Escrito por:

¿Por qué admirar a Guillermo del Toro?

Gaby Recillas

Comunicóloga, amante del cine, anime, videojuegos y música. Pienso que no hay una persona que no haya llorado en el cine por una buena historia.

9 octubre, 2020
|
Escrito por: Gaby Recillas
Guillermo del Toro, el famoso y aclamado director tapatío celebra hoy su cumpleaños

Nacido en Guadalajara un 9 de octubre de 1964, Guillermo del Toro ha sido un orgullo para todos los cineastas y cinéfilos mexicanos. No solo por sus películas extravagantes, bizarras y llenas de personajes jamás imaginados, sino por su sencillez y carisma con las personas sin importar posición o estatus.

Actualmente, lo recordamos más por haber ganado un Óscar con “La Forma del Agua” (2017), cinta con la que del Toro subió un escalón más en la Industria Cinematográfica y en la Academia.

Guillermo del Toro
La Forma del Agua / Guillermo del Toro (2017)

Su increíble Filmografía

Ha tenido películas estupendas y seguramente algunas de las favoritas de muchos son: “El Espinazo del Diablo” (2001), “El Laberinto del Fauno” (2006),más adelante quizá “Hellboy” (2004), o “La Cumbre Escarlata” (2015).

Cada una ha quedado en la memoria de los fanáticos y amantes del cine de terror al estilo de Guillermo del Toro.

Orgullosamente Mexicano

Más allá de su rol como cineasta y director, Guillermo del Toro también ha tenido gran repercusión social, pues todos recordamos ese meme con el cual se hizo tendencia en Twitter.

«Porque soy mexicano”, fue la respuesta que el director de Cine, Guillermo del Toro, dio a una pregunta realizada por una periodista en conferencia de prensa; dicho cuestionamiento era sobre ¿cómo hacía el balance entre su personalidad alegre y amorosa, con la habilidad que tiene para explorar el lado más oscuro de la naturaleza humana?

Guillermo del Toro responde: «Porque soy mexicano…»

Incluso, cuando develó su estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood, durante la ceremonia el cineasta no soltó en ningún momento la bandera mexicana y aprovechó su discurso para mostrar su apoyo a los migrantes en estos tiempos tan difíciles, además, reconoció que en su momento también fue uno de ellos.

Asimismo, del Toro se ganó el corazón de todos los mexicanos por haber apoyado económicamente a un grupo de jóvenes que acabaron ganando ocho medallas en las olimpiadas matemáticas.

Otro aspecto por el cual, aplaudimos a Guillermo, es el apoyo que brinda a los jóvenes estudiantes de cine con sus becas Jenkins- Del Toro, la cual nace gracias a los recursos que aportan la Fundación Mary Street Jenkins, la organización del Patronato del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, A. C., la Universidad de Guadalajara y la Fundación Universidad de Guadalajara A. C., y la voluntad y el apoyo de Guillermo del Toro, con el propósito de fomentar el desarrollo del arte cinematográfico mexicano e impulsar a esta industria como un punto de desarrollo cultural, artístico, social y económico en nuestra nación.

Guillermo del Toro

Por otro lado, cómo olvidar cuando el director, se pronunció en contra del mandatario estadounidense Donald Trump; pues al ser cuestionado sobre su posible visión cinematográfica del presidente norteamericano, Del Toro fue enfático al decir:

“Me interesan otra clase de monstruos”

No es la primera vez que el cineasta habla en contra de Donald Trump, ya que en septiembre de 2017 mientras promocionaba su película “La Forma del Agua”,recordó la situación que enfrentan sus compatriotas en Estados Unidos y calificó al magnate y político como “un tumor que comenzó hace un año y medio, pero que es parte de un cáncer latente”.

Si bien, Guillermo del Toro ha sabido ganarse a sus seguidores hasta en las alfombras rojas, pues muchos han logrado la famosa selfie con el Director y han dado comentarios de boca en boca de que el tapatío es de lo más sencillo y de lo más divertido.

Guillermo del Toro

¡Admirable de un cineasta con tanta fama!

Es por eso que en Fuera de Foco quisimos recordar estos otros motivos por los cuales Guillermo tiene que ser muy consentido en este día de su cumpleaños.

¡Cinéfilas, y Cinéfilos! Dejen aquí abajo sus comentarios y Cuéntenos: ¿Han logrado la selfie con Guillermo del Toro?¿Cuál de sus películas es tu favorita?

Escrito por:

¿Por qué admirar a Guillermo del Toro?

Gaby Recillas

Comunicóloga, amante del cine, anime, videojuegos y música. Pienso que no hay una persona que no haya llorado en el cine por una buena historia.

Una Respuesta a “¿Por qué admirar a Guillermo del Toro?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *