Escrito por:

Festival de Cine de Cannes 2021: ¿Será presencial?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

15 abril, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Según Thierry Fremaux, el Festival de Cine de Cannes 2021 tiene un plan para celebrarse de manera presencial.

A pesar de que la pandemia por el coronavirus sigue presente en Francia, y el país se encuentra en medio de otro confinamiento, el Festival de Cine de Cannes 2021 sigue adelante con sus planes de organizar un evento presencial a principios de julio.

El director artístico de Cannes: Thierry Fremaux, ofreció una entrevista para el portal Rappler, en donde explicó cual es el plan que se seguirá para el evento del 6 al 17 de julio: “Tendremos todos los festivales de cine que han sido cancelados, de regreso. Podemos volver a la vida normal estando allí.»

El festival se encuentra buscando jurados estadounidenses para unirse al panel que presidirá Spike Lee. Además el director artístico también ha estado insistiendo a Wes Anderson y a Disney Searchlight para proyectar The French Dispatch en el evento, tal y como se tenía planeado en 2020: “Ir a festivales de cine, para los críticos, para nosotros los profesionales, los cineastas y especialmente para el público, es algo muy importante” comentó Fremaux.

Para no quedarse atrás, el Cannes Marché esta organizando su propio evento de ventas virtual de mayo, el cual se dedicará en gran medida a proyectar películas terminadas que tienen una inclinación más comercial, y no están destinadas a reproducirse en el circuito de festivales. 

El director señaló la importancia de regresar a las salas y empezar a distribuir las películas lo más pronto posible:  “Un festival de cine se trata de estar juntos, pelearse por una película, estar en la misma sala y en dos horas, la crítica decide el destino de una película.” 

Festival de Cine de Cannes 2021

Fremaux explicó que aunque se encuentran en un momento delicado, tiene una gran esperanza por la posible reapertura de cines en mayo: “Lo que me hace feliz es la perspectiva de tener Cannes en julio y de tener el regreso de los cineastas, el público, y los profesionales ”.

Respecto a la lista de películas que serán parte del evento, el director dijo que aún mantienen pláticas con las distribuidoras: “Empezamos hace tres meses y continuamos trabajando. Esperamos hacer el anuncio de la selección a finales de mayo o principios de junio.”

Por otro lado, habló sobre el futuro del cine en relación con el fortalecimiento de las plataformas de streaming, debido a la ausencia de Netflix en Cannes: “En Francia, todavía tenemos la convicción de la diferencia entre ver una película en televisión, porque lo que sea que veamos en Netflix, Apple y las demás plataformas, es televisión.”

Además recalcó que todas las películas en competencia deben ser estrenadas en salas de cine en Francia, si quieres competir en Cannes, el filme debe venderse a un distribuidor francés. “Estoy hablando de Netflix porque ya estamos trabajando con Amazon, Apple y otras plataformas. Netflix nos necesita para obtener una especie de legitimidad «.

Festival de Cine de Cannes 2021

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Creen que el Festival de Cine de Cannes se pueda llevar a cabo?

Escrito por:

Festival de Cine de Cannes 2021: ¿Será presencial?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *