Escrito por:

Guillermo del Toro: “Es Difícil hacer cine para adultos”

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

25 enero, 2022
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
Guillermo del Toro piensa que vivimos en un momento donde es difícil hacer películas adultas.

NME entrevistó a Guillermo del Toro con motivo del estreno de su más reciente película Nightmare Alley, y durante la conversación se le cuestionó al reconocido cineasta mexicano sobre el dominio de las películas superheroicas en Hollywood, a lo cual expresó que actualmente es un momento complicado para realizar largometrajes adultos:

“Bueno, cada cierto tiempo la audiencia cambia. En los 70’s el público era mayoritariamente compuesto por adultos, luego se volvió más joven en los 80’s. Las audiencias maduran y cambian, pero probablemente la actualidad es el momento más complicado de la historia para hacer películas adultas, sin embargo eso no significa que siempre será así, nada es permanente”.

Tiempos complejos

A lo largo de la charla, Guillermo del Toro también reveló que la temática y tono alrededor de Nightmare Alley son un resultado de las preocupaciones que tiene en la actualidad sobre nuestra situación como sociedad:

“A nivel personal nunca he estado más feliz, pero como ciudadano del planeta nunca he estado más ansioso. Hay una sensación de fatalidad en el aire y una confusión muy desorientadora entre la verdad y mentira. Puede ser un tema ecológico, personal o social, pero en este momento todo se siente como el final de los días”.

Guillermo del Toro

Una taquilla floja

Cabe destacar que el estreno de Nightmare Alley en Estados Unidos se realizó a la par de Spider-Man: No Way Home, y su recaudación en la primera semana fue apenas de  2.8 millones de dólares, lo cual se considera como un fracaso en taquilla en contraposición a los 60 millones de dólares que costó su realización

Lamentablemente la recaudación del susodicho filme no ha mejorado con el paso de las semanas, pues a nivel mundial apenas ha juntado 14 millones de dólares según datos de Box Office Mojo. Nightmare Alley llegará a salas mexicanas el próximo 27 de enero del 2022.

No es el único con este pensamiento

Curiosamente, durante los últimos meses diversas figuras de Hollywood han concordado con la idea de Guillermo del Toro, George Clooney mencionó en una entrevista que los dramas adultos ya no tienen lugar en los complejos cinematográficos, pensamiento con el que estuvo de acuerdo Ben Affleck en una entrevista con Entertainment Weekly, donde mencionó que el futuro de las salas estará monopolizado por blockbusters de franquicia y secuelas:

“Creo que las películas en complejos cinematográficos se volverán más caras y de eventos únicos. Mayoritariamente estarán enfocadas para la gente joven, quienes pensarán algo como ‘Hey, estoy dentro de Universo Marvel, no puedo esperar a ver que sucederá’. Habrá 40 estrenos en salas al año y probablemente todas sean grandes franquicias, secuelas y animaciones”.

Guillermo del Toro
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Qué opinan de las palabras de Guillermo del Toro?

Escrito por:

Guillermo del Toro: “Es Difícil hacer cine para adultos”

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *