Escrito por:

Fiesta del Cine Mexicano en Cinemex y Cinépolis

Angel Sánchez

Mexicano. El raro de la Familia, Cinéfilo y Seriéfilo, Un poco Loco y amante de los Libros... “A los sueños hay que llegar caminando... ¡Que Corran Todos los Demás!”

7 septiembre, 2018
|
Escrito por: Angel Sánchez

Organizada por el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), para celebrar el Día Nacional del Cine Mexicano. 

La primera edición de la Fiesta del Cine Mexicano se llevará a cabo este año, del 7 al 13 de Septiembre, por lo que podremos disfrutar en las principales cadenas de cine en México, de 17 películas nacionales:

11 películas estrenadas recientemente

– A ti te quería encontrar

– Cuando los hijos regresan

– El habitante

– Hazlo como hombre

– La boda de Valentina

– La leyenda del Charro Negro

– La región salvaje

– Más sabe el Diablo por viejo

– Prometo no enamorarme

– Sueño en otro idioma

– Ya veremos

Cuatro películas clásicas

– Rojo amanecer

– El lugar sin límites (Arturo Ripstein, 1977)

– Arráncame la vida

– Dos tipos de cuidado.

Dos estrenos.

– Hasta los dientes

– El día de la unión

Esta iniciativa se trata de una colaboración entre diversos productores, distribuidoras, cadenas de cine y proveedores de la industria cinematográfica, el principal objetivo es festejar la grandeza de nuestro cine e invitar a todos los mexicanos a ser testigo de ello y verse reflejados en las “Historias que sí nos pasan”.

Pero no les hemos dicho la mejor parte, para poder disfrutar de cualquiera de las 17 películas, tan solo bastarán ¡20 pesos! Así es, podrás asistir a Cinemex y Cinépolis; o si lo prefieres, a la Cineteca Nacional y algunos otros espacios culturales como la Filmoteca de la UNAM, que tendrán una programación especial. Es por ello que no puedes dejar pasar la oportunidad de disfrutar alguno de estos titulos, y por supuesto sentirte orgulloso del cine mexicano.

Pero eso no es todo, las plataformas digitales también se suman a la celebración.

Cinépolis Klic tendrá grandes descuentos en su catálogo de películas mexicanas, tanto en venta como en renta. Más de 150 títulos a precio especial.

Claro Video participa con material restaurado, que podrás encontrar en diversos titulos del cine de oro, con lo que contribuye también a la conservación del patrimonio cultural de nuestro país.

FilminLatino ofrecerá una programación especial a través de su canal GratisMx.

Así que no hay pretexto Cinéfilo, este fin de semana tienes que disfrutar del ¡Cine Mexicano! Comentamos ¿Cuál vas a ir a ver?

 

Escrito por:

Fiesta del Cine Mexicano en Cinemex y Cinépolis

Angel Sánchez

Mexicano. El raro de la Familia, Cinéfilo y Seriéfilo, Un poco Loco y amante de los Libros... “A los sueños hay que llegar caminando... ¡Que Corran Todos los Demás!”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *