Escrito por:

¡Las sorpresas de los Golden Globes 2021!

Juan Pablo Lagunes

Cinéfilo y loco por la cultura pop. Me encanta platicar y discutir de cine 24/7/365.

1 marzo, 2021
|
Escrito por: Juan Pablo Lagunes
Los Premios Golden Globes 2021 nos trajeron grandes sorpresas y decepciones. ¡Conócelas aquí!

Casi dos meses después de la fecha en la que usualmente se organiza, la ceremonia más atípica de los Golden Globes entregados por la HFPA sucedió el día de ayer, 28 de febrero 2021. Y las presentadoras Amy Poehler y Tina Fey tuvieron que adaptarse a las adversidades que realizar esta entrega pandémica traía consigo.

Con mucha polémica en los últimos días por la falta de diversidad entre los votantes de la Hollywood Foreign Press Association, la ausencia de gente en la gala (por obvias razones), la presencia de los verdaderos héroes de la pandemia y, claro, sorpresas y snubs que nos hacen especular acerca de lo que sucederá en las premiaciones venideras… Hablemos un poco sobre ellas.

¡Consulta la lista completa de los ganadores de los Golden Globes 2021 aquí!

Lo más destacado de la noche

SNUBS: Mank y Promising Young Woman

En Fuera de Foco quedamos sorprendidos con el hecho de que ni Mank ni Promising Young Woman lograran llevarse una sola estatuilla; sobre todo si consideramos el hecho de que la película de Fincher fue la más nominada de la noche y que la de Emerald Fennell había estado sumando muchas posibilidades de sorprender en Guion y hasta en Película Dramática… También, en los últimos días se había estado colocando a Carey Mulligan como la candidata a ser la Mejor Actriz.

Ni hablar… Veamos qué tal les va en las demás entregas de premios.

SORPRESA: Andra Day – Mejor Actriz Drama
Golden Globes

Gold Derby decía que Andra Day era la nominada más improbable a ganar el premio y, honestamente, en ninguna quiniela se colocaba a la estadounidense como la favorita a triunfar en los Golden Globes; sobre todo si consideramos que competía contra Carey Mulligan, Viola Davis, Frances McDormand y Vanessa Kirby. Aún así, a la intérprete de The United States vs. Billie Holiday le fue excelente en esta ceremonia de los Golden Globes.

¡Muy bien por ella! Solamente que… Nadie la vio venir.

SNUB: María Bakalova – Borat: Subsequent Moviefilm – Mejor Actriz Comedia/Musical
Golden Globes

Muchos creíamos que la primer búlgara en ser nominada en esta categoría en toda la historia de los Golden Globes iba a lograr alzarse con el premio, considerando el éxito que Borat Subsequent Moviefilm tuvo en la ceremonia; pero, lamentablemente, no pudo ser para María Bakalova. Aún así, estamos seguros de que esta nominación (y más que probable presencia en los Oscars) impulsará su carrera, haciéndonos disfrutar por muchos años de su gran talento.

SORPRESA: Jodie Foster – The Mauritanian – Mejor Actriz de Reparto
Golden Globes

Ni la misma Jodie Foster la vio venir, diciendo que «no esperaba volver a estar aquí» después de haber recibido el Cecil B. DeMille Award en el 2013. La victoria de Foster por The Mauritanian se veía improbable debido a su ausencia en las nominaciones de los SAG, cosa que Glenn Close, Olivia Colman y Helena Zengel sí lograron.

De todos modos, ¡todos amamos a Jodie Foster y nos alegramos por su victoria!

SNUB: Wolfwalkers – Mejor Película Animada
Golden Globes

Nos hubiera encantado que los Golden Globes se atrevieran a no otorgarle el premio a Disney por segundo año consecutivo. No nos malinterpreten, claro que sabemos que Soul es una magnífica cinta de animación, pero habríamos amado que Wolfwalkers, la producción de Apple TV+, se hubiera alzado con el premio dorado.

Para saber lo que nos pareció Wolfwalkers, pincha aquí.

SORPRESA: «Io Sí» – The Life Ahead – Mejor Canción Original

Quizá las nominadas a la Mejor Canción Original no han sido tan sonadas como sí que ha sucedido en otros años, pero las chances de que «Io Sí» de The Life Ahead ganara no apuntaban favorables por ninguna parte. Muchos creían que «Speak Now» de One Night in Miami se llevaría el galardón; pero fueron Laura Pausini, Diane Warren y Niccólo Agliardi los que resultaron vencedores.

¡Es una preciosa canción! Y el hecho de que esté en italiano es aún más bonito.

SNUBS: Viola Davis, Frances McDormand, Carey Mulligan

Esto tiene relación con el triunfo de Andra Day y es que simplemente nos parece muy sorpresivo. Ya hemos visto Ma Rainey’s Black Bottom, Nomadland y Promising Young Woman (esperen crítica muy pronto) y estábamos convencidos de que cualquiera de estas tres actrices de renombre bien pudo haber resultado vencedora.

¡Ni hablar! Tendremos que ver The United States vs. Billie Holiay (que tiene malas críticas y que no ha gozado del gusto del público) para emitir un buen juicio. ¡Estén atentos al sitio!

SORPRESA: Rosamund Pike – Mejor Actriz Comedia/Musical
Golden Globes

Cuando vimos I Care A Lot bien defendimos la nominación de la talentosísima Rosamund Pike, pero veíamos la competencia con Maria Bakalova y Michelle Pfeiffer muy complicada. Esta victoria le da el impulso final a la actriz para ser considerada por la Academia de cara a las venideras nominaciones a los Oscars y, de paso, sumó una victoria más para Netflix en esta gala.

SNUB: Ted Lasso – Mejor Serie de Comedia
Golden Globes
Esta fue la cara de toda la producción de Ted Lasso al ver que no ganaban

Ted Lasso se posicionaba fuertemente para salir muy laureada en esta ceremonia de los Golden Globes y aunque Jason Sudeikis sí que ganó el premio a la Mejor Actuación Masculina en una Serie de Comedia (su outfit con una sudadera dio de qué hablar), la serie falló en ganar el premio y fue la última temporada de Schitt’s Creek la que se lo arrebató.

Ni modo, Apple TV+… Para la próxima será.

SORPRESA: Josh O’Connor – The Crown – Mejor Actor Serie Dramática
Golden Globes

Todos esperábamos que The Crown se llevara «la corona» de los Golden Globes y vaya que así fue, pero aún así nos llevamos alguna sorpresa. Por ejemplo, que Emma Corrin le ganara a Olivia Colman y que Josh O’Connor ganara en una categoría en la que competía contra Jason Bateman (al que siempre nominan por Ozark pero nunca gana), Al Pacino y Bob Odenkirk. ¡Puras sorpresas!

¡Nos alegramos por el Príncipe Carlos!

SORPRESA: Mark Ruffalo – I Know This Much Is True – Mejor Actor en Serie Limitada o Película para Televisión
Golden Globes

Aún interpretando a dos grandes personajes en la serie limitada de HBO, Mark Ruffalo no era el favorito a ganar en su categoría; considerando que debía «pelear» con Hugh Grant y con Ethan Hawke que, según dicen, están impresionantes en sus respectivas series. Hasta el mismo Ruffalo se mostró sorprendidísimo mientras daba su discurso a través de su llamada de Zoom.

BONUS: Nos alegramos por…

Golden Globes

Nos dio muchísimo gusto cuando nos enteramos de que Chloé Zhao se había convertido en la segunda mujer en la historia en ganar a la Mejor Dirección en los Golden Globes y, además, la primera mujer de ascendencia asiática en lograrlo. Poco después, Nomadland se llevó el máximo galardón de la noche, alzando el Globo por la Mejor Película Dramática.

Y no es que fuera estrictamente una sorpresa, pero sí había quien decía que El Juicio de los Siete de Chicago iba a llevarse Mejor Película de Drama y que tanto Fincher o Sorkin podían privarle a Zhao el galardón.

Por último, nos alegra mucho que Chloé ganara en una categoría histórica, en la cual hubieron tres mujeres nominadas a Mejor Dirección por primera vez en los Golden Globes. ¡Enhorabuena por Zhao y Nomadland! No podemos esperar para que llegue a Latinoamérica y poder disfrutar de la película con ustedes.

¿Qué te pareció esta entrega de los Golden Globes, cinéfila y cinéfilo? ¿Te llevaste alguna otra sorpresa o nos faltó mencionar algún snub? ¡Sigue al tanto de fueradefoco.com.mx para conocer con las últimas novedades de la temporada de premios!

Escrito por:

¡Las sorpresas de los Golden Globes 2021!

Juan Pablo Lagunes

Cinéfilo y loco por la cultura pop. Me encanta platicar y discutir de cine 24/7/365.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *