Escrito por:

Agente 007: ¿Quién será el siguiente James Bond?

Juan Pablo Lagunes

Cinéfilo y loco por la cultura pop. Me encanta platicar y discutir de cine 24/7/365.

6 octubre, 2020
|
Escrito por: Juan Pablo Lagunes

James Bond, el Agente 007, es uno de los espías más famosos del mundo. Sus 25 películas hasta la fecha avalan a esta serie de adaptaciones como la más longeva en la historia del cine y, así como en personajes como Batman, su casting es uno de los más anticipados siempre que se está en la búsqueda de un nuevo elemento de la MI6.

El recientemente anunciado retraso de No Time To Die hasta abril del próximo año fueron malas noticias para aquellas personas que poco a poco estaban regresando a las salas de cine, pero el lado positivo es que nos queda un poco más de tiempo con Daniel Craig como el todopoderoso agente con licencia para matar.

Debido a que el histrión ha anunciado que la número 25 será su última película con él como Bond, hemos decidido recopilar a las celebridades mejor colocadas para ser la cara de la franquicia en los próximos años. ¿Cuál es tu favorita?

Tom Hardy

007

El nombre más sonado en los últimos tiempos. De hecho, hay fuentes que están comenzando a colocarlo como el elegido a anunciar cuando No Time To Die estrene, pero mientras no haya anuncio oficial, Fuera de Foco puede teorizar. Hardy es una de las estrellas más grandes en la industria actual y a más de uno le encantaría ver su talento al frente de una franquicia como la es la del 007.

Pros: Tom Hardy es un grandísimo y consolidadísimo actor, tiene muchos fans, tiene taquilla y con proyectos tan diversos como Mad Max: Fury Road, The Dark Knight Rises, Locke o The Revenant, el británico no tiene nada más que demostrar en el medio. Sería una decisión clavada y, sobre todo, segura. Físicamente, ostenta una corporalidad muy similar a la de las páginas de Victor Fleming y la fuerza, el carisma y la fisicalidad que Bond necesita, Hardy las tiene de sobra.

Contras: ¿Puede estar al frente de tres franquicias? Actualmente está muy metido con el universo de Spider-Man al protagonizar las primeras dos películas de Venom, que, a decir verdad, todo indica a que no serán las últimas (los fans lo quieren ver cruzar caminos con Tom Holland) y se ha mostrado sumamente entusiasmado por volver a interpretar a Max Rockatansky en algunos largometrajes más de George Miller. ¿Sería mucho en el plato de Tom Hardy?

Henry Cavill

007

Uno de los favoritos de mucha, mucha gente. Henry Cavill es una de las celebridades más de moda últimamente, ha sido sensación reciente por armar una computadora, acaba de estrenar Enola Holmes, recientemente se anunció su continuidad en el papel del Hombre de Acero y The Witcher ha sido bien recibida por los fans. Anunciarlo como el próximo Bond sería muy oportuno para el momento del que está gozando su carrera.

Pros: Mira la fotografía. Ahora mírala otra vez. Ese es un «pro» suficiente. Hay quienes dicen que si a alguien que desconoce a James Bond le pidieran dibujarlo, el resultado sería Henry Cavill. Lo hemos visto pelear cuerpo a cuerpo en películas como Misión: Imposible Repercusión en donde igualmente fue un agente secreto, así como en El Agente de C.I.P.O.L. Sería otra decisión clavada en donde el actor tiene experiencia, tiene fans, tiene físico y, también, tiene edad para ser la cara de Bond, James Bond por diez años o más.

Contras: ¿El mundo necesita que Superman sea James Bond también? Un problema similar al de Tom Hardy, en donde nos preguntamos dos cosas: ¿el actor podría con las agendas? Y la otra: ¿realmente la industria necesita que dos de los papeles más importantes del cine los tenga la misma persona?

Idris Elba

007

Cuando se planteaba la posibilidad de cambiar de raza al agente 007, cosa que Barbara Broccoli (productora de la saga) no ha descartado en lo absoluto, el primer actor cuyo nombre surgió fue el del gran Idris Elba. Si para cumplir con James Bond hay que ser alto, atractivo y magnético, Elba es perfecto para el papel.

Pros: Puede ser tiempo para un cambio. Desde 1962 en Dr. No con Sean Connery hemos visto a James Bond como el arquetipo perfecto del hombre blanco y, quizá, sea momento de cambiar eso. El mundo del cine está realizando estos castings en donde se le cambia de raza a personajes poco a poco, pero hacerlo con el agente 007 sería un golpe definitivo en la mesa. Dejando de lado el aspecto racial, Elba es un actor sumamente polifacético y encantador que haría olvidar la polémica (nunca faltarán los conservadores) que el casting generaría en un dos por tres.

Contras: La edad. Si Daniel Craig hubiera cumplido su palabra de que Spectre sería su última interpretación de Bond, quizá hubiéramos tenido a un Idris Elba para rato, pero con 48 años es muy difícil que sea un casting para muchos años; quizá ni para pocos…

Michael B. Jordan (¿?)

007

Hasta 2018 era impensable que un director norteamericano tomara las riendas de una película de James Bond, y Cary Joji Fukunaga llegó a cambiar esto. Nadie imagina a un actor norteamericano como James Bond pero, ¿podría Michael B. Jordan cambiarnos de pensar?

Pros: Ya fue deportista en Creed, ya fue superhéroe y villano en Los 4 Fantásticos (mejor olvidarla) y en Black Panther y recientemente entregó una gran interpretación como abogado en Just Mercy, además de que lo que hizo en Frutivale Station nunca será olvidado. Si lo ponen al volante del Aston Martin, el traje y un shaken martini, not stirred, seguro rompe el papel también; cualidades tiene de sobra.

Contras: No es la raza, es la nacionalidad. Personalmente, pienso que a este personaje lo pueden cambiar de color de piel, o hasta de género, pero no de origen. Aún si Jordan lograra un acento impecable, el casting desataría mucha polémica y los fanáticos probablemente no puedan perdonarlo.

James Norton

007

Este candidato no goza ni de cerca con la popularidad que sí tienen todos los nombres anteriores pero, ¿y eso qué? Quizá eso es lo que busan los productores para el siguiente James Bond: un joven actor al que le haga falta protagonizar la franquicia para terminar de dar el salto al estrellato hollywoodense, así se evitan prejuicios y serán fáciles de complacer si el actor se esmera.

Pros: Ha demostrado mucho éxito en la televisión británica en programas como Happy Valley, War and Peace y en Grantchester en donde interpreta a personajes completamente diferentes en cada uno de ellos, por lo que nos da motivos para pensar que podría encajar perfectamente en un papel arquetípico de agente secreto; sólo habría que pedirle que estuviera dispuesto a cargar con el peso entero de una franquicia de billones de dólares.

Contras: No tiene taquilla ni es lo suficientemente famoso alrededor del mundo. Sería una decisión arriesgada por parte de los productores poner el futuro de la franquicia en alguien que no tiene fans y que no ha dado el salto definitivo de la televisión al cine, cosa que ya sabemos que a veces es muy efectivo, pero hay ocasiones en las que simplemente el resultado no es bueno.

Nicholas Hoult, Tom Hiddleston, Richard Madden…

Aquí la cosa está en que cualquiera de estos tres señores podría ser James Bond. Ninguno está en lo más alto de las quinielas de los fans y los rumores de casting de ninguno de ellos ha resonado mucho, pero cumplen con creces con el perfil que Bond necesita: alto, guapo, carismático, enigmático y capaz de pelear. Además, son actores consolidados en la industria, quizá Hiddleston más que el resto y Madden quien aún falta por terminar de despegar pero nadie levantaría la ceja al oír el nombre de alguno. Ninguno es la cabeza de una gran franquicia hollywoodense (hasta ahora) pero han demostrado que podrían con ello.

Quizá nadie de ellos aterrice con el código de 007, pero son tres opciones más que serían clavadas y mantendrían contentos a los fanáticos de Bond, además de que rejuvenecería a la franquicia para darle unos 10 o 15 años más de acción.

Lashana Lynch

007

Si te preguntaran a quién de esta lista le apostabas tu dinero para ser el siguiente protagonista de la franquicia del agente 007, probablemente tu apuesta sea Tom Hardy o Henry Cavill. Pues, ¿qué pasa si te digo que yo le apostaba a Lashana Lynch?

La actriz londinense de 32 años aparecerá en Sin Tiempo Para Morir como «una agente 00» llamada Nomi. Por las imágenes que hemos visto, será una agente de campo que no le teme a la acción; hace falta ver qué tanto carisma tiene, pero la película a estrenar en 2021 será la prueba de fuego. Queda claro que el personaje llegó para quedarse, pero ¿será en un papel secundario o le darán todo el protagonismo en el futuro?

Doctor Who, una de las propiedades británicas más importantes en el mundo del entretenimiento, ya ha dado el cambio de género a su protagonista recientemente y los resultados han sido buenos; y si Barbara Broccoli quiere atreverse a hacer la misma maniobra, Lynch probablemente sea su mejor bala para ello (nunca mejor dicho).

Dicen que el casting del siguiente agente 007 se dará a conocer poco después de que No Time To Die estrene en cines y si el personaje de Nomi resulta del agrado de la audiencia y el hype por ella está alto, no sería descabellado pensar que tenemos protagonsita de esta franquicia para rato.

Cinéfilo/a, comenta por favor quién es tu candidato o candidata favorito/a para protagonizar la franquicia del Agente 007 en el futuro. ¿Qué opinas de las opciones listadas? ¿Faltó alguno? ¡Déjalo en los comentarios!

Escrito por:

Agente 007: ¿Quién será el siguiente James Bond?

Juan Pablo Lagunes

Cinéfilo y loco por la cultura pop. Me encanta platicar y discutir de cine 24/7/365.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *