Escrito por:

Hank Azaria se disculpa por los estereotipos de Apu

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

12 abril, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Hank Azaria se disculpó con la comunidad India por su personaje en  Los Simpson

Apu ha recibido muchas críticas a lo largo de los años por ser un estereotipo indio-estadounidense en Los Simpson. En enero del año pasado, el actor Hank Azaria anunció que ya no participaría en el programa porque no estaba orgulloso de su personaje. «Lo que sucedió con este personaje es una ventana a un tema importante. Es una buena manera de comenzar la conversación. Puedo ser responsable y tratar de compensarlo lo mejor que pueda».

Ahora el actor asistió a el podcast Armchair Expert, en donde reiteró sus opiniones por la expresiones de Apu. «Realmente me disculpo. Es importante. Pido disculpas por mi participación en la creación y participación en eso. Una parte de mí siente que necesito ir con cada persona india en este país y disculparme personalmente».

Hank Azaria

Azaria explicó que se acercó a la comunidad india para entender el problema cuestionándole a un estudiante indio lo que pensaba de Apu. «Un joven de 17 años, ni siquiera ha visto Los Simpson, pero sabe lo que significa Apu. Todo lo que sabe es que así es como se piensa y representa a su pueblo ante muchas personas en este país». El actor mencionó que los jóvenes le hicieron entender que su trabajo tenía consecuencias negativas. 

En marzo de 2021, el creador Matt Groening dio a conocer que el personaje continuaría en la serie. «Tenemos planes para Apu, pero tenemos que ver si podemos hacer que las historias funcionen». 

Apu fue el enfoque de un documental de 2017 titulado “The Problem With Apu” de Hari Kondabolu, que expuso los estereotipos negativos perpetrados por el personaje. 

Hank Azaria

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Creen que Apu tenía estereotipos negativos?

Escrito por:

Hank Azaria se disculpa por los estereotipos de Apu

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *