Escrito por:

Game of Thrones: Todo empieza aquí

Fer Ramirez

Conductora en Fuera de Foco y Fan Service. Storyteller, seriéfila, y saco de hiperactividad. Todos somos historias al final, sólo hay que asegurarnos de que sea una buena.

14 abril, 2019
|
Escrito por: Fer Ramirez

Nos encontramos a escasas horas del estreno de la temporada final de Game of Thrones. La lucha por el trono, el futuro de los vivos, la conquista de los white walkers, todo converge aquí. La serie que ha marchado por todo el mundo concluirá con los momentos más épicos jamás vistos en televisión y promete sorprender tanto a fanáticos, como a inexpertos en el tema.

Y es que, si algo puede presumir esta serie es que, a pesar de todos los estudios que puedan realizarse a su alrededor, todas las teorías que el fandom comparte, y todos los posibles caminos a seguir; Game of Thrones siempre sostendrá una burbuja de eventos impredecibles, cuyos resultados se oponen a cualquier expectativa.

Para acompañarte al final de este camino, tres colaboradores de Fuera de Foco estaremos discutiendo contigo los episodios, antes y después de su emisión. Formulando teorías, señalando easter-eggs, y replanteando nuestras propias apuestas, andaremos junto a nuestros lectores por la octava parte de este juego.

Es por eso que antes del estreno, utilizamos este espacio para presentarnos, y traerte nuestras predicciones (casi a ciegas), en preparación para la batalla que nos queda por pelear.

#ForTheThrone


Rafael Lechado (Echados Viendo Tele – Fuera de Foco)

En únicamente seis episodios terminará la magnífica epopeya fantástica que es Game of Thrones. Ha pasado tanto desde aquel inicio, todos han crecido y sus personalidades se han moldeado, según los distintos retos que han afrontado, hasta llegar al punto de la batalla final con los White Walkers.

En este desenlace estoy seguro y confío que nos van a sorprender, como siempre. Por eso apuesto que habrá grandes momentos de shock en este final de Juego de Tronos.

¿Quiénes morirán? Aquí no me atreveré a decir mucho, porque creo que se vendrá una avalancha de twists que nos confundirán a todos, pero sí me atreveré a poner candidatos.

En primer lugar, Jon Snow. Es cierto que ya «murió» una vez, pero ahora será más mártir que nunca cuando se sacrifique por la causa. Por otro lado, a Daenerys no la veo en el trono. No sé si muera, pero no creo que lo ocupe, ya que más bien ese lugar puede ser para Tyrion, quien ya ha mostrado sus dotes de estratega.

En cuanto a Cersei, creo que será asesinada por Arya… Lo digo de esa forma por que soy Full Team Cersei para que gane este juego. Ojo: me parece que de los Stark sólo sobrevivirá Sansa.

Otra teoría que comparto es que Bran es también el Rey de la Noche, pero el cómo se acomodará esa historia a la trama general no me atrevo siquiera a pensarlo.

Aquí viene mi mayor apuesta, la más loca de todas y quizás demasiado absurda. El Trono será para nada más y nada menos que… el Bastardo Gendry. Ese último Baratheon, si todas las demás Casas pierden su linaje, puede ocupar perfectamente el lugar. ¿Ridículo? Sí, ¿Posible? También.


Alejandro Nájar (Colaborador en Fuera de Foco)

Finalmente ha llegado la octava y última temporada de una de las series más importantes de la década. Hay una cantidad impresionante de teorías respecto a cómo será su conclusión.

Los bandos ya quedarán en segundo plano, al menos en cuanto a las rivalidades entre las diversas familias de Westeros. Todo se reduce a únicamente dos lados: el de los vivos y el de los muertos. Aquí no hay mucho tiempo de desarrollar alguna subtrama extra, así que seguramente se depurarán personajes que no aporten de mucho a la guerra entre estos grupos.

Las fuerzas del Rey de la Noche y su ejército de muertos se irán extendiendo por cada uno de los 7 reinos. No tan rápido como se podría esperar, pues presiento que se tomarán el tiempo para desarrollar este último arco argumental.

Con el paso de los episodios veremos cómo este ejercito irá llegando a los lugares estratégicos, destruyendo cada castillo, tumbando poco a poco las grandes casas y a varios personajes importantes.

Winterfell caerá definitivamente, trayendo uno de los momentos más dramáticos de toda la serie. Incluso me atrevo a decir que tal vez veamos el final de la casa Stark y con ellos a varios aliados más. Este golpe tan devastador obligará a las fuerzas de los vivos a retirarse, tratando de ganar tiempo para realizar alguna contraofensiva.

Aquí sería donde personajes como Sam Tarly y Melisandre tomen la importancia decisiva. Jon Snow jugará un papel vital en el desenlace, y yo sí creo que se cumplirá la profecía de Azor Ahai contada en los libros. Jon logrará vencer al Rey de la Noche, pero morirá o se dará como desaparecido tras esta batalla. Sobre si su espada tendrá que forjarse con la vida de un ser querido, presiento que sí, aunque dudo que sea con la Madre de los Dragones. Tras la batalla final, veo a Daenerys preparándose para tomar el Trono de Hierro.

Cersei sería la única que se le podría oponer. Euron Greyjoy finalmente regresará con la compañía dorada, pero no con la intención de ayudar a Cersei en su lucha, sino con la intención de ser él quien se quede con todo.

Este último conflicto nos dejará con Daenerys como la única y solitaria vencedora, pero con sus fuerzas y aliados tan diezmados que quedará en desventaja frente a cualquier enemigo futuro. Con ella en el trono, pero sabiendo que no podrá retenerlo por mucho tiempo, tendremos el final “agridulce” que los productores Weiss y Benioff prometieron hace algún tiempo.


María Belén (Colaboradora en Fuera de Foco)

El ejército de muertos liderado por el Rey de la Noche finalmente pisará el terreno del otro lado del Muro en la octava temporada de Game of Thrones. Todo luce prometedor y no tengo dudas de que los creadores nos sorprenderán con grandes giros y muertes.

Winterfell caerá y es muy probable que la Compañía Dorada tenga mucho que ver. con Cersei Lannister detrás de la orden, si es que no queda destruida antes por el paso de los White Walkers, auguro el mismo destino para King’s Landing.

Cersei recibirá una probada de justicia y morirá. No me atrevo a decir lo mismo sobre Jaime, pero Tyrion podría ser otro en caer. En la séptima temporada ocurrieron muchas cosas tras bastidores y sólo presenciamos las resoluciones a los conflictos o lo que ellos querían mostrarnos.

Cersei y Tyrion tuvieron una conversación que no escuchamos: él es la Mano de la Reina Daenerys y al llevar información de un lado a otro, podría terminar siendo acusado de traidor; no olvidemos que supuestamente está embarazada y a él se le puede ablandar el corazón.

Mi apuesta es que Yara Greyjoy sobrevive y se convierte en la cabeza de la Casa Greyjoy. Justicia para Gendry que sale vivo y se convierte en cabeza de la Casa Baratheon.

¿A quién quisiera ver en el Trono de Hierro? Si alguien termina sentado en él, quisiera que sea Sansa Stark. A pesar de lo que puedan pensar, fue uno de mis favoritos desde el comienzo y supe que todo lo que vivía serviría para forjarse un gran carácter. Mientras todos callaban, ella analizaba la jugada. Es la Lady de Winterfell y sabe lo que hay que hacer. Es un personaje que merece grandes cosas. Pese a esto es posible que Jon Snow y Daenerys Targaryen ocupen el Trono (si es que alguno no se sacrifica) y que incluso ella tenga descendencia.


Fer Ramírez (Editora Web – Fuera de Foco)

No es de extrañarse que, con la llegada de tan esperada conclusión, reddit y demás foros expertos en desmenuzar series, se encuentren inundados con teorías sobre el final de esta historia. Sin embargo, creo que detrás de cada especulación existe un pequeño deseo personal y una ruta que ansiamos para nuestros personajes favoritos.

Si Game of Thrones me ha enseñado algo, es que jamás vamos a atinar cómo sucederán las cosas de forma exacta. No obstante, nada perdemos con apostar… O, sí, si es que pusiste dinero, o tu cabellera, en la quiniela.

Se ha mencionado infinidad de veces el destino que le espera a Jon y Daenerys. La profecía de Azor Ahai puede aplicar para ambos, y hay un antecedente genealógico que apunta hacia las dos ramas Targaryen. Aquí veo que será misión de Jon asesinar a Daenerys, o a la inversa ¿El motivo? Aún lo desconocemos, pero no me parece tan ilógico.

A lo largo de su crecimiento como monarca, Khalessi ha demostrado que los genes del Rey Loco viven en ella, y que así como probó humildad y una tarjeta de salvadora en sus primeras conquistas; también puede ser una líder despiadada y sin misericordia.

Sinceramente, no veo ni a Daenerys ni a Jon ocupando el trono. Y no, tampoco a su hijo, si es que se da el caso. Creo que en la sombra, lejos de las batallas y muy cerca de los reyes, alguien más se ha preparado para ser la corona de Westeros.

Sansa Stark tiene mi voto. Pues en silencio y desde sus trincheras, ha vivido lo suficiente y aprendido de más lo que se necesita para ser reina. No por nada en ausencia de Jon, es quien gobierna el Norte; y si nos vamos a la inspiración de George R.R. Martin para Song of Ice and Fire, Sansa es quien podría al final ocupar el trono. Me gustaría, incluso, ver a su hermana Arya como mano derecha, pero quizá ya es mucho pedir.

De vuelta a la lucha contra los walkers. El ejército del Rey de la Noche marchará mucho más allá del muro, por lo que la batalla no quedará sólo en Winterfell. Podría esperar incluso una alianza fatal entre Cersei y The Night King para acorralar a los norteños, quién sabe.

Eso sí, el destino de aquellos personajes que han sobrevivido a siete temporadas está en juego más que nunca. Jaime, Arya, Bran, Cersei e incluso Tyrion, se mantienen sobre esa delgada línea entre la vida y la muerte; y no puedo esperar a ver cómo resulta eso.


¡Cinéfilos y cinéfilas! No olviden que la octava temporada de Game of Thrones está a punto de comenzar, y que pueden verla a través de HBO en todas sus plataformas/variantes. Los esperamos cada semana antes y después de los episodios para discutir de este épico y desgarrador final ¡Comparte en los comentarios tus predicciones!

Escrito por:

Game of Thrones: Todo empieza aquí

Fer Ramirez

Conductora en Fuera de Foco y Fan Service. Storyteller, seriéfila, y saco de hiperactividad. Todos somos historias al final, sólo hay que asegurarnos de que sea una buena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *