Escrito por:

¿Guillermo del Toro está trabajando en un nuevo Silent Hill?

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

27 diciembre, 2021
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
Guillermo del Toro aclaró sus comentarios en los Game Awards y asegura que no volverá a trabajar en videojuegos

Silent Hill P.T. es uno de los grandes proyectos en la industria de los videojuegos que lamentablemente nunca han visto la luz, el mismo prometía traernos de las manos de Hideo Kojima -creador de Metal Gear– y Guillermo del Toro uno de los juegos más innovadores y terroríficos en la industria, sin embargo Konami -empresa que posee los derechos de la franquicia- canceló el proyecto.  

Al respecto en la última edición de The Game AwardsGuillermo del Toro mencionó que ojalá en un futuro tuviéramos un nuevo Silent Hill, lo que hizo pensar a los/as fans que el cineasta había retomado el proyecto de la afamada franquicia, sin embargo negó lo anterior durante su aparición en el podcast Happy Sad Confused

“No estoy trabajando en nada relacionado a Silent Hill. (Su cancelación) es una de las cosas en mi vida que no tienen ningún sentido. (Mi comentario en la ceremonia) sólo fue para hacer cosquillas en las costillas a Konami, porque no los entiendo. Lo que íbamos a hacer era perfecto y fascinante”. 

Guillermo del Toro

¿Alguna vez desarrollará algún videojuego?

Tras esto el cineasta mexicano declaró que si bien la narrativa en los videojuegos es algo que llama su atención, no tiene la intención de desarrollar por su cuenta una producción de este estilo: 

“Hideo Kojima es un cineasta y amo trabajar con los cineastas. Los videojuegos son un ejercicio que me fascina, pero creo que nunca voy a desarrollar alguno. Soy un ave que puede resultar de mal augurio en ese mundo. Pero estoy muy intrigado”.

A pesar de que Guillermo del Toro no pudo concretar su labor en Silent Hillel cineasta apareció como un personaje dentro del videojuego de Hideo Kojima: Death Stranding (2019)el cual también cuenta con la participación de Mads Mikkelsen en el protagónico, además de Léa Seydoux y el cineasta Nicolas Winding Refn como personajes secundarios. 

Guillermo del Toro
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Qué opinan?

Escrito por:

¿Guillermo del Toro está trabajando en un nuevo Silent Hill?

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *