Escrito por:

¡Happy Hogan iba a morir en Iron Man 3!

Mónica Castellón

Cinéfila

20 diciembre, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Kevin Feige asegura que Happy Hogan iba a morir en Iron Man 3, pero su intérprete abogó porque eso no sucediera.

Happy Hogan es un personaje elemental del UCM (Universo Cinematográfico de Marvel) debido a su antigüedad en la franquicia, la cual deriva del primer filme de Iron Man (2008), en donde funge como el guardaespaldas y chófer de Tony Stark (Robert Downey Jr). Y durante durante una entrevista para Comicbook Kevin Feige confesó que el personaje podría haber fallecido en Iron Man 3, sin embargo su intérprete Jon Favreau abogó porque eso no sucediera:

“Hubo una pequeña diferencia en el guión con respecto a la película final, la cual era que Happy moría. (Pero) Jon tenía una nota, una de las más importantes que nos dio a Marvel Studios, la cual decía: ‘¿Y si Happy estuviera gravemente herido pero en realidad no muere?'”.

Tras lo anterior el CEO de Marvel Studios alagó el trabajo que Jon Favreau ha realizado para la compañía, pues además de dar vida a Happy Hogan también fue el cineasta detrás de las primeras dos películas de Iron Man:

“Lo he dicho muchas veces, el UCM no sería lo que es sin el Sr. Favreau. Obviamente (por su trabajo en la primer) Iron Man, pero mantener el corazón y el alma de Happy Hogan es lo realmente asombroso”.

Happy Hogan

Su personaje en la actualidad

Posterior a sus participaciones en la trilogía de Iron Man, Happy Hogan se convirtió en parte crucial para Peter Parker (Tom Holland), por lo que también lo pudimos ver en la trilogía de Spider-Man, en donde inclusive mantuvo una relación con la tía del héroe arácnido.

Y al respecto de continuar participando en el Universo Cinematográfico de Marvel, Jon Favreau declaró a Comicbook que se encuentra muy agradecido que hayan cambiado el guión donde su personaje perdía la vida:

“Es verdad, lo corrigieron (el guión de Iron Man 3). Y estoy muy feliz de estar con Tom Holland desde el inicio. Es un gran placer trabajar con él y Jon Watts (director de la trilogía de Spider-Man en el UCM). Es divertido continuar esta relación con Marvel Studios pues conforma una gran parte de mi vida, estas personas con las que trabajo también son amigos/as”.

Happy Hogan

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

¡Happy Hogan iba a morir en Iron Man 3!

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *