Publicaciones Recientes

Jacob Elordi peleó con Netflix por su personaje en The Kissing Booth

Jacob Elordi insistió en que su personaje de Kissing Booth debía fumar y Netflix se opuso rotundamente.
Jacob Elordi peleó con Netflix por su personaje en The Kissing Booth
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp
Jacob Elordi insistió en que su personaje de Kissing Booth debía fumar y Netflix se puso en su contra

Jacob Elordi, quien interpretó a Noah en The Kissing Booth, le platicó a la revista GQ que presionó a Netflix para que hiciera a su personaje más similar al libro escrito por Beth Reekles en donde se caracteriza por ser un joven rudo que fuma. Sin embargo, el streaming se negó debido a que la película era dirigida a un público adolescente. 

“Recuerdo haber dicho: ‘Él fuma en el libro. Necesito fumar. Necesita cigarrillos. Es un chico malo. Yo estaba como, ‘¡Esto es una mierda!’ Recuerdo haber ido a la guerra por él. Yo estaba como, ‘¿Les estamos mintiendo a los millones de jóvenes de 14 años? Este tipo fuma nicotina. Dice aquí en la página cuatro: ¡mira! Me imagino que la gente estaba como: ¿Este tipo habla en serio?’”

Jacob Elordi

Elordi protagonizó las tres películas de Kissing Booth y recibieron gran popularidad dentro de Netflix al posicionarse como la octava película original más grande de la plataforma con 203,9 millones de horas vistas en sus primeros 28 días. Pero realmente Jacob Elordi alcanzó la fama y el aplauso del público por su papel como Nate Jacobs en Euphoria en donde interpreta a un joven violento, manipulador y con problemas de ira. Ambos son personajes oscuros y violentos, pero ninguno de los dos fuma en sus respectivos shows.

Desde 2019, Netflix adoptó una dura política que limitaba la presencia de cigarillos en sus producciones. La decisión surgió por un estudio realizado por el grupo The Truth Initiative, que reportó que los jóvenes tienen mayor probabilidad de empezar a fumar si en sus programas favoritos se muestran personajes que fuman. En ese año, el reporte señaló a Stranger Things, Fuller House y Orange is the New Black como shows que promovían el uso del tabaco con más fuerza, por lo que el gigante del streaming respondió limitando el uso de la droga en programas dirigidos para personas de 15 años o menos.

Jacob Elordi

Cigarros vs Hollywood 

Netflix no es el único estudio que no quiere mostrar a sus actores fumando. Recientemente, Colin Farrell reveló que Warner Bros le prohibió fumar en su interpretación como Penguin en The Batman

“Los grandes estudios toman decisiones importantes en torno a cosas como la presencia de cigarrillos en las películas. Luché valientemente por un cigarro. En un momento dije: ‘¡Puedo apagarlo! Sólo déjame apagarlo. Y dijeron ‘No’. Como si un grupo de niños de 12 años fueran a empezar a fumar puros cubanos porque el Pingüino está fumando puros en una película”.

Colin Farrell para Jake’s Takes

Del mismo modo, Emma Stone reveló que Disney rechazó su solicitud para que Cruella pudiera fumar en pantalla y darle una apariencia más adulta. La decisión de no mostrar cigarillos o personajes fumando en películas o series de televisión de Hollywood se dio hace más de una década, ya que desde 2012 varios grupos activistas comenzaron a presionar a los grandes estudios para que limitaran la presencia de tabaco en películas dirigidas al público infantil, ya que un reporte aseguró que “los/as niños/as son más proclives a comenzar a fumar si ven fumar a sus personajes favoritos”.

En ese entonces, cada estudio de producción adoptó una política diferente para limitar la presencia del narcótico en sus producciones, y al parecer han sido muy estrictos con respecto a esa política.

Jacob Elordi

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?
Recomendados