Escrito por:

¡Guillermo del Toro reescribirá su guión de H.P.Lovecraft!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

1 diciembre, 2021
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
Guillermo del Toro volverá a escribir su guión de At the Mountains of Madness y te contamos el porqué.

En 2006, Guillermo del Toro intentó llevar a la pantalla grande su guión que adapta la historia de H.P.Lovecraft: At the Mountains of Madness, sin embargo Warner Bros Universal se negaron a producirlo debido a un presupuesto estimado de 150 millones dólares y su clasificación para mayores de 18 años.

Tras años con el proyecto en el congelador, el afamado cineasta mexicano conversó con el podcast The Kingcast (vía Collider), y reveló que tiene planeado volver a escribir el guión con la finalidad de llevarlo a la pantalla grande:

“Ese guión lo co-escribí hace 15 años y ahora no lo adaptaría al cine, así que necesito reescribirlo. No sólo para reducir su escala de alguna manera, sino también porque en ese entonces intenté adecuar la misma a elementos que la hicieran pasar por la maquinaria del estudio. Ya no pienso que tenga que reconciliarme con ella”. 

Guillermo del Toro

¿Qué cambios hará?

Declarado lo anterior, Guillermo del Toro admitió que le gustaría realizar una versión de At the Mountains of Madness que sea más “esotérica, extraña y pequeña, donde pueda volver a algunas escenas que quedaron fuera. No tengo apetito de regresar a algunos de los grandes momentos que diseñé”.

A pesar de lo anterior, el realizador confesó que hay algunas cosas que quisiera mantener intactas como el desenlace del filme, el cual describió como “intrigante, raro e inquietante”, además que también conservaría cuatro escenas de horror descritas en el guión original.

Finalmente, Guillermo del Toro declaró que el productor Don Murphy constantemente le llama para conocer si llevará a cabo el proyecto, y admitió que preferiría que la misma fuera interpretada por actores/actrices poco conocidos/as, en lugar de Tom Cruise, quien en su momento iba a protagonizar la adaptación de Universal.

Guillermo del Toro
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Les emociona este proyecto?

Escrito por:

¡Guillermo del Toro reescribirá su guión de H.P.Lovecraft!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *