberg esta obra fue elegida para participar en estas curiosas funciones debido a su “relación entre el estado y la conciencia de las personas”.

La lista la completa Speak No Evil: un filme del cineasta Christian Tafdrup, el cual sigue a una familia danesa que visita a una pareja alemana durante Navidad, evento que de manera paulatina se convierte en extraño y siniestro. Según Jonas Holmberg esta película fue elegida debido a que “Queríamos ver qué sucede cuando te adentras aún más como espectador/a en una película de terror muy bien hecha y efectiva”.

Cine
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Qué opinan?

Escrito por:

¡Un festival de cine hipnotizará a su audiencia!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *