Escrito por:

A 10 años de Harry Potter y las reliquias de la muerte p1

Fátima Martínez

99% cinéfila 1% persona normal

19 noviembre, 2020
|
Escrito por: Fátima Martínez
Hace 10 años, vimos el inicio del fin de Harry Potter, una de las franquicias que cambió la industria del cine

¡Hola cinéfilas y cinéfilos! Hace 10 años que el fin de una era comenzaba, la mágica saga de Harry Potter estaba por terminar y todos los fans estaban con las ansias al tope, nadie quería que la historia del niño que vivió terminara. Hasta ese punto eran 9 años llenos de aventuras, magia y diversión, Harry Potter es de esas historias que revolucionan toda una era.

¿Cómo comienza el fin?

Después de descubrir que Voldemort dividió su alma en fragmentos y los escondió en Horrocruxes, todos deciden emprender una búsqueda para acabar con el señor tenebroso de una vez por todas, así queHarry, Ron y Hermione se embarcan en la misión de recolectar todos los Horrocruxes, los tres sabían que no sería una tarea fácil.

Muchos obstáculos están en el camino, haciendo la misión aun más difícil. Está claro que Voldemort no iba a dejar sus horrocruxes a la vista de todos, pero el trío de oro no se rendirá hasta encontrarlos todos y de una vez acabar con los tiempos oscuros que invaden al mundo mágico.

La película comienza y termina con fallecimientos de personajes que fueron importantes en la vida de Harry, siendo solo la primera parte de la historia que daría fin a la adaptación cinematográfica del mundo creado por JK Rowling.

Harry Potter

El éxito de la saga

En 2001, cuando se estrenó Harry Potter y la Piedra filosofal, la novela ya había sido un rotundo éxito. Al grado en que el prestigioso teatro Leicester Square fue el elegido para la premiere de la cinta y además fue decorado para que pareciera el castillo de Hogwarts.

En su primer día en Estados Unidos recaudo 33 millones de dólares, rompiendo el récord de Star Wars: La amenaza fantasma y se convirtió en la adaptación más exitosa de un libro infantil. Era muy seguro que la segunda parte llegaría, pero hay que resaltar que para estas fechas aun no estaba completa la saga literaria.

A partir de este momento, cada año se estrenó una película de Harry Potter. Excepto por La orden del Fenix y El misterio del Príncipe Mestizo que se estrenaron con una diferencia de dos años a su antecesora. Lo que nos dio un total de diez años en el que el mundo pudo disfrutar de esta mágica aventura.

Los personajes les cambiaron la vida a los actores que los interpretaron, como ejemplo al actor Daniel Radcliffe, quien se convirtió en uno de los jóvenes menores de 30 años más ricos del mundo. Y, por supuesto, JK Rowling pasó a ser una de las voces más influyentes de una generación entera, a pesar de que en un principio le decían nadie leería un cuento para niños escrito por una mujer.

Harry Potter

El Adiós al mundo mágico

Pero todo tiene un fin. Y lamentablemente las últimas dos películas de la saga estaban a la vuelta de la esquina, desde el 2008 comenzaron los rumores de la posible división de la última entrega y poco tiempo después se confirmó que la división era definitiva. El productor David Heyman dijo que esto no era para fines comerciales, sino que querían entregar un producto digno para ser el cierre de una historia que marco toda una generación.

Reconocemos que Harry Potter y las Reliquias de la Muerte está lleno de puntos de vitales que completan los arcos de la historia de todos los personajes. Dicho esto, sentimos que la mejor manera para hacer el libro, y para sus muchos fans, lo justo es expandir la adaptación a la gran pantalla de Harry Potter y las reliquias de la muerte y lanzar la película en dos partes.

Jeff Robinov, expresidente de Warner Bros.

La parte 1 rompió muchos récords en taquilla, siendo superados en 2011 por la parte 2. La crítica especializada alabó la cinta y todos estábamos a la expectativa del final de una de las sagas más importantes en la industria cinematográfica.

Harry Potter

El legado de Harry Potter

En el mundo existen muchas historias que pueden convertirse en grandes sagas, pero también existen sagas como Crepúsculo, las cuales a pesar de alcanzar un gran éxito, con el tiempo su auge va decayendo. Y hay sagas que nunca logran posicionarse, como el caso de Cazadores de Sombras.

Pocas son las que verdaderamente transcienden y marcan la historia del cine, pero Harry Potter logró entrar al panteón de grandes historias, como lo hizo Star Wars en los 70. E incluso abrió el camino para la creación de nuevos gigantes culturales, como Piratas del Caribe y El Universo de Marvel.

Pero ese universo tan magnifico no podría simplemente acabarse en 2011, por lo que en 2016, vimos el regreso al mundo mágico de la mano de Animales Fantásticos, aventura de la cual ya vimos dos películas y se espera que vengan otras 3.

Sin duda, Harry Potter ha sido una de las historias más importantes para una generación, por lo que es importante recordar y celebrar los 10 años de la película que marcó su final.

¿Ustedes qué opinan, Cinéfilas y Cinéfilos? ¿Recuerdan dónde vieron Harry Potter y las Reliquias de la Muerte parte 1?

Escrito por:

A 10 años de Harry Potter y las reliquias de la muerte p1

Fátima Martínez

99% cinéfila 1% persona normal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *