Escrito por:

¿Qué podemos esperar del Pinocho de Guillermo del Toro?

Mónica Castellón

Cinéfila

2 diciembre, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Guillermo del Toro dio más detalles sobre la película Pinocho y explicó por qué es tan especial para él

Guillermo del Toro es conocido por proyectos llenos de fantasía y misterio como El laberinto del Fauno, Crimson Peak y The Shape of Water, esta última, le valió dos premios Oscar a Mejor Película y Mejor Director. Aunque el cineasta mexicano pronto estrenará Nightmare Alley, le entusiasma terminar su adaptación del cuento clásico, Pinocho, 

El director se basó en la historia de Carlo Collodi para crear el guion del proyecto y ha sido descrito como un musical stop motion que seguirá el extraordinario viaje de un niño de madera que cobra vida mágicamente por el deseo de un padre. Estará ambientada durante el auge del fascismo en la Italia de Mussolini y tocará temas como el amor, la desobediencia y los sueños. 

Del Toro compartirá su crédito de director con Mark Gustafsonn (The Adventures of Mark Twain), un cineasta conocido por su trabajo en proyectos stop-motion como A Claymation Christmas Special, Meet the Raisins! y Fantastic Mr. Fox. El elenco incluye a Gregory Mann interpretando a Pinocho, con Ewan McGregor en el papel de Jiminy Cricket y David Bradley como Geppetto. 

Guillermo del Toro

Una adaptación única 

En declaraciones a Collider, Del Toro también confirmó que el musical llegará a Netflix a finales del 2022 y la describió como un “proyecto personal” que espera romper con las expectativas que el público tiene de una historia bien conocida. 

«Es una película muy, muy personal para mí. La otra cara para mí siempre ha sido Pinocho y Frankenstein, son la misma historia. Porque esencialmente, esa es la misma historia. La idea de un Pinocho que habla de cosas que considero muy profundas pero que es divertida y es un musical al mismo tiempo, la encuentro realmente increíblemente conmovedora”. 

Guillermo del Toro para Collider

Del Toro explicó que están a la mitad del proyecto y no se parece a ninguna otra adaptación que hemos visto de la historia. “Subvierte los cimientos morales de la fábula original, es decir, para ser un niño de verdad tienes que cambiar. Te convertirás en carne y hueso. Se trata de convertirse en un niño de verdad actuando … actuando como un ser humano de verdad, punto».

Guillermo del Toro

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Ya esperan ver la adaptación de Guillermo del Toro? 

Escrito por:

¿Qué podemos esperar del Pinocho de Guillermo del Toro?

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *