Escrito por:

Gridman tendrá especial animado y posible nueva serie

Colaborador Fuera de Foco

18 enero, 2018
|
Escrito por: Colaborador Fuera de Foco

Para el Otoño del Hemisferio Norte de 2018 está anunciado este especial animado titulado SSSS. Gridman. Producido por Tsuburaya Productions Y Studio Trigger; quienes ya habían cooperado en un corto presentado en 2015 en la Japan Animator Expo: Denkou Choujin Gridman: Niño inventa un Gran Héroe. Ésta es dirigida por Akira Amemiya, y transcurre 20 años después de la serie Original. Y la misma productora se haría cargo de una posible serie a estrenarse en 2019.

El especial televisivo no estaría relacionado con las series anteriores; por lo que transcurriría en un universo alterno, o como un reboot del personaje.

Esto sería parte de una campaña en favor del personaje; que comenzó con el lanzamiento del Blu-Ray Box el mes pasado y un gran evento a principios de este año. En el evento, las personas que habían reservado el DVD y se habían inscrito; podían asistir a una proyección de los episodios de la serie y escuchar en vivo los comentarios de directores, productores y actores.

Denkou Choujin Gridman es una serie Live Action, producida por la casa del gigante plateado Ultraman; transmitida entre 1993 y 1994 con un total de 39 episodios. Y que le dio la rentabilidad necesaria a la empresa para lanzar producciones que no fueran de la franquicia de Ultraman.

Por otro lado, terminada la serie original; la misma Tsuburaya, junto a su división norteamericana Ultracom, asociada a DIC Entertainment, adaptarían para Estados Unidos la serie con el nombre de Superhuman Samurai Syber-Squad. Ya que la idea era aprovechar lo bien que le había ido a Saban con la serie Mighty Morphing Power Rangers; y adaptar también un show Live Action Japonés…  Para de paso vender juguetes en Estados Unidos.

La serie estaba protagonizada por Matthew Lawrence; y lo más interesante es que el villano, llamado Kilokhan, era interpretado por Tim Curry. Además duró mucho más que la original Japonesa, así que el metraje original de Gridman que se usaba en la serie (Al igual que lo hacía Saban con Power Rangers); se volvió a editar para que pareciera material nuevo. Al acabarse este, la serie fue cancelada.

La serie se distribuyó a Latinoamérica con el nombre del Samurai Cibernético; lamentablemente nunca se ha editado en formato casero, ya sea doblado o subtitulado.

Escrito por:

Gridman tendrá especial animado y posible nueva serie

Colaborador Fuera de Foco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *